ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Tú eres capaz de dibujar con un ordenador?

Tú trazas una línea recta con un ordenador?

O más bien unes dos puntos en una pantalla a través de un comando de programación que después interpretará una impresora y cuyo resultado será perfecto,

Tú habrás dibujado?

Perdona, eso no es dibujar, eso lo puede hacer cualquiera, Dios me perdonará, incluso cualquiera que no tenga ... el don de dibujar.

Llamemos las cosas por su nombre, de lo contrario acabaremos llamando césped al plástico de color verde. De momento sigue llamándose césped artificial, verdad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues eso mismo, si son consideradas como tal, es que igual hasta lo son, no? o me he perdido algo?

Sabes que pasa? que una bicicleta, tiene la consideración legal de "ciclo de dos ruedas", acaso ésto quiere decir que NO lo son? Un ciclo tiene la consideración legal de vehículo... acaso significa ésto que no lo es? que sólo se le considera y si se le considera es que no lo és? Pero que aberración es esta? hasta dónde llegáis con vuestras falacias?

Tu consideras que ésto es una bicicleta:
    Y como tu lo consideras, quiere decir que no lo es? venga hombre, a ver si pensamos un poquito lo que escribimos...

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Efectivamente, en contra de lo que muchos piensan (y yo hace dos años) la evolución no ha sido la incorporación de un motor, sino la interacción de éste con el usuario, ésa ha sido la evolución.
    Ponerle un motor a una bicicleta y que "te lleve" ya se inventó hace más de 100 años, ponerle un motor y que "sólo" te ayude/asista es la novedad, las motocicletas, velomotores y ciclomotores ya existen de hace mucho tiempo y nadie (supongo) ha interpelado que con ello se practicaba ciclismo, pues no ciclabas... más allá de para ponerla en marcha. Ahora si que se cicla, y es por eso, que si ciclas y tiene 2 ruedas practicas el ciclismo, le pese a quien le pese.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    La evolución ha sido la gestión electrónica que se le realiza al mismo, junto a la optimización de los sistemas de almacenaje de energía (baterias) los que han hecho factible el actual funcionamiento de los mismos, no los motores en si.

5. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    El día que hagan una campaña de control de alcoholemia a ciclistas cuarentones después de las cervecitas de rigor tras la rutita veraniega se acaba con el déficit del estado. Me lo ha dicho un amigo :p

Última edición: 25 Feb 2020
  6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Efectivamente, el montarle motores a la bicicleta es de hace muchos años, y el sensor pas fue una innovación en su día, pero no lo pudieron hacer funcionar como pretendían. A día de hoy ha sido posible gracias a la incorporación del motor eléctrico, que ha sido posible incorporarlo por la reducción del tamaño de las baterías, y gracias a los sistemas electrónicos de gestión. Esa es la evolución, no la incorporación del motor.

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No señor, el motor se le puso para que él te llevase y si acaso tu le ayudases/asistieses, las bicicletas de asistencia actuales funcionan justamente al revés, tu sigues siendo el que ciclas y el motor sólo te ayuda, nunca te lleva él.

Porque le han llamado "de asistencia al pedaleo" pues porque deben concretar que es al "pedaleo", porque las bicicletas, todas, tienen de siempre distintas asistencias (de hecho, la bicicleta en sí mismo es una asistencia o ayuda) pero aclaran que éste tipo además asiste al pedaleo.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    NO, necesitan coger impulso en muchas ocasiones... y sabes como se impulsan? pues eso.. pedaleando...

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Mentira

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

10. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Manipulación y burda

11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Joliverf cuando se te acabará la pila???

12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Joli no te líes.
    Esa es una bicicleta infantil seguramente al niñ@o que se la regalen le hará una gran ilusión y cuándo salga con ella será un ciclista con todas las de la ley....
    Pero si le incluimos un motor propulsor de ayuda.... pues la cosa cambia según sus especificaciones será considerada una bicicleta o no.... algo que no pasa si no le ponemos el motor siempre es una bicicleta que no "esta limitada para ser una bicicleta"

En caso de llevar un motor y cumplir con las especificaciones para ser una bicicleta en ese caso la consideramos una bicicleta con motor o Velomotor.

La diferencia es que una es bicicleta por que es una bicicleta y lo otro es una bicicleta por que lo dice el legislador de turno.

Saludos.

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Aquí la cosa está muy clara, hay quien se ayuda de una suspensión para andar en bicicleta?
    Conseguir no cansarse tanto para alcanzar un resultado concreto.

No hace falta preguntar si estamos de acuerdo... blah blah blah

Conseguir no cansarse tanto para alcanzar un resultado concreto...

Pero vaya, aquí sí que tienen cabida los tres parámetros de siempre, si? el de esfuerzo también? te supone el mismo esfuerzo hacer lo que tu haces con y sin suspensión? venga va....

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    He puesto la primera bicicleta que me ha salido en google, todas son bicicletas o es que por ser de niños no lo son...

Sabes que pasa? que en que sus especificaciones indiquen que para ser bicicleta debe llevar dos ruedas, no implica otra cosa que eso mismo, que una bicicleta es un ciclo de dos ruedas, o acaso de ello desprendeis que no es un ciclo? o que sigue siéndolo? pues aplicalo al siguiente punto, una bicicleta con asistencia al pedaleo, es una bicicleta que...

Sabes donde pone que "a los efectos de ésta ley y sus disposiciones, se entiende por" ? en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y fijate, en el punto 8
    upload_2020-2-25_8-0-3.png
    https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-11722-consolidado.pdf

Por lo que a los efectos de esa ley, tanto un ciclo como un ciclo de pedaleo asistido son la misma cosa, pues se incluye en la misma definición (fijate que en ésta ley les importa un pepino que pedalees para que funcione, la potencia del motor, la cilindrada, etc.) pues a ésta ley sólo le importa el cómo se circula con ellos, las normas a cumplir. Esto me lleva a colación, el porque en el RGV si que tiene un punto "especial" para ellas, y no lo tienen las que llevan suspensión, porque el en el RGV clasifican entre otras cosas por sus posibilidades de propulsión, no del resto de cualidades del vehículo, y para muestra, en la Ley de Tráfico, no clasifican distinto a las de asistencia, por la sencilla razón de que no hace distinciones entre ellas por ése motivo.

Pero a lo que iba, que si pretendes afirmar que como en el apartado de definiciones dicen que tienen esa consideración es porque no lo son, a ver como explicas que aplicando el mismo criterio, una bicicleta no es un ciclo de dos ruedas, o que un vehículo no es un aparato provisto de, al menos dos ruedas... o que...

Y si lo de "tener esa consideración" no ha salido de ésta Ley, te agradecería me indicases en cual sale para ver redactado concreto (no sacado sólo la parte que nos interesa, sin manipulaciones) y mirar si puedo llegar a la misma conclusión de que como dice que tiene la misma consideración es porque de base no lo es...

Aquí el tema es con la "simplicidad" o la pretensión absurda de ir colando "motor propulsor", vamos a ver, sabemos las implicación de tal afirmación? El motor en las de asistencia al pedaleo, no es "el propulsor", forma parte del sistema propulsor, pero jamás lo hace de manera única, por lo tanto no puede atribuirse (en exclusiva) esa función y por lo tanto nunca es un sustantivo, no se puede utilizar para identificarlo pues no lo realiza él sólo, como forma parte del sistema, si que recibe el adjetivo para indicar a que sistema pertenece, pero no el sustantivo para indicar que es él (propulsor).

Última edición: 25 Feb 2020
  15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Demuéstralo.

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Explicalo.

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No lo sé... de momento se va recargando, supongo que tendrá su ciclo de vida... y después la cambiaré por otra... ahhh, calla, que tengo otra... y casi a estrenar... vaya... pues tengo pila para rato..

Pero si te producen acritud mis comentarios, siempre te queda la opción de ignorarme y ser feliz en tu propia "fiesta", eso si, no será la misma fiesta pues no tendras los mismos "invitados"... os podéis quedar los 4 gatos dorandoos la píldora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y por fin llego a esto... :cool: como diría una persona a la que le tengo un cierto aprecio... "menudo melón acabas de abrir"...

Lo que has hecho es "tirar una linea", que se hace con un tiralineas, vamos que hay "trampas" que se pueden hacer y otras que no...

Hablabas de dibujos artísticos o técnicos? para comenzar, pues básicamente para mi es más importante el saber dibujar, ya sea a ordenador, ya sea a mano alzada (si es que ésta es la definición correcta) pero saber dibujar, que no es lo mismo que "sólo" saber manejar un lápiz (digital o de carboncillo), acuarela o bolígrafo...

19. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Mientras usan el remonte no.
    Es como si me voy en coche a la sierra para montar en bici, el desplazamiento de .i casa a la sierra no es ciclismo.

20. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    No es que haga menos, ni mas, de hecho puede que haga más o menos.
    Lo que hace, y es lo que decimos aquí, es distinto deporte, pero no dirás qué es lo mismo, no?, Porque si es lo mismo, para qué el motor?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página