ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Que nada de acelerador... lo que he flipado con el plato girando y las bielas quietas... eso no lo mencionan... es para usarlo con el acelerador, por supuesto, allí tienen otras normas...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Ggg, a estas alturas... si no llego a poner el link, le digo que también cargo las luces para la noche, o el gps...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Son distintas categorías, pero la disciplina(modalidad) es la misma...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    429
    Likes Received:
    249
    Location:
    Alicante
    Si te soy sincero, no me suena ese modo, pero sé a lo que te refieres, el modo: "Extra power", supongo que tienen las Yamaha y algunos motores.[​IMG]
    En lo personal te diré que suelo ir en modo Eco+ o Eco en casi todas mis rutas,y solo uso el Standard el High o el Exta Power en subidas pronunciadas, dependiendo qué tipo de subida se trata. La uso como una pequeña ayuda, quiero pedalear, y quiero hacer deporte, no que me lleve prácticamente la bici...
     
  5. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    429
    Likes Received:
    249
    Location:
    Alicante
    Bueno, eso, que la dislexia hace que me lie con los conceptos XD no es coña. Pero vamos, se me ha entendido. Al fin y al cabo es el mismo deporte, solo que con distintas configuraciones, por llamarlo así, separado por categorías.
     
  6. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    429
    Likes Received:
    249
    Location:
    Alicante
    Bueno, considerando que mi colega sube y se hace +30km con una bicicleta de DH de 2009 aprox. Una Specialized DEMO, que pesa casi 20kg de burra, y que baja como si no existiera otra cosa mejor...entonces quizá cambiabas de idea. Lo nuestro es enduro/DH, bajar lo más rápido que podemos. Subir para nosotros es un extra no contemplado, y lo hacemos porque no hay remedio, no hacemos XC, pero lo importante: SALIMOS PARA DISFRUTAR, NO SOMOS PROFESIONALES, y combinamos eléctricos con no eléctricos en el mismo grupo, no hay pique, no hay problemas, nos respetamos. No miramos a los no eléctricos mal los que llevamos eléctrica, ni los que llevan nos miran mal. Yo uso la eléctrica para ir a su nivel, cosa que de normal, pese a mucho entrenamiento no puedo...
    LO IMPORTANTE ES SALIR A DISFRUTAR Y SABER QUE NO SOMOS PROFESIONALES, NI COMPETIMOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 28, 2020
  7. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    429
    Likes Received:
    249
    Location:
    Alicante
  8. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2017
    Messages:
    388
    Likes Received:
    393
    Location:
    Endureando
    Si no te llega el riego a la cabeza de que eso si es una moto y no una bicicleta eléctrica no tenemos nada más que discutir

    y ya demuestras el poco enduro de moto que has echo comparando las eléctricas con motos de enduro
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,238
    Será por que necesito asistencia, al igual que otros....
    Pd. Y no!! No he "hecho" enduro de moto.
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    En este hilo es que mucha gente sienta catedra de cosas que ni ha probado. Pero bueno, cada uno...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,542
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Aquí lo que está pasando es como el aparcamiento de mi calle, cada vez hay más coches chicos y los huecos que dejan por tanto son chicos, y me tengo que ir a aparcar a la avenida de al lado:D, pues cada vez más ebikes y más solo me quedo subiendo:D, pero me da igual al igual que ellos hago lo que me gusta y no los maldigo, pero siento que no jugamos en la misma liga, yo si he hecho enduro y mx y he corrido entre otras, con una Rieju 75cc contra 125 y 250 cc (carreras no oficiales) y se me iban en las rectas, pero el esfuerzo era el mismo, no tenía que pedalear el doble de fuerte que ellos para seguir su ritmo:confused:
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    A ver, ese motor es una réplica del Browse algo aligerado y compacto pero tiene 240W/35 Nm, vamos prácticamente las mismas prestaciones que de la TL de @joliverf (250W/30Nm).
    Pero da la curiosidad que la rebaja principal del peso se produce a cambio de la capacidad de la bateria y si quieres más autonomía montas la auxiliar y sorpresa aumenta el peso del conjunto acercando a la 19...
    Curiosamente los nuevos modelos de los motores de Specialized dan 565w/75Nm...
    Boost, Turbo, Extra Power.. según el fabricante pero el concepto es el mismo: Máxima potencia disponible por parte del motor.
    Respecto a cómo la uses, es cosa de cada uno y muy respetable, pero personalmente no concibo poner un motor para cansarme más o lo mismo si sigo haciendo los mismos recorridos..
     
    Last edited: Feb 28, 2020
  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Los que la han probado, repito: los que la han probado, y alguno ya comprado, comentan que se nota claramente como aporta la mitad de asistencia que una ebike habitual.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,372
    Likes Received:
    875
    Location:
    Palma de Mallorca
    El motor de la turbolevo SL es bastante más ligero que el brose

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Tiene que ser la pera. Algo mas de compromiso muscular y una diferencia de peso muy grande. Tiene que hacer xc a mas no poder.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Sólo he puesto los datos que da el fabricante de sus nuevos motores.
    SI tuviésemos alguna gráfica de la curva de entrega de potencia igual podríamos analizar su respuesta.
    Pero si los que la han probado dicen qué asiste menos, supongo que será para alargar la duración de la bateria, no seré yo el que lo ponga en duda....
    Como bien dices, ya que es la misma tecnología que utilizan para las de carretera y las gravel, no descartes que saquen una de XC pero si tenemos que con una TL puedes hacer recorridos de XC y XCM a nivel aficionado no lo termino de ver, pero el marketing es el marketing..
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Qué barbaridad.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Si lo sé, las conozco, era para traerlo a las tablas ...

    [​IMG]
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page