ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

No hace falta que lo diga inpicitamente ya se sabe... en el momento que no cumple con los parámetros implícitos deja de ser una bicicleta... por cierto la captura que has puesto, deja claro que es una bicicleta que utiliza un motor y un motor propulsa...... vamos que ya puedes darle vueltas pero es un Velomotor de toda la vida :rolleyes::rolleyes:

2. clinisbut

clinisbut Miembro activo

No jodas...

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

@joliverf está con el Boost on fire!!!!!
    :D:D:eek::D:D:eek::D:D:eek:

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Pues claro que tienes razón.
    Tanta razón como la que tengo yo. Nunca me pillarás en un renuncio.

Tú llevas un motor que te propulsa.
    Yo llevo amortiguadores que me asisten y que me penalizan más que la asistencia recibida.

Dime qué no tengo razón. Piensa que voy con muelle y que mi aceite es sólo para retardar el rebote.

No quieras saber cuánto desperdicio en cada pedalada. Por eso estoy mazao y sigo haciendo enduro.

Soy el rey de la asistencia penalizá o si lo prefieres el penalizao asistidido :(

5. Collserolo

Pues hubo un tiempo en que se negaba y se decía que la asistencia al pedaleo no te ayudaba a pedalear, que tenías que pedalear igual que sí no llevaras asistencia.

Ahora es tiempo de vender y hay que cambiar el discurso, hay que vender la moto para comprar otra más mejor ...

Claaaaro, claaaaaaro que te ayuda y que te empuja, es como si pedalearan tres como tú, ya verás, ya verás qué divertidas son ... es ... otra historia...

Precisamente es de lo que hablamos aquí, de que es ... otra historia, una historia que no tiene nada que ver con la historia del ciclismo.

6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Falso, si te penalizaran más de lo que te asisten... no los llevarías.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

7. tonbus

tonbus Miembro Notable

¿Has visto una palanquita que llevan normalmente azul los amortiguadores? se llama bloqueo y es para que no penalize el pedaleo...

8. joliverf

Deja claro que es una bicicleta... (con lo que quieras) pues a los efectos de ésta discusión no tiene más historia.... y deja claro que usa un motor, pero también el uso del mismo y no es el que indicas, dice que "como ayuda al esfuerzo muscular del conductor", otra cosa es que todos asumimos que se refiere al esfuerzo muscular de las piernas sobre los pedales... pero eso, lo hemos añadido mentalmente todos... y NO lo pone.

En el momento que tu bicicleta llevase 3 ruedas, dejaría de ser una bicicleta... quiero decir que ese precepto que indicas también incluye a todos los vehículos, en el momento no cumples alguno de los parámetros, pasas a otra denominación... y tu bicicleta ya no seria tal, seria un triciclo, con el que no se puede practicar ciclismo.

9. joliverf

El suyo parece ser que no lo lleva, y no solo se refiere a la penalización cuando pedalea, si no al esfuerzo que supone el sobrepeso del amortiguador en las subidas (que se supone no se usa).

Lo que le digo, es que en términos generales, en su globalidad, no me puede decir que le penaliza más de lo que le aporta, por la sencilla razón de que si su bicicleta fuese rígida por completo, ni tan siquiera podría practicar su estilo de ciclismo... debería buscarse otro.... y por ejemplo de ésto, las bicicletas de carretera no llevan suspensiones porque a estas si que les perjudica más de lo que les aportan, pues no circulan por firmes irregulares.... así que no cuela, su suspensión le aporta más de lo que le penaliza (todo y que le gustaría que no penalizara nada) pues si no fuese así, no las llevaría.

10. joliverf

No, si es la misma definición... "asistencia al pedaleo" es lo mismo que "ayuda al pedaleo" es imposible decir eso... lo que se negó es lo que afirmabais algunos que "pedaleaba por ti" y eso no ocurre.

Las pedaladas son las mismas, pues llevo los mismos desarrollos (más o menos) que mis compañeros, y si vamos a la mismas velocidad por la misma ruta, las vueltas de pedal deben ser las mismas... (hay quien lleva un piñón arriba o abajo, eso ya... a gusto del consumidor). Otra cosa es el esfuerzo que debas realizar para llevar esa cadencia de pedaleo... eso es otra historia y ahí es donde interviene la ayuda.

11. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Solo faltaba que el motor no ayudara, (aunque eso meda que ya lo piensa algunos, que son ellos los que mueven el motor y no el motor el que les ayuda a mover la bici) lo que deja claro es que es una bicicleta con motor y el motor propulsa para ayudar al esfuerzo muscular, como y de que forma es lo que dicta el legislador ya que si no cumple con los para metros dictados, ya no es un velomotor y se convierte en una motocicleta o en lo que el legislador determine.

12. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Perdona compañero, pero llamarlas motoreta no, no por favor....Motoretas de verdad solo las ha habido rojas y azules y no llevaban MOTORMOTORMOTOR.

https://images.app.goo.gl/RGhr5bm7BjTNHpRh6

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Strava:
    Tengo el mando de las suspensiones roto desde hace un par de semanas y se me quedó todo en abierto... y es una alegría la ayuda que da el barquito en subidas y llanos :mad: Si ya anda uno poco, que de cada 10w que das en la pedalada, la mitad se vayan por el "retrete" de las suspensiones hace una gracia... ojalá tuviese motor ahora :p

14. Collserolo

No es cierto. Me penalizan mucho subiendo, pero yo asumo ese esfuerzo, lo acepto como parte de mi finalidad: bajar.

Para disfrutar bajando con el riesgo técnico que ello supone necesito esas amortiguaciones que me dan la estabilidad necesaria y la absorción del terreno accidentado sin pérdida de contacto con el terreno.

Todo ello en subida se hace muy absurdo de arrastrar, es más contamina mi pedaleo, la antítesis de una asistencia al pedaleo.

De verdad, JOLI, mi amortiguación penaliza más que asiste, porque el ciclismo que yo practico no sólo es ... bajar.

15. Collserolo

Yo a mi lyrik le anulé el Gate para ganar mayor sensibilidad.
    En mi muellaco no la tiene Manitou SPV4 w y encima la aguja del rebote no funciona, es decir no necesito ponerle aceite. Las cámaras de alta y baja ... me la soplan. Puro muelle.

Y en mi amortiguador de aire tampoco llevo propedal, sólo rebote.

Y a todo esto súmale el sistema FSR, vamos que piso una piedrecita y es como si estuviera en una cama elástica

16. joliverf

Y cuando o donde dices que el legislador determina los parámetros esos que dices que lo convierten en un velomotor?

17. joliverf

Pues quitasela!!!! si no te compensa llevarla, no lo entiendo o no hablamos el mismo idioma.... pero si te perjudica más de lo que te aporta, no se porque no se la quitas...

18. joliverf

Yo antes era muy "patan" también, con la LP llevaba remoto incluso... y no lo ponía nunca, principalmente porque alguna vez se me había olvidado quitarlo y acababa reventandolo... vamos que con 140 delante y 130 detrás, lo mío era un dromedário...

Ahora he cogido la costumbre, y no por eso mismo, sino por no golpear los pedrolos con los pedales... por mantener una altura... que tl peca algo de ello.

19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

No te veo montando en bicicleta asistida o sin asistir moviendo los pedales con las manos, conduciendo con los pies y el casco en...
    Algunas veces, eres la releche..

20. joliverf

Hombre, que no hablaba en serio... bueno... he tirado ahí la piedrecilla... con sonrisita del teniente risitas...

Sigues asociándolo a la propulsión, y yo me referia a que NO indica que el motor deba ayudar a eso... a ver si al final las del Di2 van a ser asistidas también... ainssss, vesssss, ya lo he visto... al escribir "asistidas" ya he caído en que en la denominación indica "asistencia al pedaleo".... catchus...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page