ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Seamos honestos, cuantos pueden bajar con gravel por esos sitios?

No te das cuenta que entonces no tiene sentido llevar suspensiones? pues son más peso en subidas y serian prescindibles bajando...

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Anda deléitate un poco y busca sus videos..
    https://www.brumotti.com/

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Correcto.
    Si yo siempre lo he dicho....como movilidad urbana si quita un turismo son la repera.
    Para gente que verdaderamente las necesitan y las utilicen como una bicicleta pues idem.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Todos llegariamos a bajar, pero más lentos.. podemos concluir eso? incluso seguro que hay algun sitio que es imposible, no?

Pues... eso mismo ocurre con la asistencia a subir, todos podemos subir, pero más lentos.... y seguro que hay algún sitio donde no se puede subir ciclando que si que se puede con asistencia...

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    A ver joli...
    Yo no digo que no hagan nada....pero no son la panacea bajando como lo puede ser un motor subiendo.
    La amortiguación en una bicicleta es más bien una comodidad, pero no te va a hacer bajar rápido si no sabes bajar.
    Cosa que un motor si te hará de subir, aunque lo más redondo que hayas visto sea una onza de chocolate.
    Me entiendes por donde voy....

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Seamos honestos: cuantos podemos mantener 250 W durante 90' o 70 N/m durante unos segundos durante toda una ruta?
    Ves lo determinante que es un motor...

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, lo conozco, es un kit muy popular, hay quien lo monta con acelerador de gatillo o sin él. tira bastante, se suministra todo y simplemente hay que especificar la anchura del eje del pedalier de tu bici. El plato es con rueda libre.

Y están apareciendo nuevos modelos que compactan mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Quédate con lo que has escrito....
    Tú has subido al Teide?? Por poner un ejemplo que se vea clara esa diferencia....
    Valora a nivel esfuerzo la subida y la bajada., Aún subiendo despacio y bajando despacio.....

A más de uno y más de dos se le quitarían las ganas de subir, verdad?
    El bajar tal vez no, verdad? Sin dar pedales y con buenos frenos.....

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Miaqué eres ... eh.

Sieeempre que oyes la palabra MOTOR ... pierdes el cooler para establecer un paralelismo con los amortiguadores.

Bueno, al meno convendrás conmigo que los amortiguadores no requieren enchufarlos a la red eléctrica, y que no llevan motorcillos, no?

10. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Hay más clientes potenciales de e-bikes "ligeras" de lo que parece... Pero claro, a día de hoy valen un pastizal y no todo el mundo se lo gasta. Pero espera a que vayan sacando más motores de ese estilo...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

CONIO !! es verdá!!

Mola mazo. Hummm ... esto igual me acaba de decidir.

Bah !! Vaya chasco cuando sale de la piltra con el chandal poligonero Rosalinero Tratrá.

Qué es eso de que AND TORTTLE ONLY ASSIST For non european versions ... Bah !! yo no espiquinglis ... :rolleyes:

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  13. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Te lo quieres ir llevando a las tablas verdad?? Para que caiga ya de una y no sufra....
    :D:D

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

CHÍ !!

15. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Tengo E-Bike y el modo "boost" no me suena de nada.

16. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Primera carrerilla del año, una "pachanguilla" de pueblo, 40kms y 800+.
    Rural Race Mijas se llama; para pasar el día festivo. Pero con mucho nivel provincial.
    Han permitido vehículos eléctricos; según la clasificación han sido 5.
    Han salido 10 minutos después del pelotón. Los tres primeros vehículos eléctricos han entrado por debajo de una hora y cuarenta y dos minutos.
    Los 10 primeros ciclistas han entrado por encima de la hora y treinta y cinco minutos y por debajo de la hora y cuarenta y dos minutos, con medias entre 23 y 25 kms/hora.
    También nos ha adelantado en una subida por carril un vehículo eléctrico (que no llevaba dorsal) con una niña de unos 6 o 7 años en una especie de sillita adaptada al cuadro, la cual iba entre los brazos del padre. Es decir, ese vehículo nos adelantaba en subida con dos personas encima.
    Todo eso hace que me ría un montón cuando la seguís llamando bicicletas. Pero en este mundo tiene que haber de todo, incluso pulpos como animales de compañía.

Pd1. La organización ha penalizado con 5 horas a esos vehículos.
    Pd2. Carrera corta, llena de senderos y muy bien organizada. Recomendable.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    A mi E-Bike tampoco.

19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  20. ads2801

ads2801 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Cito: "Todo eso hace que me ría un montón cuando la seguís llamando bicicletas. " Pues porque son bicicletas, asistidas, pero bicicletas. Lo que hay es que separarlas en su correspondiente disciplina, no se puede mezclar. Igual que el que hace XC o enduro, no compiten en la misma disciplina y en la misma carrera. El de XC se lo f0llaría literalmente subiendo, y el otro posiblemente bajando, pero la diferencia de peso es notable, pues lo mismo. Estamos de a cuerdo que habrían que separarlas, pues unas son BICICLETAS ASISTIDAS, y las otras no, no se pueden mezclar, pero sigue siendo ciclismo. El que hace MX con una 125 hace el mismo MX que una de 250cc, sin embargo no se puede comparar la potencia, y por ello se separan en las carreras y disciplinas distintas. Luego si es 2T o 4T es otra cosa, y cada uno elige lo que quiere, si bien hay competiciones específicas donde también se separa... No puede competir una de 80cc con una de 250cc en la misma carrera, obviamente, pero hacen el mismo deporte.
    Pues es más o menos lo mismo. Y cada vez esto va a más, solo acaba de comenzar... mucha gente, incluso yo, han echado, o he echado peste sobre las e-bikes, pero llega un momento que te llaman a la puerta y ves un quiero y no puedo, o por diversos motivos. Conozco gente que lleva +40 años pedaleando, y que ahora, por su avanzada edad han visto una gran ayuda. Y te digo gente que tiene 3 tiendas por la CV. Manolo Guijarro sin ir más lejos, que fue en su momento ciclista profesional. Combina la bicicleta normal, con una eléctrica dependiendo del esfuerzo de la ruta, si va a hacer XC o enduro, o si va a hacer más o menos km.
    En su grupeta son varios los que ya llevan eléctrica por la edad, problemas físicos o por A o B...

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página