ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

No distinguir un ciclomotor de una bicicleta no es de genio, es de retrasado emocional.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Querido, la condición de genio siempre es otorgada por terceros, nunca nadie se auto define como tal, porque ello llevaría implícita la categoría de ... ignorante. Y generalmente se otorga post mortem, vamos que el pavo en cuestión no se coscó de que era un genio hasta que cascó, pero claro, a buenas horas mangas verdes ...

Probablemente vivimos entre genios capaces de resolver aquello que fue negado a los ... genios reconocidos :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. akmann2

Ojoooo ya llega el mantenimiento... asistido

4. Collserolo

KRAK, estás seguro de eso?

Si yo le pongo un ventilador a mi bicicleta no inflará la vela?

Mira, mira.

5. Collserolo

¿Qué hubiera pasado si la vela de metacrilato la hubiera puesto detrás?

6. Collserolo

Al parecer la madre del cordero está en dónde o cómo poner la vela ;)

7. Collserolo

En cuanto a la ... harina filosófica, estás haciendo trampas al solitario.

Una bicicleta con motor es una bicicleta con motor (Ahí el señor Eme Punto Rajoy lo bordó ...)

Me explico. La bicicleta que compres con un motor instalado no ha sufrido ningún cambio esencial, ya nació así.

Si yo le instalo un motor a mi bicicleta le cambiaré por completo su esencia. Si le quito los neumáticos y le meto un líquido viscoso que taponará posibles pérdidas de aire ... NO le he cambiado su esencia, la bicicleta seguirá funcionando igual que antes.

Si a una motorcleta le quitas el motor la alteras por completo y pasa a ser otra cosa.

Teseo iba reparando tablas y muy probablemente añadiendo remiendos a sus ... velas. Otra cosa muy diferente es que le hubiera incorporado un motor eléctrico o de combustión ...

Pero si hubiera instalado un gran bufador accionado por sus tripulantes para aquellos días en que el bóreas se negaba a colaborar y lo hubiera colocado en el lugar oportuno y de la forma necesaria ... qué hubiera ocurrido? sería otra nave?

Y si todo eso parece mitología ... ficción ... podría haber usado una vejiga gigante (descarto la idea de un súper condón :rolleyes: )

En este vídeo aparece todo lo descrito anteriormente.

P.D. Cuidado con las leyes, suelen dejar algunos flecos que ... otros genios suelen dejar manifiestos :D

8. Collserolo

A los coches de ahora el mantenimiento lo hacen con ordenador. Evidentemente les cambian la placa base si alguna resistencia se resiste ...

Mucho me temo que el mantenimiento de las motorcletas será y se hará de forma anal oga. Vamos, como el culo :D

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

¿Eing? creo que te has equivocado al citarme

Si, inflará la vela pero no empujará el vehículo. Si pones una vela delante de un vehículo (en el centro o la parte frontal) y un ventilador apuntando a la vela (desde la parte trasera), el ventilador hinchará la vela, y ésta empujará al vehículo (sea un barco o algo con ruedas). Pero al mismo tiempo el ventilador creará una fuerza igual y opuesta que tira del vehículo hacia atrás, suprimiendo el vector de empuje de la vela.

Lo mismo pasa con los imanes. Haz la prueba: agarra un coche de juguete de un nieto tuyo, átale en el techo un imán rectangular. Ahora con la mano le acercas otro imán por el mismo polo y esto empuja el coche. Ahora ata el segundo imán a la parte trasera del carro. Este no se moverá porque ambos imanes están empujando con vectores opuestos y de la misma forme al coche, anulándose. Cuando lo empujas con el imán en la mano, haces el efecto del viento en un barco o vehículo a vela. Cuando lo atas al carro, haces lo mismo que cuando pones un ventilador apuntando a la vela: anular vectores

Lo del barco o bici con vela empujado por un ventilador funciona sólo si dicho ventilador está en tierra o en otro vehículo persiguiendo al otro.

De hecho, el primer vídeo que has puesto usa una bandeja con forma parabólica para recoger todo el viento generado por el ventilador y así invertir el sentido del vector, no está funcionando como una vela normal de barco, sino un inversor. En el segundo vídeo se cumple lo que te digo, lo explican. Si pones la vela antes del ventilador, le "robas" aire para que empuje a éste, pero seguiría empujando (con algo menos de fuerza) como cuando sin vela, pero vamos, no es lo que estás diciendo (o yo entendiendo).

Y todo esto que te digo lo explica perfectamente el tercer vídeo que has puesto. **** Collse, que tú eres ingeniero y esto es física básica de vectores y fuerzas. Vamos, de secundaria, mi Collse.

Entonces esto que comentas plantea algo inquietante: todas las células del cuerpo humano son cambiadas en un plazo de 7 a 10 años. Tu cuerpo no es el mismo que el de hace 7-10 años, y no me refiero al envejecimiento, sino desde un punto de vista materialista (el que tú empleas). Siguiendo tus argumentos materialistas, como la materia define la esencia, tú no eres tú porque tu materia está en constante cambio. Las células de tus huesos, sangre, etc. son renovadas por completo en ese proceso de tiempo. ¿Entonces eres algo totalmente distinto cada X años?

Si a una bici le pones un motor puedes decir que altera su esencia, pero eso mismo decían hace más de un siglo los ciclistas profesionales respecto a los cambios de marcha: era cambiar la esencia del ciclismo. Yo sólo creo cambias su esencia si este motor te propulsa sin pedalear o a velocidades que normalmente no se consiguen en una bicicleta, sino una moto o ciclomotor.

Tú te aferras a un argumento materialista que hace aguas por todas partes. Yo a uno funcionalista-cualitativo. Sin embargo, no eres capaz de mostrar inferencia lógica en las premisas de tu argumentación. Te limitas a decir que el motor altera la esencia de dicho ente, pero no dejas claro porqué sí con el ente-bicicleta, pero no con (por ejemplo) un ente-biológico que cambia constantemente su materia, o un ente-físico como un río, que cambia constantemente de curso, volumen de agua, ecosistemas, etc. pero no por ello deja de ser el mismo río.

Los materialistas más aférrimos (que son mirados como unos retrógados y tarados mentales en filosofía) apelan al ADN en el caso de los entes-biológicos, pero entonces se contra-argumenta con los gemelos y clones (dos personas son esencialmente distintas aunque compartan su código genético) y en el caso de objetos al fenómeno de la emergencia: la suma de cosas simples da lugar a estructuras complejas que son mayores que la mera adición de las partes.

Puedes seguir argumentando que añadir un motor a una bici altera su esencia, pero no has dicho nunca porqué sí en este caso y no en el de la nave de Teseo (por recurrir al mito que se emplea para abrir este debate). El que se hace trampas jugando al solitario eres tú, mi Collse.

Tienes razón.

10. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

El de Éfeso se ha echado a llorar. Y Borges también.

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Por? De Heráclito sabemos bien poco, pero más que el problema de la esencia, trataba el del arché, es decir, el origen de todas las cosas. Están relacionados por la manera en que lo plantea, pero no es el mismo tema...

12. akmann2

Qué interesante. Una lástima no tener 14 años.

13. Collserolo

KRAK, tienes razón, me equivoqué en la cita, No era tuya.

En cuanto a las fuerzas vectoriales, por supuesto que se cumplen y conforman una Ley, simplemente quería demostrar que las Leyes siempre se cumplen si cumplen sus preceptos. Desgraciadamente el lenguaje tiene sus limitaciones que paradójicamente son ilimitadas ... (Césped artificial, aire líquido, bicicleta eléctrica ...)

Si te parece rebobinamos y nos retrotraemos al origen de esta discusión interesantísima. Decíamos que si colocábamos una vela en nuestra bicicleta para aprovechar la fuerza del viento avanzaríamos con menor esfuerzo. Ello no traicionaría el espíritu ni el concepto de bicicleta, en definitiva se trataría de una asistencia más como la de una amortiguación.

Pero si queremos aprovechar esa idea y forzar el aire generando un viento artificial gracias a un ventilador (que no es otra cosa que un motor) estaremos traicionando muchas cosas y muchos principios éticos.

Y de esas premisas nos metimos en el fregao de si se puede o no se puede, y ya ha quedado demostrado que poder se puede, simplemente tenemos que inflar la vela y que ésta adquiera una forma cóncava para aprovechar el flujo del aire forzado por nuestro motor.

14. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

El amortiguador es muy "natural"... claro que si guapi... :rolleyes:

upload_2020-1-28_11-11-52.png
    https://dle.rae.es/máquina

15. Collserolo

En cuanto a la parte filosófica.

Una previa, me encanta discutir contigo.

Bien, nadie en este hilo me lo había preguntado directamente, si has tenido oportunidad de leerme cuando contesto a los que me insultan siempre les pregunto el por qué, ellos nunca, de hecho nadie me ha invitado a ampliar mi argumentación. Tú, sí.

Apelemos a nuestro querido sofista caído en desgracia por ... bueno por gran retórico ... lo que viene siendo un gran TORQUI ...:rolleyes:

El de Éfeso nos contaba la milonga (permíteme ser tan ... directo) de que todo es cambiante, nada permanece.
    El de Élea nos decía que todo permanece, que el camino hacia la verdad es único, y que el SER es y permanece.

Vale, bueno, Parménides también era sofista, vamos que le daba a la húmeda y mareaba la perdiz ...

Me quedo con el griego, el camino a la verdad es único, sólo hay uno. La verdad no tiene remedio.
    El turco dada su inclinación al devenir de las cosas era capaz de convencer a sus discípulos (que iban para políticos) de que todo estaba sujeto a cambios y a bien seguro que sería partidario de cambiar lo que hiciera falta y seguir llamándola ... bicicleta.

Parménides ... digamos que era partidario de llamar las cosas ... por su nombre. Si algo cambiaba se tenía que llamarlo de otra manera.

Y por qué digo yo que cambiamos la esencia a una bicicleta si instalamos un motor? Pues muy sencillo: la bicicleta nace con el propósito de desplazarnos con ella gracias a nuestro pedaleo sin necesidad de motorización.

(Continuará) ;)

Last edited: Jan 28, 2020
  16. Collserolo

17. Collserolo

JOLI, habrá cosa más artifical que una bicicleta?

Anda que el trapo de un velero ...

18. joliverf

upload_2020-1-28_11-29-19.png

Con el viento "a secas", no tenias problemas pero si con el "artificial" y lo contrário a natural es artificial, por lo que entiendo el problema es que sea "artificial"... y sin embargo, con el amortiguador no tienes ese problema, siendo tan artificial, tan máquina como un motor.

19. Collserolo

OK, te pillo.

Efectivamente, el problema es generar viento de forma artificial, porque eso tiene un precio que pagamos todos y que pagarán nuestros hijos y nietos y los que vengan detrás.

Hoy ha saltado la noticia. La Unión Europea quiere obligar a que se haga un cargador de móviles universal, vamos que sirva para todos los móviles, de esa manera reduciremos la fabricación de plásticos y de m1erda electrónica que todos sabemos dónde acaban.

No le des más vueltas. Un ventilador es lo mismo que tu motor: m1erda electrónica contaminadora :D

20. joliverf

Collsi, TODO contamina... yo me estoy planteando ponerme placas solares, pero no veas que desembolso....

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page