ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Pues supones bien, en mi caso yo no la deslimite, es más ni sabía ni supe si se podía hacer.,fijate que me dijeron que había una nueva actualización de la Bike en la cual decían que iba mejor, con menos gasto y más rendimiento de la batería y no pensé en hacerlo, con lo que tenía tenía más que suficiente.

Aquí dicen que es una motoreta y deslimitada tienen toda la razón, hay muchos usuarios de ebikes en el cual antes me incluía pero no todos somos iguales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    1000 km cadena y pastillas delanteras y traseras. 30+20+20. Me hace más gasto la ebike en mantenimiento que un coche normal en combustible esto es lógico?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

3. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Ves.... Un forero con cordura... Estoy de acuerdo contigo!!! Es que leyendo a algunos foreros me he venido arriba con estos pensamientos tan "sólo sirve lo que yo pienso, hago, o me gusta". Tranquilo que era coña jejejeje

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    875
    Hasta mi top fuel lleva más mantenimiento que mi coche !!! ( O eso me parece a mí ) y no me parece normal tampoco. Yo no encontré que mi eléctrica necesitara más mantenimiento. Piezas más pesadas, menos delicadas y más duraderas... Lo del desgaste de las pastillas y la cadena tiene su lógica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    20 euros la cadena y las pastillas 4,90 cada juego.

6. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Es posible, una cadena normal de montaña puede durar entre 3 y 5mil kms (depende del uso y la calidad de la misma), pero las eléctricas hacen que sufran mas debido al par de potencia, la velocidad, etc... por eso duran bastante menos, así que procura montar cadena específica para eBikes, que las hay y son mas resistentes/duraderas. Respecto a las pastillas pues pasa lo mismo, parar/frenar una bici de 23kg requiere mas potencia y desgaste que que frenar una bici de 13kg, por eso es conveniente llevar frenos de 4 pistones y discos de 180 ó 200mm, también hay pastillas específicas para eBikes.

Pues esto es como todo... dentro de cada grupo (9, 10, 11 ó 12V) tienes varios modelos de cadenas y lo mismo para las pastis.
    Desde luego si pones la cadena de 20 y pastillas de 4,90€ (que eso es lo que cuestan las B01S de Shimano y que prácticamente ninguna eBike lleva), pues tendrás que cambiarlas mas a menudo.
    Pero una buena cadena y unas pastillas icetech para 4 pistones o unas galfer específicas para eBikes, vienen a costar exactamente lo que ha dicho el compi, 30+20+20 aproximadamente.

7. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Es que el mundo de la bici no es lógico.

8. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Tienes puesta cadena especifica de ebike? Y pastillas a 20 euros para cada pinza?

9. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Si esos se comprasen una electrica, abusarian el doble de lo que lo hacen ahora...el concepto, es el concepto :rolleyes:

10. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    875
    Ya, pero sí les prohibimos que vayan, asunto solucionado

11. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Y eso va a pasar.

Es lo que tiene bajar el filtro del esfuerzo fisico hasta los suelos.

12. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    jojojo, tal cual.

13. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me quedo con el concepto "pañales" Efectivamente, esto no ha acabado de empezar, pero afortunadamente, acabará antes de que empiece.

Recuerdo a un forero de este hilo que nos decía que a él ya lo engañaron una vez con los quads, cuando se vendieron los suficientes para enriquecer a las marcas (Yamaha, Honda, y alguna más) se prohibieron o se hizo casi insufrible su continuidad.

Mirad, para ir a la montaña, generalmente se accede por asfalto, y en el momento que pisas asfalto demanial ya tienes una norma que cumplir. Ahora hay que congeniar la norma de circulación con la práctica de un deporte, incluso las pistas no asfaltadas abiertas al tráfico rodado también están sujetas a la norma de circulación.

Ya veis por dónde voy ...

La bicicletas de carretera NO cumplen la norma de circulación, algunos llevan luces no homologadas y qué poquitas (yo diría ninguna) va con retrovisores, ni con un timbre. Y en este caso no vale decir: hasta que algún día pase algo. Cada día, sobre todo, cada fin de semana pasa algo, y algo irremediable, y sin embargo ... no pasa nada. Pero cuidado, no pasa nada hasta que pasa ...

Ponerle un timbre y unos catadriópticos y una luz homologada a una burrica de carretera de 6000 euros no es el fin del mundo (aunque lo parezca), pero restringir el uso de una motorcleta sólo para circuitos cerrados (como los quads, las TT, las de trial) o dotarlas de una matriculación especial eso puede hacer mucha pupa.

Pupa que escocerá mucho porque nadie te avisó de ello al comprarla.

Atentos a los patinetes eléctricos (Nadie avisó de ello al comprarlos)

14. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Qué salió en la votación germana?

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Mira en Mayo del 2019 cómo estaba la cosa. Se abría el mercado para cazar a los incautos.

Alemania autoriza patinete eléctrico a mayores de 14 años y hasta 20 Km/hora

REDACCIÓN
    17/05/2019 16:38
    Berlín, 17 may (EFE).- La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) dio luz verde hoy a la circulación en patinete eléctrico para los mayores de 14 años y a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Los usuarios de estos vehículos deberán circular por los carriles para bicicletas y, en caso de que estos no existan, podrán hacerlo por la calzada, pero nunca por la acera.

Tras la aprobación en el Bundesrat, la cámara de representación territorial, la normativa deberá ser formulada como ley o resolución por parte del Gobierno federal.

La regulación aprobada por la cámara alta trata de subsanar el vacío legal hasta ahora existente para la circulación de estos vehículos, cuyo uso se ha extendido rápidamente, sobre todo en los grandes núcleos urbanos.

Inicialmente se había previsto que los patinetes eléctricos capaces de alcanzar una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora podían circular por las aceras y que el mínimo de edad para estos aparatos sería de 12 años.

Estos planes se toparon con críticas de expertos en seguridad vial y del estamento policial, que lo consideraban peligroso tanto para los usuarios como para los peatones.

Se considera que los patinetes eléctricos están destinados a ganar adeptos sobre todo para trayectos cortos, desde el domicilio o el puesto de trabajo a la parada del autobús o el metro.

En algunas ciudades empezaron a funcionar, aunque de forma experimental, puestos de alquiler por horas o minutos de estos vehículos, pero la falta de una regulación clara complicaba su implantación.

Se espera que la normativa, debidamente aprobada por el Gobierno, entre en vigor en los próximos meses. EFE

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Que no pase por alto lo de 20 Kms.

Ayer la noticia era que venía Paco con la rebaja y que se estudiaba la necesidad de permiso de conducir y permiso administrativo para conducir los patinetes eléctricos. Y todo eso porque la cosa se les fue de las manos (no es apreciación personal)

Atentos.

17. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Por eso te he preguntado, porque ayer dijiste que se votaba sobre la necesidad de permiso de conducir y demás de esos patinetes, y quería saber el resultado de la votación.

18. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    875
  19. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Última edición: 13 Feb 2020
  20. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Los frenos que tenia eran unos shimano basicos y la,cadena de 11,cada uno frena como quiere frenar y la,cadena cuidandola tal como limpiarla bien y un engrase te pywde durar mucho tiempo y no hace falta gastar mucho,es mas si me apuras puedo poner 2 por el precio de una y las pastillas hasta 4 juegos,por cierto los discos eran de 180 suficiente para mi , q ue no es igual a un tipo que pese 85kg

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página