ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    En que te basas para eso?
    Dónde si los tienes eres el que organiza una ruta con los colegas y uno se 0stia, el responsable civil eres tú y puede ir contra ti.

2. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Si pierdes la homologación no puedes circular con el y si cambias elementos homologados tienes que llevarlos homologar, la prueba la tienes en algo tan absurdo como las ruedas, si pones un código de velocidas superior no pasa nada pero si pones uno inferior ya estás metido en problemas...
    Anda que no me putear0n con ese tema en el Toledo , sólo tenía unas homologadas unas dimensiones de rueda y no podia poner nada más que esas..

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Si eres el que "organiza" la ruta, y con organizar vale lo de planear una ruta con los colegas, eres el responsable, si lo se.

Si pones una ruedas no homologadas, también eres el responsable... si te ******* tu solo tampoco pillarias.... pues la compañía primero, igual paga, pero luego revierte contra el fabricante si es defecto de fabricación... y te pedirán la factura y demás... y en cuanto vean que no tienen homologación europea... apuesto algo que no se hacen responsables... y sin haberme leído las condiciones ehhh...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y si hubieses tenido un reventón, la compañía se habría lavado las manos por ello...

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No me hables de reventones, ayer por la noche al ir a buscar a la parienta al curro , en una zona poco iluminada a la salida de un tunel habia soporte de una señal de tráfico en mitad del carril y me lo comí, resultado: reventón a 70km\h de una rueda delantera...:mad::mad::mad::mad::mad::mad:.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Juer, menudo susto, no? Todo bien?

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Si, por suerte no iba muy rápido, no habia apenas tráfico y puede hacerme bien con el coche..El susto me lo han dado esta mañana al bolsilo, cuándo por tenerlas al 50% de uso me han dicho que tenía que cambiar las dos cubiertas!!! :D:D:D
    Pasé más miedo que vergüenza por el sitio donde era y tener que ponerme a cambiar la rueda...

8. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.867
    • Útil Útil x 2
  9. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Lo que viene siendo un ... acelerón?

Y hasta que se sincronice el PAS que te quiten ... lo bailado? (Léase la inercia alcanzada)

Esa inercia hace recorrer distancia que puede traducirse en tiempo o en cansancio y esfuerzo negativo, verdad?

Y que tenga yo que leer que soy un ridículo, absurdo, infantil y demás lindezas ...

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ostras!! Lo he visto de milagro.

Me alegro que todo esté bien.

El bolsillo? Fuaaah !! Querían zurrarme 700€ por cambiarme los neumáticos del Juke ... 80000 kms con los Michelin traseros. No están ni a mitad de desgaste.

Me hacían un 25% de descuento ... anda ya, no pasaré de 80 kms/h y que se jodan los de atrás...

12. Barcal

Barcal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo bien la e bike para gente mayor o que no tenga tiempo para salir y quiera salir con la grupeta de siempre

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

O sea para hacer lo que ya no puede hacer.

Lo cual es una incongruencia, porque si hace es que se puede hacer.

Buffff, demasiado elevado para mí.

No tienes tiempo para salir, pero gracias al motor consigues ese tiempo que no tienes.

La grupera de siempre ... qué pasará cuando la grupera de siempre se haga mayor, y ya no tenga tiempo para salir?

No sé, no entiendo nada, quizás me he hecho mayor y ya no tengo tiempo para salir con la grupera de siempre.

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Pues mira, hace años que no me depilo las piernas, y ojalá hubiera mantenido esa costumbre, porque este domingo me dí una bonita toña y traigo la pierna izquierda llena de costras que se me enredan en los pelos y me duele que no veas...

Pero yo soy vago, no me vuelvo a depilar las piernas ni aunque me caiga en cada una =D

PD: llevo ya 120km con una mezcla de cera+aceite80w, de los cuales 70 por caminos de tierra. Cuando se termine esta lubricada actualizo el hilo de la cera caliente, que puede que haya dado con como aumentar el kilometraje. Y ahora que pienso... ¿me serviría esta mezcla para depilarme las piernas? Porque a cuchilla ni loco, que lleno de pelos el desagüe de la ducha

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2020
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bien hilados los dos hilos ;)

Yo por vagancia de no poner a cocinar la cadena, le apliqué con los dedos la pomada rica en queroseno. Mano de santo, y es que cada santo merece su ... vela

:D

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    De vez en cuando es bueno reflotar ese comunicado.

Las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido no requieren ni homologación ni matriculación para su circulación
    31 MAYO 2019
    Ante la proliferación de ventas de vehículos de dos ruedas y la similar apariencia física entre bicicletas de pedales con pedaleo asistido y los ciclos de motor, así como las continuas consultas de entidades locales y particulares en relación a la obligación de matricular los ciclos de motor (categoría europea L1e-A), la DGT ha elaborado una instrucción en donde aclara lo establecido en el Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a las homologación y requisitos técnicos de los vehículos de la categoría L.

En primer lugar aclarar que las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) por sus siglas en inglés no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación.

Las bicicletas de pedaleo asistido se definen en el mencionado Reglamento de la UE como: bicicletas de pedales con pedaleo asistido equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear.

En ocasiones, en el mercado se pueden encontrar ciclos de similar apariencia estética que las EPAC, pero con prestaciones superiores que están catalogadas como vehículo a motor, pudiendo llegar a ciclomotores e incluso motocicletas, como por ejemplo los ciclos de motor (categoría europea L1e-A).

Estos ciclos están incluidos en la categoría L1e de vehículos de motor de dos ruedas ligeros, a diferencia de las EPAC, y por tanto, para autorizar su circulación, deberán estar homologados y matriculados, así como cumplir con el resto de las obligaciones establecidas en el ordenamiento jurídico, relativas al seguro obligatorio, cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco, titularidad del permiso de conducción etc.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... interesante "cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25km/h o si el ciclista deja de pedalear."

Vamos que el acelerón ya te lo ha dao y que te quiten lo bailao.

19. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Nunca me había fijado en lo de que la potencia disminuya progresivamente, siempre tenía en la cabez lo de que corte a 25.
    Realmente cortan a 25 o disminuyen progresivamente conforme se acercan a esa velocidad?

20. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página