ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Por el precio de las zapas?

2. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    El fondo de mi comentario no es cuánto ayuda o no... Sino que nadie duda de que es el mismo deporte, aunque lleves las asistencia y te cueste menos esfuerzo llegar al mismo sitio.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    SEBAS, eso es hacer trampas, así de sencillo.

En otros deportes te penalizan disciplinariamente si llevas una ropa determinada.

Por cierto, qué pasa con los calcetines en el ciclismo profesional de competición?

Jøder con las colegialas ... en mi (vuestro) pueblo se organiza una carrera de m1erda y nadie se preocupa de tus calcetines, de tu casco, de tu ropa y por supuesto de sí llevas un motor escondido.

A mí es que esto de competir no me va. Yo sería un perfecto k-brón y obligaría a competir contra uno mismo, mides tanto, pesas tanto, tienes tantos años, tienes pilila ... pues tienes que hacer tal resultado. No llegas ? Pos dedícate a otra cosa.

Pero eso de que tenga que competir un tiarrón con brazos como piernas contra un tirillas ... pues como que no.

Ya, ya sé Que los tirillas suben como Dios, pero a la volata se comen un torrao.

4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre... aunque parecido... no es lo mismo que cueste 4 veces menos, a que dé 4 por ti...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No, SEBAS, no es el mismo deporte.

Si jugamos a ajedrez no vengas con un peón más grande y te muevas por el tablero con los movimientos de un alfil y encima te transformes en ... reina

Las reglas y su cumplimiento es lo que fija el deporte.

Puedes jugar a fútbol, pero si la tocas con la mano, no vale. Y sigue siendo el mismo deporte.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    En ciclismo si te ayudan no vale.

En otros deportes parecidos, la ayuda está permitida.

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    A ver Joli, prácticas running?
    Mira tengo al compi con el que hice la Madrid-Segovia que lleva cerca de 6 meses preparando el MAPOMA popular y me ha invitado a entrenar con el, el va con una Hoka que le permiten llevar un ritmo para esa distancia de 4'50 el km cuando sale a entrenar el 10k. Mi mejor ritmo esta en 5'20' el 10 K, ¿si me pongo esas Nike podre ir a su ritmo? Según vuestras opiniones si.
    Lo que te aporta** tu TL lo podrías suplir con una de XC tipo Oiz, Epic, etc.?
    Por cierto, una mejora del 4% no es lo mismo que una de hasta 400%...
    ** mantener el ritmo en toda la salida..

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No puedo... con sendas condromalacias rotulianas (3 y 4), imposible hacer running...

El problema... es un problema de concepto (ayudas externas) o de magnitud (4 si, 400 no)?

Donde está el límite? O cual es?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo es que... amigos de estos que te intentan meter la estocada en cuanto te despistas... :D:D:D:D:D

Vaya, en el penultimo párrafo, al final te diste cuenta... pero... en el último, concluiste mal...

Como es el humano el que hace el deporte, y en ambas, puedes hacer tanta fuerza en los pedales como quieras, y los haces girar a la velocidad que quieres/puedes, estás haciendo exactamente el mismo ejercicio y por lo tanto haces el mismo deporte...

Luego ya, la manera de "medirlo" si que es distinta... si comparas entre 2 bicicletas con distintos componentes (de los que importan) así debería ser... pero nada más... que te "dificulte" mentalmente el medirlo, no es suficiente motivo para descartarlas, aunque te sea más "cómodo" o "gratificante" el hacerlo...

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ufff!!! cuida eso..
    Ambas aplicados a ambos deportes.
    ¿con esas zapas puedo hacer recorridos para los que no estoy capacitado del tipo 10K, 20K o llevar ritmos muy superiores a los míos?, ¿con una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo puedo hacer recorridos para los que no estoy capacitado o llevar ritmos muy superiores a los mios?
    Cuando me respondas, me dices si es un problema de competo o de magnitud?
    El límite lo ponen las Federaciones, en una impidiendo participar con ellas en pruebas deportivas oficiales y en otra con un reglamento especifíco y sin dejar que se mezclen con las sin ayuda externa para pedalear..
    A nivel aficionado, nadie te impide usar unas u otras, pero si están bajo el amparo de las correspondientes federaciones ya sabes a lo que te tienes que ceñir en el caso del ciclismo, a nivel de pruebas de atletismo no tengo ni idea..

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Piensa también una cosilla... con esas zapas, tienes esa ayuda en cualquier recorrido que realices o pretendas realizar, sea de la longitud que quieras...
    Con una bicicleta de asistencia tienes más asistencia porcentual, sí, pero con un límite... osea, es una asistencia mientras te muevas en sus límites, si los superas se convierte en una penalización.
    No estoy nada puesto en temas de running, no puedo evaluar con criterio tu pregunta...

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero si sabes que mi estocada es de pega, puro atrezzo teatral, nadie resultará herido, porque como en otros aspectos deportivos, en el mundo de la farándula lo que cuenta es el resultado: crear una fricción ... perdón, perdóoooon ... una ficción :rolleyes:

"Como es el humano el que hace el deporte, y en ambas, puedes hacer tanta fuerza en los pedales como quieras, y los haces girar a la velocidad que quieres/puedes, estás haciendo exactamente el mismo ejercicio y por lo tanto haces el mismo deporte..."

No, hombre, no. No es el mismo deporte, es parecido, muy parecido, no te dejes engañar porque una Federación determinada de un país determinado acoja en su seno (administrativo) a diferentes deportes que ... bueno, tienen cierta afinidad, parecido ...

Qué? Que quieres un ejemplo? Sí, hombre, mira:

Tú, crees que éstos hacen el mismo deporte que un ciclista?

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Anda que éstos ...

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    He dicho exactamente el mismo ejercicio... y estos no lo hacen... vamos a ver.. yo voy por las mismas pistas/senderos, y ejercito tanto como puedo los mismos grupos musculares, con los mismos movimientos y con el mismo fin....

Ya se que lo dices de coña, tranqui ;-) sabes que se te aprecia, aunque no hay que bajar la guardia contigo... ni con @Miguel @@@ (menudo elemento cuando se pone) los demás son más "fáciles" de ver, van más de frente... a ti te gusta preparar el terreno a ver si patino... :p

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bribón !!

Nosotros lo que no queremos es compartir nuestra actividad con los que utilizan un motor para conseguir el mismo resultado.

Si encima ese resultado es el doble, ni te cuento.

Pero cuidado, a mí no me sobra nadie en el monte, simplemente salgo los lunes por la tarde y entre semana y evito ir los findes porque está petado de ... chusma.

Qué? ha molestado lo de chusma?

Pos ahí tenemos a nuestra amiga RAE

chusma

Del genovés ant. ciüsma, y este del gr. κέλευσμα kéleusma 'canto acompasado del remero jefe para dirigir el movimiento de los remos'.

1. f. Conjunto o multitud de gente grosera o vulgar.

Cuidado fijaos en la disyuntiva. Yo me acojo a la primera (grosera)

Qué? También molesta lo de grosera?

Ains ... Pero si todos los ciclistas de montaña echamos pestes de esa gentuza que lo deja todo hecho una porquería ...

grosero, ra

De grueso y -ero.

1. adj. Dicho de una persona: Carente de educación o de delicadeza.

16. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Esas zapas están diseñadas para usar en asfalto y terreno duro, es más, al igual que cualquier bicicleta sin asistencia cada una rinde mejor en función del terreno para el que ha sido diseñada, vamos que una XC penaliza en recorridos trail/enduro y viceversa, pero una asistida de enduro no penaliza nada en un recorrido XC..
    Fijate si hay diferencia, que con esas zapas no harías ni 1 km en un recorrido de trail/running y en cambio una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo puedes ir con una leve penalización por carretera y puede subir al ritmo de una flaca
    Que limite tiene una asistida? 25km\h? Nadie te impide ir más rápido
    Duracion de la batería? Puez otra a la mochila o un extender...

17. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro que penaliza, lo único que beneficia más en la mayoría de circunstancias, pero tratándose de ebikes igual.. osea, igualando la asistencia al pedaleo, una ebike de xc le dará sopas con ondas a la de enduro.
    No tiene limite, el motor deja de ayudar a partir de 25km/h pero puedes ir (como siempre) a todo lo que puedas... ya puse una captura mía a casi 70kms/h
    Hombre a base de meter baterías en la mochila... como si fuesen un paquete tabaco...

19. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Las baterías, como pasó en los 90 respecto de las de litio de los 2000, cada vez serán de mayor capacidad y de menor tamaño. Igual no andas muy desacertado de aquí a unos años con la analogía del paquete de tabaco.

El compi que vino una vez con su Cannondale mtb a nuestra salida de flaca, creo recordar que llevaba la batería de repuesto en el tubo vertical (en una doble eso lo veo complicado), lo que se le olvidó fueron las llaves para sacarla y cambiarla :D

20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Que te lo impide? El peso, en una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo no es causa de penalización.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página