ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Entonces en qué hemos quedado?
    Es la ebike una evolución de la bicicleta o una evolución del velomotor???

2. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Es una moto a pedales.
    Por que una bici con motor ya no es una bici.
    Me lo ha dicho un amigo.

3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    En ningún momento dicho que no sea una bicicleta incluso una ebike que cumple con las especificaciones a efectos legales en una bicicleta pero como todas las bicicletas tiene su apellido y unos pesan más que otros.

En este caso.
    Bicicleta infantil..
    Bicicleta con motor o Velomotor.

Y el motor sabes también como yo, que del momento que se pone en funcionamiento propulsa en mayor o menor medida eso ya dependerá de la configuración y es un motor eres tu el que quieres negar esa ayuda no propulsa, manipulando las palabras.
    Seguramente por que ese apellido que lleva "Tu bicicleta" ya sabemos que la mente nos hace malas pasados como asimilar la ayuda o propulsión de un motor como propia, así como la diferencia que es para la mente el definir o nombrar un objeto de una forma u otra.
    No tiene el mismo peso y connotación dice que llevo una ebike o decir que llevo un Velomotor...
    Ya que pareces que lleves un vehículo distinto cuando realmente es lo mismo.

Saludos.

4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro, en ése momento, no se hace ciclismo, aunque sigan siendo ciclistas, como ahora mismo, seguis (o seguimos) siendo ciclistas aunque no estemos en éste mismo momento haciendo ciclismo... es un tema que ya se "tocó" en su día... ¿cuando se deja de ser ciclista? cuando no se está montando en una bicicleta?

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Supongo que no hemos quedado en nada...
    El velomotor fue una evolución de la bicicleta, pero en una dirección opuesta a la que tratamos aquí.
    Iba en su vertiente como "medio de desplazamiento", y por lo tanto buscaba un mayor desplazamiento con el mínimo esfuerzo necesario, lo cual es antagónico a la vertiente deportiva, todo y que también se pueda hacer un deporte con ello, no se trata del mismo tipo de ejercicio y por lo tanto el mismo deporte. Te podías desplazar (sin contar otros desplazamientos producidos por inercias o pendientes negativas) y sin realizar para ello esfuerzo alguno.
    Ahora bien, la ebike nace con la premisa de que requiere que haya pedaleo, y que el pedaleo sea efectivo, osea, que lo que pedalees se traslade a la rueda... por lo tanto ya requiere de un esfuerzo previo y por eso mismo, todo y que también obtienes un mayor desplazamiento, siempre es a costa de la premisa de que estés pedaleando (aquello de "principal").

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Dile a tu amigo que no sea tan "simple"....

7. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    También podría nacer como una moto 'sana' en la que se puede hacer más ejercicio y más sostenible... lo ves? Si os comparáis con las motos, todo son ventajas! Pero con las bicis... yo creo que no...

8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
  9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    El Velomotor, no existe en las Reglas, ya pasó a mejor vida, y ya que tratamos de "acotar" un objeto, me parece de cierta lógica que nos miremos la reglas, y en éste caso, las reglas las establece un Reglamento, en concreto el el Reglamento General de Vehículos.... o RGV, y en él, no figura el tal "Velomotor" por lo cual es imposible acotarlo a esa definición.

Pero si lo que queremos es autocomplacernos de que así lo recoge la RAE y por lo tanto, coloquialmente podemos llamarlo "Velomotor" tal y como expliqué hace poco, por el mismo motivo estaríamos asumiendo que entonces con una Velomotor al igual que con un Ciclomotor, como la RAE los define como "bicicletas" se practicaria "ciclismo"... lo cual, a mi, personalmente, me parece una aberración, pero lo que no puede ser es que sólo cojamos la parte que nos interesa de la RAE y el resto lo obviemos... se trata de tener un criterio, el que sea, pero uno.

10. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Muy novedoso, 30 años...

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si, supongo que podríamos contemplar ésa posibilidad al tratarse de un sistema híbrido... pero parte de una premisa, la parte de ejercicio SIEMPRE está y debe estar presente (es requerida), la parte de motor, no tiene porque estarlo....
    Si ahora analizamos a que se acerca más, podemos mirar que en una bicicleta (sin asistencia) la parte de ejercicio siempre está presente, y que en la motocicleta, la parte motor siempre está presente... me refiero para producir la propulsión o el desplazamiento...
    Si te fijas coincide en que siempre, para desplazar una bicicleta, debe haber un esfuerzo realizado sobre los pedales.
    En una motocicleta ésto no ocurre jamás... sus pedales no trasmiten su movimiento a la rueda por medio de un plato, cadena y piñón... por lo tanto atenta directamente contra su naturaleza de ser un vehiculo autopropulsado, cosa que no ocurre con la naturaleza de las bicicletas que la propulsión depende (principalmente, que no tiene porque ser mayormente) de que haya un pedaleo accionado muscularmente.

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y mira que viendo según qué comentarios le iba a dar al botón de "quitar suscripción"... pero como me van mentando de vez en cuando, he asumido que buscaban mi replica.:D

13. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    La ayuda en general es mutua, pero si lo medimos de menos a más, mayor proporción de hombre que de máquina hablando de eco, pero cuando se va subiendo de asistencia, la cosa va cambiando cada vez más a la máquina, hasta la mínima aportación del ser humano en turbo.

14. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Eso está muy bien... lo que para mi me demuestra que no es ni una cosa ni la otra. Se queda en tierra de nadie. Un nuevo tipo de vehículo. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Entonces es una involución de un velomotor o una evolución de una bicicleta?
    Yo me decanto por la primera..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo novedoso ha sido que funcionase, o me quieres decir que hace 30 años no podían haberle puesto un motor eléctrico (si es que no lo hicieron) seguramente fuese por el tamaño de las baterías necesarias para un rendimiento mínimo, y eso lo conseguían en menor espacio con el motor de combustión. A día de hoy y gracias al Litio es posible, eso y con los controladores electrónicos adecuados lo han hecho posible... ésa ha sido la evolución.

Bicicletas a motor eléctrico ya las hubo hace mucho más tiempo...
    En el año 1897 en Boston, Oseas W. Libbey inventó una bicicleta eléctrica que se movía con un motor eléctrico doble.

"“Bicicletas eléctricas ha habido siempre, pero es verdad que aquella era un buen mamotreto”, bromea Alejo Bastos, responsable de Biobike, tienda madrileña de referencia en todo lo que respecta a bicicletas eléctricas. “Aquellas baterías de plomo eran enormes: el equivalente a tres kilos de litio, que es el material actual, podían suponer 20 o 25 kilos de peso. Pasar del plomo al níquel metalhidrudro y el níquel cadmio, que sirvieron de transición, y posteriormente al litio ,fue lo que hizo que la bici eléctrica dejara de ser una aparatosa moto con pedales y se convirtiera en e-bike”, explica."

https://www.ciclosfera.com/primeras-e-bikes/

Ésa es la revolución, las baterías!!!! no el motor (que también al usar el neodimio, pero por su concepto global como motor, si no por sus componentes)

17. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    ¿Y si lo dejamos en tablas? porque yo creo que lo tenéis delante y no lo veis, cada uno tira "pa lo suyo" por llamarlo de alguna manera, y en realidad es como cuando inventaron los difuminados, o las bicicletas Klein de los 90, que según de dónde te colocabas respecto a ella la veías de un color.

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, pero como comentaba, no se trata de "mayoritaria", si no de "principal", y en éste caso así es... la "principal" pues es la primera que se produce, la que "manda" la que dice cuando se debe o no actuar... y por eso la fuente "principal" son las piernas, al igual que ocurre en todas las bicicletas.

En cualquier caso, lo de mínima aportación en turbo... puntualicemos una cosa, el turbo en los mejores motores actuales, creo que multiplica por 4 lo que haga el humano... pero con un matiz y una deducción. El matiz es que tiene el límite de 250w nominales (todo y que todos sabemos que llegan a picos de potencia de 700w algunas) por lo que si el usuario le aplica 300w en una subida... el motor como mucho va a aportar 700w, lo que supone una aportación del 30%, que yo no llamaría mínima, si acaso, menor, incluso minoritaria, pero es la mínima. Y la deducción, si aporta 4 veces lo que haga el usuario, en el peor de los caso supone que hay 5 unidades de aportación, una del usuario y 4 del motor, por lo que en el pero de los casos, como decia, el usuario aportará un 20% del total... lo cual tampoco es mínimo... (mínimo seria 1% pues no puede ser menos y eso es lo que indica el mínimo)

19. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Hombre algo de evolución si que hay en estos motores eléctricos de ahora, porque por poner un ejemplo, detectan la inclinación de la bicicleta respecto al plano y la fuerza y la cadencia y te da lo que necesites, más o menos...

20. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Mejor decir ya que lo novedoso ha sido desde que tú las has conocido... porque vaya tela. La Yamaha PAS desde 1993 se infló a venderse en Japón en los 90. Era eléctrica y funcionaba, eso que te quede claro.

Más de la web de Yamaha (un poco de lectura didáctica):

"El lanzamiento al mercado se manejó con cautela. Inicialmente, las ventas se limitaron a las tiendas establecidas en Kanagawa, Shizuoka y las Prefecturas de Hyogo para el monitoreo a partir del 1 de noviembre de 1993. Sin embargo, el número de pedidos anticipados excedió las 1,000 unidades producidas de forma limitada, por lo que la compañía tuvo que aumentar inmediatamente la producción. a 3.000 unidades. También se realizaron eventos de prueba que atrajeron a unos 10,000 participantes. Las encuestas realizadas allí se incorporaron al producto y su comercialización."

"El PAS se convirtió en un gran éxito, y la producción se incrementó inmediatamente de 10,000 unidades a 30,000 unidades en el año fiscal 1994. Otras compañías también ingresaron al segmento, extendiendo aún más la popularidad de las bicicletas asistidas. En octubre de 1997, la producción acumulada de la unidad de energía PAS había alcanzado los 250,000."
    https://global.yamaha-motor.com/about/history/stories/0035.html

Aquí la tienes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página