ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Para xc y carretera una ebike no tiene mucho sentido, aunque ya estan desarrollando ebikes mas ligeras y con menos asistencia para xc. Para mi, la ebike al menos allmountain y buscando trialeras empinadas en subida.

    Yo para carre, analogica

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  2. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Esta claro que en una subida en asfalto primero en modo sport y luego en modo turbo te tocaras los ******* para subir una pendiente de ese nivel, lo que pasa es que te durara poco la alegria, te marcaba 19 km y no has llevado el modo turbo ni 20 sg y solo estaba consumida una ralla.
    Otro dia nos pones un video subiendo en modo eco por una pista rota del 10% y nos cuentas como vas
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Buena redacción, interesantes planteamientos, coincido en algunas cosas... pero en el fondo estás anclado en un falso dilema, y esos discursos hay que tener mucho cuidado, porque suelen ser discursos promotores del odio. Pueden convivir ambas modalidades de ciclismo, pues ambas son bicicletas. Ya luego dependerá de lo que se haga con las bicis, lleven o no motor asistiendo para que haya restricciones, se levanten o lo que tenga que pasar. Como siempre, dependerá de los indios y no las flechas... y de nuestros políticos, que son para darles de comer aparte.

    Ah, y lo de las multinaciones y esos oscuros entes de los mercados queda muy bien para el canal de Mundo Desconocido.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ahora que nadie nos lee, lo de la regulación....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Hay algun manual donde te diga que es diferente ir en modo boost que en eco, aparte de la duración de la bateria.
    No entiendo porque no os gusta que la gente use el modo boost...
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    No te engañes, que estás subiendo gracias a que un día un señor inventó un sistema mecánico llamado cambio de marchas que te permite hacer menos esfuerzo. Si no fuese por ese invento que reduce el esfuerzo te tocaría echar las tripas o bajarte de la bici. Pues ahora alguien ha inventado un sistema eléctrico que también reduce el esfuerzo.

    Pero si este tipo de polémicas no es nada nuevo. Recuerdo cuando aparecieron las primeras MTB con su triple plato, el pequeño muy pequeño y el piñón grande muy grande, como había quien ya lo criticaba diciendo que subir con eso no tenía mérito, que era para vagos, para gente que no quería esforzarse, que se cargaba la imagen de esfuerzo y sacrificio del ciclismo. Incluso ahora en el ciclismo de carretera hay quien dice que los desarrollos de antes eran para hombres y os de ahora son de nenazas.

    Claro que puedes negarte a salir con quien te de la gana, como si no quieres salir con un negro, pero luego no te sorprendas si te llaman racista.

    Si para ti es normal tener un amigo que se compra una bici eléctrica y decirle "tu conmigo no vienes" pues curioso concepto que tienes de la amistad. Como se suele decir, con amigos así, ¿quien necesita enemigos?
     
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  7. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

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    De vergüenza? Por que?
     
  8. Krakkreel

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    Es que ahí está el detalle, chato (como diría Cantinflas). Yo por ejemplo no haría ciclismo con alguien que va en burro, y no porque no me gusten los burros (son tan adorables), sino porque me obligaría a ir muy despacio. Del mismo modo con un motorista: no saldría con él porque el compañero tendría que bajar mucho su velocidad y a mí no me gusta el ruido y la peste a humo en el campo.

    Es decir, uno puede salir con quien quiera y negarse a compartir ruta con otros por motivo personales, pero siempre que haya un daño objetivo en dicha situación.
    - "No salgo con fulano porque siempre me retrasa o no se trae las herramientas" Ok, así uno no disfruta o es abusado por el despiste constante de fulano
    - "No salgo con fulano porque va en ebike" Si no retrasa demasiado el uno al otro, si no te impide disfrutar de tu deporte, entonces hay un motivo discriminatorio en medio
    Y lo mismo con el club: si todos para una salida de XC dicen que deben traer bicis de XC, pues es correcto que no dejen venir a uno con una de enduro o carretera, pero si viene con una ebike de XC ¿qué problema hay? ¿que os tendrá que esperar arriba en los puertos al llegar primero y ese es un daño "objetivo" a la moral del grupo?

    Si es que al final se caen las caretas solas xD
     
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Que cosas... yo he salido en un grupo donde había alguno con bici eléctrica y no hubo ningún problema. Debe ser que vivo en un mundo paralelo. Y en este mismo foro te pasas por el hilo de gravel y se ven fotos de foreros que van en grupo, la mayoría con mountain bikes y el con su bici de gravel/ciclocross. ¿Y que problema hay? Absolutamente ninguno.

    Por cierto, todos los inconvenientes que dices (tener que esperar o que te esperen o el curioso "daño moral") se pueden dar exactamente igual con alguien con bici normal. De hecho es lo mas normal del mundo que pase. Como haya un grupo de 10 ciclistas, raro será que unos no anden mas que otros y tengan que esperarse en algún momento.

    Según tu teoría del daño moral Nino Schurter o Avancini no deberían competir junto a Mantecón o Coloma porque estos suelen ir bastante por detrás.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Estamos diciendo lo mismo. Es un sinsentido rechazar salir con alguien por llevar ebike. Puedo entender que si las diferencias son muy grandes pues no se haga, porque entonces no disfrutan ni los rápidos ni los lentos. Pero lo curioso es que al usuario que preguntas dice que su club va al ritmo del lento (vamos, que se esperan, que no van en ese plan de "tirar con el gancho"), pero que sus reglas no les permiten admitir a alguien en ebike o cualquier otra bici de modalidad distinta a la pactada para la salida (normalmente XC).

    Así que yo sólo entiendo vetar en esta a un ebiker si hay un daño objetivo: que el equipo compita y su patrocinador no admita (por lo que sea) ebikes, que tengan una apuesta o tabla de resultados y el que mejores tiempos tenga la final de temporada le pagan o regalan algo... solo en esas situaciones podría interesar no admitir ebikes en la grupeta. En caso contrario, es claramente discriminatorio. Pero bueno, pregúntale a él, a ver que motivo (o excusa) pone...
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Te lo voy a poner claro: mis amigos/grupeta con los que salgo pertenecenemos todos al mismo club.
    Si salimos con la mtb, la duración/recorrido no lo marca la duración de una bateria, lo hace el mas lento del grupo.
    Si salimos con la flaca ¿cuánto tiempo eres capaz de rodar por encima de 25km\h sin asistencia y por supuesto dando relevos?
    La diferencis es que tu lo ves desde el punto de vista del ocio/diversión y yo desde el deportivo.
     
  12. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    A mi en el dia a dia no me molestan las ebikes es mas las alabo por dar oportunidades de disfrutar del mtb como yo lo disfruto..... Solo las critico que las mezclen en marchas y/o carreras..... Por lo demas chapeau por ellas
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Excusa ninguna. Siempre expongo la misma.
    Y no, al patrocinador se la refanfinfla que uses una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo limitada o deslimitada, una speed bike o un patinete.
    Es muy fácil, subjetivo y personal:
    No me gustan y no salgo a con bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo.
    Discriminatorio? Pues nada, espero que a tus alumnos les dejes tener sus propias ideas y respetarlas te gusten o no..
    Por cierto, es curioso eso del síndrome de opinar desde el desconocimiento y creerte qué eres un erudito de un tema, cuándo todas tus opiniones sobre uso y funciones de un motor se basan en lo que lees en goggle y poco más..
     
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  14. horquillas20

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    Hombre, hay cosas logicas. Yo con la ebike no puedo salir con uno con atmosferica pq no me ve el pelo si no lo espero. Ademas el tendria el que poner pie a tierra en varios puntos de subida.

    En salidas de 1.200 de desnivel me voy a medias de unos 20 o 21 kms h por trialeras y ramblas. Y eso solo eco y algo de pista. Si le pones el turbo...

    Cuando vuelves te has fundido todos los koms de subida de las analogicas. Y si no voy a ese ritmo no voy tirandole a mis posibilidades y no me divierte. Si quiero medias mas bajas, cojo la epic.

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  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Acabo de editar lo de “feucha” se me había pasado el acento.

    Ridículo? Se lo dices a alguien que tuvo que convencer a su madre que los pantalones de campana (pata de elefante) era la moda en Europa, luego tuve que explicarle que el pantalón de pitillo era también la moda en Europa...

    Mi madre meneaba la cabeza, yo penaba que sabrá ella, pobre mujer pueblerina que nunca supo leer ni escribir ...

    Ahora me doy cuenta que tenía razón.

    Ridículo? Has dicho ridículo?

    Tú ahora no haces el ridículo, verdad? Vas a la moda.

    La diferencia es que nosotros tardamos décadas en saber qué aquello era ridículo, tú tardarás un par de años en asumirlo.
     
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  16. Collserolo

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    Espera a que insulte, no?

    Jajaja, tardará poco en hacerlo, todos comparte lo mismo, un carácter... explosivo.

    J0det, debe ser por llevar tanto ion y protón en la caja del pedalier
     
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  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jajaja. Lo que es para no echar gota, nunca mejor dicho, es la poca falta de hidratación que requieren, claro cómo llegan antes al bar para recagar... ahí va!! ... quería decir recargar
     
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  18. Collserolo

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    Copó!! Tú no te andas con chiquitas.
     
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  19. rojas11

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    Con esos tres párrafos está todo dicho y aclarado.

    Ahí se ha explicado perfectamente lo que diferencia una bicicleta de un electrocíclo.
     
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  20. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

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    Dos años solo? No hemos empezado y ya te llevo ventaja......
     
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