ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    · Aunque Specialized anuncia un peso de 17.35 kg para su S-Works (en talla L), la bici con la que estuve montando durante la semana de pruebas en Sudáfrica, tubelizada y en talla M dió un peso en mi báscula de 16.78 kg. La Turbo Levo SL particular de Jan Talavasek, ingeniero jefe y máximo responsable del motor SL 1.1, dió un peso de 15.87 kgs en talla M.

https://www.mtbpro.es/afondo/primeras-pedaladas-specialized-turbo-levo-sl-2020

La nueva Turbo Levo SL está muy cerca de una bici tradicional, casi diría que por diversión y sensaciones está tan “peligrosamente” cerca que muchos futuros consumidores verán en este tipo de bicis una opción real para seguir disfrutando de las sensaciones únicas que solamente una bici de pedales puede hacernos sentir pero con las ventajas de poder “montar más“ y alargar nuestras rutas y nuestro disfrute en cada salida, que al fin y al cabo es lo que queremos hacer cuando salimos a montar.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ya.

Las guitarras eléctricas Squier de Fender nacen en el año 1983 convirtiéndose en los únicos y primeros ''autorizados oficialmente'' para imitar los diseños de Fender, en especial los modelos Stratocaster y Telecaster. Squier pone en el centro de todo el fabricar instrumentos a precios asequibles: los instrumentos de Squier de Fender les han brindado la oportunidad de tocar instrumentos similares a los de sus héroes a los nuevos instrumentistas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Esa es la via que queda por abrir...y espera a que saquen la Epic ( entiéndase xc maratón ) 120mm y menos de 15kgs...en ese momento sí que empezarán a verse por todo... Algunos foreros serán cómo Asterix y Obélix ( El último reducto de la resistencia ) y otros serán cómo los judíos reconvertidos.
    Yo espero que mi top fuel me dure 4 o 5 años más , y después ya veremos por dónde sale el Sol.
    Esa eléctrica tiene el hándicap del precio, pero está claro que el futuro que se nos viene es eléctrico ( guste o no ).

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Renovarse o morir?

Qué pasa que nos van a prohibir el acceso a la montaña si no pasamos por Caja?

Eso es el progreso? Tener que hacer las infraestructuras más grandes y con mayor impacto medio ambiental para hacer algo que ya hacemos?

Me pregunto dónde quedará aquello que nos movía a todos los ciclistas de montaña: El amor (y respeto) a la Naturaleza.

Renovarse o morir? Esas motorcicletas sin esto NO funcionan.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    En cuanto a la Central generadora, la cosa es muy sencillita, sólo hay que calentar agua, el vapor moverá una turbina y a partir de ahí ya tenemos energía eléctrica.

Ésa que si no la consumes se pierde. Peeeero el mal ya lo hemos hecho, hemos calentado agua, muuuucha agua, pero lo peor de todo es qué hemos hecho con toda esa agua caliente, por no hablar de qué hacemos al tener esa fuente de energía, cemento? siderurgia? Hummmm ... estupendo!!

Y cómo calentamos el agua? Con el Sol?

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Con las motillos eso ya no existe @Collserolo .
    Con lo bonito que es quedar con el grupo y decir, estos días ha llovido y veremos si podemos subir por este sitio o por aquél.
    Por lo menos a mi todavía me queda eso, el saber si podré o no podré ir por x sitios dependiendo de la naturaleza.
    El camino más fácil es repostar la motillo la noche antes, y salir sabiendo que llevo un motor que me va a empujar lo que le pida.
    Es una lastima que algunos opten por ese camino aún no necesitandolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No lo creas, el futuro?

El futuro pasa por volver al pasado (al principio)
    La primera Guerra Mundial: Gas mostaza
    La segunda Guerra Mundial: Bombas nucleares
    La tercera Guerra Mundial: No lo sabemos

La cuarta Guerra Mundial: Sí que lo sabemos, palos y piedras.

No, el futuro no pasa por algo tan pasajero como una bicicleta con motor dependiente de una producción energética que no controla el ... ciclista.

Si no se hubiera instalado un motor a un patinete seguiría siendo considerado como un juguete y seguiríamos pudiendo ir por la acera.

El único problema que tiene tu Fuel ( y mi Pitch) es que nos cierren el grifo de los recambios, pero el ser humano tiene recursos para eso y para más.

En eso basan el gran negocio, yo tengo piñones en mi grupo de transmisión que sólo me sirven para pasar por encima de ellos para llevar al 11 o al 34. No he rodado NUNCA con ellos. Me explico:

Desde el grupo 7v hasta el actual ... 12v? Qué ha pasado? Antes no se ciclaba con sólo 7v? Y lo que es peor, por qué sólo 12v? Desde los 11T hasta los ... 36t van muchos dientes de diferencia, qué nos estamos perdiendo? Es despreciable el salto de desarrollo de ... 15t a 16t? No merece la pena?

No si acabaremos con transmisiones inteligentes, electrónicas por supuesto. :(

8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    :D:D:D
    Lo de Asterix y Obelix es más apropiado a los asistidos: ellos tomaban la pocion mágica y los actuales tienen el botón mágico...

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Desde luego, poner un motor a una bicicleta es lo peor que hemos podido hacer.

Fíjate que el pelotazo se lo ha llevado el MTB. Por qué? Pues muy sencillo, porque el ciclismo de montaña es duro, duro de c0jones en su mínima expresión.

No estoy diciendo que el ciclismo de carretera asfaltada no sea duro, si pretendes zurrarte una kilometrada acabas hecho caldo, peeeeero, Aaaaahmiiiigo !! el de montaña se lleva la palma, nada más empieza la primera rampa sin asfaltar la cosa se pone ... cuesta arriba?

Traicionar y traccionar esa cuesta costosa es ... es lo peor que podíamos haber hecho sobre todo si queremos seguir diciendo que eso es ciclismo.

Bah !! no me extraña que se peleen en los bares por su existencia vital.

Extraído de la vida real ...

- Pronto será el cumpleaños de papa, había pensado en regalarle algo de la bici, crees que le hará ilu? ...

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    :D:D:D

hace unos dias en una tienda.......una Specialized Turbo Creo SL "conectada" a 3 enchufes....bateria Di2, bateria principa y auxiliar

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

El regalo estrella???? Pero lo suyo es con estabilizador y control de "picos"...:p:p:p:p:p:p

12. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    ¿Por qué esa necesidad de intentar que no parezca eléctricas y que se parezcan lo máximo a las bicicletas?

13. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    El amor y el respeto a la naturaleza no va unido a la bicicleta que lleves, sino a la educacion

14. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Muy sencillo!! Para ocultar las vergüenzas, en el fondo saben que poner un motor a un cuadro y dos ruedas lo convierte en otra cosa.
    Que ni mejor ni peor, pero si en otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    No sé si irán por ahí los tiros, pero es curioso, es como las primeras bicicletas de montaña que en cierto modo parecían más híbridas o bicicletas de cicloturismo que lo que es hoy las btt.
    Pero en las eléctricas, parece que la evolución tiende a disimular al máximo el motor y la batería.

16. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Una buena bicicleta eléctrica debe parecerse lo más posible a una bicicleta convencional, tanto estéticamente como en comportamiento, y ser ligera también (ganas en autonomía). Y con esas directrices salen preciosidades como esta:

17. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Bicicletas que se parezcan a bicicletas...
    Es de locos!!! Menudas ideas de bomberos!!!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Lo de locos es el afan de los fabricantes por disimular el motor.
    Y es una bicicleta con asistencia al pedaleo.
    Cuando estoy en los comercios de bicicletas, preguntan: por las ebikes y no por bicicletas.
    Llámenos a las cosas por su nombre...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Parecerse!!
    Eso si, será una "preciosidad" para quienes les gusten las bicicleta con motor, está al alcance de muuyyyy pocos..

20. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Cuantos cascarrabias, de verdad vaya criticada al chaval del video...[​IMG]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página