ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Copón, JUANCA, casi 3 horas dando pedales penalizadores.

Oye, seguro que pilotas bien el Bicul? Mírate el manual otra vez, seguro que tiene algún modo de asistencia al pedaleo.

No verdad? Ya, ya decía yo. Cómo van a hacer un coso para entrenar y que al mismo tiempo te ayude a pedalear?

@joliverf JOLI, para los que van con asistencias al pedaleo hay algún BKOOL que también asista al pedaleo?

Por qué no? lo que no sería normal es ponerte a entrenar en un simulador de ciclismo que te penaliza pongas el programa de entrenamiento que pongas y luego salgas al ruedo y le des al botoncito asistencial.

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Cual es el espíritu de la bicicleta?
    Y, ¿el espíritu de la bicicleta debe estar ligado al del ciclismo?
    Y si hemos retorcido su espíritu inicial... ahora ¿podemos acogernos a esa redefinición para excluir a las que no lo cumplan?

No se si nos acordamos que todo tu esfuerzo al pedalear se traslada al desplazamiento de la bicicleta, y que llegado el caso, se puede ir sin asistencia... eso si, deporte vas a hacer por un tubo, rendimiento ya... no tanto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ese "unico"... me chirría un poco, me suena a "injertado" ahí...

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Sip, ya lo había visto. Gracias por avisar, pero... te leo, te leo...

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Apuestate algo a que también los "trucan", si es que... "seamos asin"

6. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Pues claro que los trucan, gente que busca engañarse a sí mismos e intentar engañar aalos demás, correr a un nivel que no es el suyo.
    Y al final habrán entrenado lo mismo, y a lo mejor más que sin trucarlo, con la diferencia de que han hecho más km y mucho más desnivel.

7. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Esa parte electronica inteligente es precisamente la que a pesar de llevar un motor hace que si quieres puedas continuar haciendo ciclismo con ellas. Sin ella serian meros ciclomotores.

El día que se popularizen los exoesqueletos que permitan a los paralíticos andar nadie dirá que no andan, sino que hacen otra cosa. Y en caso de decirlo ya te digo yo que a dichos paralíticos les importará una ****** lo que otros digan.

Nota: he usado el ejemplo de los exoesqueletos porque lo vi ayer en una peli: Elisesum. El que quiera aprovecharlo para hacer escarnio de los E-Biker lo tiene a huevo, que ya nos conocemos por aquí y no lo digo por ti en concreto. :rolleyes:

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Eli-sesum me suena más a asistencia para el seso

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

9. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Espero te recuperes y no tengas que dejarlo.
    Y es asi, la ebike te fastidiaria aun mas todas esas zonas para controlar el sobrepeso de la bicicleta.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

10. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Mas que un "modo asistencia" exite la función ERG** lo que hace es que puedas hacer ajustar el esfuerzo:
    https://support.bkool.com/hc/es/articles/360024888231--Qué-es-el-modo-ERG-

** por ejemplo para la simulación del otro día de casi 3h, pues lógicamente me tome una barrita, un gel junto a un bidón de carbohidratos y otro de agua, pues si pones que eres metódico cuando entrenas, aunque luego no andes un carajo como yo :p:p:p, y cada 50'-60' le doy un bocado a la barrita y me pilla en una zona de esas que vas apretando y subido de watios/pulso, pues nada, activas la función te pones una resistencia a 120W (equivalente a llaneo de calentamiento) y ya puedes comer y beber sin ahogarte, en cuanto termines lo desactivas a darle duro de nuevo..;););)

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Cual es el espíritu de la bicicleta?
    Desplazarte con un coso mecánico de dos ruedas dando pedales.

Y, ¿el espíritu de la bicicleta debe estar ligado al del ciclismo?
    Por supuesto. Sin bicicleta NO hay ciclismo.

Y si hemos retorcido su espíritu inicial... ahora ¿podemos acogernos a esa redefinición para excluir a las que no lo cumplan?
    NO, porque NUNCA se ha retorcido ese espíritu inicial, por mucho grip que le pongamos a un manubrio, o una piñonera, o unos frenos de disco, o un amortiguador.

No se si nos acordamos que todo tu esfuerzo al pedalear se traslada al desplazamiento de la bicicleta, y que llegado el caso, se puede ir sin asistencia... eso si, deporte vas a hacer por un tubo, rendimiento ya... no tanto.
    Una cosa es el rendimiento y otra el resultado. El rendimiento puede ser nefasto, pero el resultado final un éxito (ése es mi caso)

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Eso, esos sensores son las que las separan de los ciclomotores, por eso te habrás cansado a leer que muchas veces he escrito que están tan cerca de las bicicletas cómo de los ciclomotores, pero que mientras cumplan la reglamentación que la legisla la llamaré como lo que son: bicicletas con ayuda/asisitencia al pedaleo.
    Respecto al exoesqueleto, hace años que se utilizan en rehabilitación y para lesiones con cierto grado de recuperación..Yo no voy a entrar a debatir con este tema ya que es muy delicado y serio para utilizarlo para escarnio de nadie, pero este invento es para poder andar, no correr o hacer deporte y si lo extrapolamos a este debate, bronco en ocasiones, el problema es que estais en una situación similar: vuestras bicicletas con ayuda/asistencian al pedaleo se diseñaron y está reguladas por una normativa para la movilidad urbana y aprovechando el potencial mercado los fabricante las metiero con calzador para hacer deporte, y de ahí la diferencia entre uno y otro además, de los quejas sobre límites de potencia y velocidades que se leen en este hilo y otros por parte de sus propietarios..

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Mar 2020
  13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No debería chirriar. En el momento que aparece el único esfuerzo muscular se quedan fuera las bicicletas con motor.

No pierdas nunca el coletillinismo. El antecedente es fundamental, despúes a medida que aparecen las coletillas afectan directamente al antecedente inmediato.

Te puedes esforzar mucho sin mover un solo músculo. Puedes esforzarte mucho con tu musculatura pero no necesariamente de forma única.

Vamos que puedes compartir el esfuerzo muscular con ... otro ser, animal o cosa.

ÉSA ES LA ESENCIA DEL PEDALEO ASISTIDO.

:D

único, ca

Del lat. unĭcus.

1. adj. Solo y sin otro de su especie.

esfuerzo

De esforzar.

1. m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.

muscular1

1. adj. Perteneciente o relativo a los músculos.

14. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Gracias, por suerte está semana tras 7 meses de fisioterapia me dan el alta!!! Ahora quedan otro tantos meses/años para recuperar parte volumen y fortalecer esa musculatura tanto en casa como en gimnasion, eso si, bajo supervision médica, pero como sigo de baja ya que tengo debilidad para elevar/coger pesos superiores a 3 kg contra la gravedad.. la bicis siguen arrestadas..

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Perdona, JUAN CARLOS, pero eso es una asistencia a la penalización.

Eso no significa que se anule la penalización, eso significa que se administra, se gestiona, se negocia, pero en ningún momento se anula y mucho menos se invierte convirtiéndose en ayuda.

Vamos el polo opuesto a la asistencia al pedaleo.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

ALTA !!

Buena noticia.

17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No lo sabes bien!!!

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Por eso de " modo de asistencia entre comillas", simplemente con girar la bielas sin apenas fuerza el programa sigue avanzando, más lento y tu vas happy-flower..
    Te puedo asegurar, probado que en zonas donde voy en zona 4, con ese modo activado subes en Z1..

19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Aparte qué por la modalidad de mtb que me gusta/practico no me aporta nada, ese sobrepeso hace què de tener una mínima oportunidad , queden totalmente descartadas yestoy valorando esta para la carretera...
    De hecho ya he preguntado por esta:
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...omane-sl/domane-sl-6/p/28313/?colorCode=black

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página