ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bueno, él hablaba en serio y tú ... en broma.

Pero la esencia del mensaje es el mismo.

:cool:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto buenos días a todos.

Se me acumula la faena. Creo que vamos a dejar de lado el tema filosófico porque ya estamos metidos en él con eso de la "esencia".

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que... el apartado "Humor" de ruedasgordas... es para tomárselo... muy en serio...

"Algunos motores Shimano E9000 están infectados por el Coronavirus"
    https://www.ruedasgordas.es//blog/v...ano-e9000-estan-infectados-por-el-coronavirus

"
    Multan a un ciclista por soñar que circulaba por una senda"
    https://www.ruedasgordas.es//blog/view/multan-a-un-ciclista-por-sonar-que-circulaba-por-una-senda

"Enchufa el satisfayer a la eBike de su pareja y le agota la batería"
    https://www.ruedasgordas.es//blog/v...a-la-ebike-de-su-pareja-y-le-agota-la-bateria

Éste no os va a gustar.... :D
    "2019 sera el ultimo año que se fabricaran bicicletas de montaña musculares."
    https://www.ruedasgordas.es//blog/view/2019-el-ultimo-ano-que-se-fabricaran-bicis-musculares

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    KRAK, así para abrir boca ... dices que si pones un motor de combustión interna a una bicicleta sí cambias su esencia porque consigues alcanzar velocidades imposibles para un ciclista. A caso no cambias la esencia de una bicicleta si pones un motor que te ayuda a pedalear?

Piensa que aquí, en este hilo, se ha dicho que con esos motores auxiliares y auxiliadores se alcanzan resultados imposibles para un ciclista.

En su día consensuamos en el doble de distancia, o el doble de desnivel acumulado o la mitad de tiempo invertido, vamos algo imposible para cualquier ciclista profesional.

Si te vas a enzarzar en lo de "profesional" piensa que sea el profesional quien lleva una motorcleta. Hará el doble o la mitad de tiempo con respecto a si mismo.

De verdad crees que no pervierte la esencia?

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
  6. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Sigues con la pich* hecha un lío, ni sabes usar tus supuestos criterios argumentativos.
    Y me canso de seguir explicándote. No tengo tanta paciencia como Collse.

Vamos a seguir jugando, concedido PULPO como animal de compañía.:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Debe ser que si es él motor es eléctrico está de atrezzo...
    Lo de las velocidades: es llamativo como se quejan casi todos lo que les cuesta mantener llaneando las velocidades de las sin asistir y las deslimitan velocidades propias a las de carretera...

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

JOLI, como bien sabes en nuestro pueblo gozamos estos días de una magnífica temperatura. Ayer me tocó hacer calçotada y no pude salir a ciclar, llegué a las 18:00h a casa y me quedaba sin luz diurna y además hacían el Barça en la TV ...

Total queeeee me regalé una sesión de B-CUL . Le metí un sistema de asistencia negativa y ...

Copón !! acabé reventado, tuve que hacer estiramiento cuando me bajé de la burrica.

Pero a mí lo que me preocupa es saber qué hice exactamente. Utilicé los mismos grupos musculares, la bicicleta es la misma y la amortiguación sigue bombeando a cada pedalada, lo cual es muy agradable y me desasiste igual que cuando ciclo por pista. Los puños también son los mismos. Lo único es que mi rueda no toca al suelo, toca en ... otra cosa.

Qué estuve haciendo? Ciclismo? Igual que el que hago cuando salgo a la montaña? Igual al que tú haces?

Tú también lastras tu rueda cuando ciclas?

IMG_0914.JPG

9. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo me imagino que haces esa pregunta porque normalmente tu ciclismo es en una pista totalmente recta, sólo de ida, claro, y sin obstáculos... y con razón no entiendes que el ciclismo no es sólo "pedalear" y ya está... supongo que ya no te acuerdas de cuando había baches, piedras, ramas, etc.. por el suelo... y había que saltarlas o amortiguarlas a "brazo"/"piernas", como ahora se encarga en un 90% tu amortiguador... ya ni nos acordamos de lo que es... en fin.. :rolleyes:

Yo también estuve de calçotada, pero a las 8:30 ya estaba dándole a los pedales... hasta las 11:30.... para no llegar tarde... al desayuno ;-)

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Yo debo confesar que pusiste un buen ejercicio filosófico. No era fácil, la verdad.

Tenemos un palé que ya no hace de palé, hace de mesa. Bueno, hasta ahí la cosa es sencilla, muchos hombres hacen de mujeres ... :rolleyes:

Peeeeero, aquí se ha ido un poquito más lejos, se le han instalado una ruedas. Hummm ... interesante.

A ver, poco a poco. En definitiva nos da igual qué pongamos encima del palé convertido transitoriamente en mesa, poco nos importa que ahora tenga la cena para ver una película o cuando ejercía su función intrínseca sostuviera unas cajas apiladas cargadas de ... satisfyers?

Cambia la esencia del palé si le instalamos unas ruedas?

Claro, por supuesto que cambia su esencia, ahora lo podemos desplazar de un lugar al otro con muy poco esfuerzo. Antes necesitábamos una maquinaria compleja para poder hacerlo, incluso estando en vacío o con una caja de condones que todos somos conocedores de su ... escasa consistencia y fragilidad :(

Pero el palé sigue siendo un palé, disfrazado y utilizado para otra finalidad, pero palé a fin de cuentas.

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Mira el homenaje que me di ayer:
    stelvio.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ostras !! yo quería hablar contigo de eso mismo.

Ayer comprobé, con asombro, que si ponía piñones pequeños de largo desarrollo lo único que conseguía era que la rueda girara más deprisa y por supuesto muuuucho más ruido (parecía una turbina, pero el esfuerzo ... yo qué quieres que te diga, creo que incluso me costaba menos mover los pedales que cuando subía piñones y la rueda perdía inercia y las cerdas de nylon volvían a friccionar el neúmático.

Eso está en directa relación a lo que tú siempres has dicho: una vez lanzada la bici y en llano, NO cuesta pedalear.

P.D. Que no pase por alto lo de las cerdas de nuylon, porque eso no son cerdas, ni pelos ni ... na de na, eso es puro plástico.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Copón !! 1.718 culorías :p

Tú eres consciente que para recuperar eso tienes que zumbarte varias birras?

Guay ;)

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @jvr806 Por cierto si te encuentras que la parienta te ha pillao el enchufe para cargar el móvil te pones ... como una moto?

:D

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidadín con los softwares, los programa el diablo ...

Tantos Kms de funcionamiento y ... empiezo a dar menos asistencia para que pasen por caja. No sé si será un coronavirus, pero esos virus darán unas cornás terribles.

:cool:

16. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Pues aunque no te lo creas durante: una barrita, pirula de sales y un bidón de carbohidratos!!!!!
    :D:D:D:D

17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No osa a tocar el enchufe: sabe que si lo hace me toca dormir en el sofá...:p:p

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejejeje, No me digas que cuando te vienes arriba haces como los pros y tiras el bidón al suelo ...

Bueno, bueno, todos tenemos un pasado ... y la hemeroteca del foro nos sacaría los colores a todos :oops:

Pero no me has contestado: Qué hice? Hice lo mismo que tú? Hicimos ciclismo?

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué es esto?

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y esto?