ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Y porqué hay que igualar asistencias?

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para JOLI es exactamente igual un motor que una horquilla, conceptualmente se trata de eso: una asistencia más.

Y tiene razón, la verdad es que tiene razón. Tanta razón como si el motor es de explosión y no requiere pedalear para avanzar.

Ah !! vale, vale, se acoge a que si quieres que el motor te ayude tienes que pedalear.

Muy, sin problemas. Hasta yo sería capaz de hacer un motor que requiriera un pedaleo testimonial. Qué problema hay en recoger el giro de las bielas con un sensor de PAS y enviar la orden al controlador y que el motor transfiriera el giro por mediación de la cadena?

Eso, en definitiva es lo que hacen a día de hoy tooodas las bicicletas eléctricas de motor central. Por eso llevan un rueda libre en el plato.

Olvidaos de la norma de circulación, a efectos deportivos no cuenta para nada. Pensad en el concepto de Asistencia al pedaleo.

Estoy más que convencido de que la gran mayoría de usuarios no tiene ni pajolera idea de cómo le asiste al pedaleo su motorcleta.

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre... mi batería pesa casi 4 kilos... y la mochila capaz de llevarla 1 kilo y algo... con la tontería te plantas con más de 5 kilos en la espalda... que si bien es cierto que si la mochila es buena, como quien dice, ni te enteras... están ahí y se notan... tanto en penalización por consumo al llevar esos 5 kilos de más tanto en penalización técnica, si ya es más dificil hacer virguerias con el bicho de 24 kilos, si encima llevas "paquete" en la espalda... se complica un poco el asunto.. No es oro todo lo que reluce.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es posible... no se, llevo oyendo lo del Grafeno hace años... y ahora ha salido otra historia también... pero.. de momento, es lo que hay... todas a base de "pilas gordas"...

Que mala suerte el chaval... fundiendo batería pensando en que llevaba de repuesto... y luego no la podía poner... :confused:

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Fácil, si quieres evidenciar que es lo que marca la diferencia entre una XC y una ebike de enduro, ya que introduces dos factores especificos, igualamos uno a ver si el determinante es el otro o no...

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Eres tu el que cambia las vartiables según te convenga:

Yo te he puesto esto:
    Que una bicicleta con asistencia al pedaleo de enduro no penaliza EN RECORRIDOS de XC y una XC si penaliza EN RECORRIDOS de trail/enduro, e incluso en asistidas..
    El ejemplo más claro está contigo: llevas una bicicleta para Trail/enduro ligero y no penalizas subiendo y les das sopas con ondas bajando..

Última edición: 2 Mar 2020
  7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo de "sopas con ondas" era hace tiempo, con la LP, que es de la que me preguntaste, cuando entrenaba más... ahora me falta técnica (o tengo más cabeza) que eso también se pierde entrenando poco, o es que el peso de esta no me transmite la seguridad que tenia con la LP... pero a día de hoy no haria esa afirmación tan alegremente, aparte que al ir más "ligeros" se nos han unido algunos "maquinas" más...

En pista, igual no penaliza, en senderos revirados, no te creas que es tan fácil manejarla, pero también te digo que voy un poco a mi rollo y tampoco he mirado de probar a ver cuanto le sacaba...

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  9. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    "nos cuenta que en ocasiones ha coincidido con bicicletas eléctricas en algún camino y para no levantar sospechas actúo imitando el sonido de los motores eléctricos con su boca “ñiiiiiiii,ñiiiiiiiii”"

Jajajajaja qué bueno.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
  11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Eso es la pila.. "la pila de años que vamos cumpliendo" y te hace ser más sensato, bueno no siempre..:p:p:p..
    Que se te juntán más "máquinas"??? Eso es un probema??? con subir un poco más los watios de la TL vas junto a ellos ...;););)

12. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    El de los 90 es brutal... Estábamos tarados... Para mi ha sido la mejor época del mtb... Tengo muy buenos recuerdos de aquella época y de cómo la viví.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jojojo, buena toma de contacto con la milonga ecologista

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Precisamente yo quería hablar de algo parecido.

Caso ficticio real como la vida misma :rolleyes:

Dos coleguis quedan para hacer una ruta larga, muuuy larga.
    Uno de ellos va con motorcleta y el otro con bicicleta, ambos llevan doble suspensión.
    A mitad de la ruta la batería se agota en medio de la subida.
    El de la bicicleta va tomando mucha distancia.
    Media vuelta y deciden bajar por la imposibilidad de subir con tanto peso adicional.
    Bajan juntos, pegaditos, el peso adicional no abre una distancia representativa.

¿Queréis que lo comentemos?

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y es que bajar, baja cualquiera, incluso con draisianas

upload_2020-3-3_11-15-8.png

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Podríamos decir que el ñiño es un descender?
    Eso es DH?
    Pero eso no es una bicicleta, es una draisiana de bambú.
    Se puede hacer ciclismo con una draisiana? Dicho de otra manera: Se puede hacer ciclismo sin una bicicleta? Esperad, que reformulo la pregunta ...

¿Se puede hacer ciclismo con algo parecido a una bicicleta?

@joliverf

Joli, aquí te espero comiendo un huevo, una tortilla ... y un caramelo.

:cool:

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es un patinete... pero si te hace ilusión llamarlo draisiana... pues...

Piensa, que has igualado una asistencia y diferenciado otra... por lo que las diferencias sólo pueden ir en un sentido... es hacerse trampas al solitario.

Por experiencia te diré, que si la bajada es "rápida" el que lleva más peso... va "asistido" en mayor medida por la propia gravedad...

Prueba que el de la ebike, no lleva suspensiones... en las subidas se distanciará, pero cuando se acabe la batería y toque bajar, el compañero con suspensiones le pegará un buen repaso... (siempre hablando que el resto de componentes son similares y no son factores diferenciadores)

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Es un patinete? Porque no lleva un sillín? Yo creo que se acerca más a una draisiana que a un patinete, es que ni en eso nos pondremos de acuerdo?

Pero mira, te acepto el reto. Ni es una draisiana ni un patinete, es un cosico sin pedales como una draisiana y un patinete que tampoco llevan pedales.

Muy bien, sí señor, como siempre pones el punto de calidad a las discusiones.

Una cosita ... para no pervertir el espíritu de la draisiana ni el del patinete, aceptarías ese cosico en una ... prueba, competición, kdda, demostración, exhibición de draisianas y/o patinetes?

Por qué?

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira, qué fácil es transformar tu "patinete" en una auténtica draisiana.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página