ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pues me quedo loco!!
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pues yo no se, pero la mia en configuracion de asistencia indica hasta 500. Y yo la he probado en turbo con 300% y eso se pasa de lps 250w pero facil.

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  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si no mal recuerdo, la tienes con parámetros de USA, igual es por eso que te da 500W y corta a 32km\h, pero la normativa en España y en la UCI son claras: corta asistencia a 25 km\h y el límite sostenido son 250W..
    "
    Inicio[​IMG]A fondo

    Shimano STEPS E8000, probamos el grupo para e-Bikes de Shimano
    Shimano nos cita en los Alpes Suizos para que tengamos la oportunidad de estrenar el primer grupo con motor eléctrico del gigante japonés , el nuevo Shimano E8000. Estas fueron nuestras primeras impresiones

    Shimano lanzaba este verano su apuesta eléctrica mediante un nuevo grupo de asistencia a la pedalada STEPS en versión para bicicleta de montaña. Una evolución de su sistema E6000 para bicis de ciudad y que para las «ruedas gordas» se bautiza como Shimano STEPS E8000.

    La tecnología STEPS no es solo la respuesta al auge de las e-bikes, sino la ocasión para Shimano de liderar un nuevo segmento del ciclismo y una nueva forma de practicar la bici de montaña.

    El desarrollo está basado en los mismo principios que adoptaron para el desarrollo de las bicis eléctricas de ciudad, tratando de lograr la máxima integración de motor, batería y transmisión. El reto para Shimano era desarrollar su motor de 70Nm con una batería de gran autonomía y con la mejor adaptación para el uso en bici de montaña.

    La potencia que ofrece el motor del grupo Shimano STEPS E8000 es de 250W, con un par de 70Nm, que se ofrecen de manera progresiva al ciclista cualquiera que sea su cadencia de pedaleo. Pero independientemente de esa cadencia, el sistema STEPS ofrece una potencia similar a la de otras marcas ya establecidas como Bosch, Yamaha o Brose y, en el caso de los japoneses, con tres modos de asistencia al pedaleo: Eco, Trail y Boost. Además, Shimano incorpora el modo Walk, que te ayuda a empujar la bici si tienes que bajarte y avanzar andando junto a tu e-bike."
     
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Ya ves. Lo que pasa es que no tiene sentido usarla asi. Como te digo, yo llevo casi el 90% de la ruta eco al 50%.

    Creo que por eso las nuevas con menos motor menos bateria y ruedas de 2.3 tienen un gran nicho. El precio la unica locura.



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  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Puede ser, no se. Yo lo que veo es que el turbo a tope empuja un disparate. Habria que ver que se entiende por sostenido...

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  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Steps unlocker?

    https://shimano-steps-unlocker.en.softonic.com/android
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    250W con ponle un margen de tolencia..
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yes, pero no note cambio en la asistencia al cambiar de region. O bien yo me equivoco en los w que en verdad aporta, o en lo de sostenido se cuelan muchos otros watios.

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  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Por cierto, yo no digo que sea igual que una bicicleta convencional, digo que es una ebike y con ella se hace ciclismo. Cambia la forma de practicarlo, pero te puedes fundir tanto como quieras, al igual que una atmosferica. Todo depende de la media que quieras sacar y lo que quieras que tus piernas aporten. Yo he llegado con la ebike resoplando al final de una subida, pero mas rapido que con la epic.

    Tb aconsejo al que practica mtb regularmente que practique emtb, pq lo va a disfrutar especialmente dado que su forma es mas o menos buena.

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  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    He cambiado a region europa y me sigue permitiendo configurar la asistencia maxima a 500w. Javier, yo creo que en el termino ese de sostenido se cuelan muchas cosas...

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  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No se cuela nada, lo único que se cuela son los famosos picos.
    Corta a 250w, otro tema es que alguien como tú que tienes un buen nivel físico provoque que al sumar tu potencia más lo que tengas ajustado la sensación de empuje sea brutal, vamos lo que te hemos dicho que sentimos cuando la probamos...
    El tema de los 500W no es que los aporte, ese mismo motor se fabrica para todo el mundo y están "capados" por una normativa.
    Ese mismo motor lo monta una Speed bike y da los 500 W sin problemas o bien algún legislador sube ese límite y con un upgrade de fabrica lo tienen solucionado...
    El tema del par, es simple, 250w se con consiguen con ese par a poco más de 35-40 RPM, por lo que al girar a bajas revoluciones, cómo cualquier motor no se calienta ergo minimiza pérdidas de rendimiento.
    Ya te digo que tema aparte son los picos..
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Perdon por no haberme explicado
    Con una electrica puedes hacer el mismo esfuerzo igual de concentrado(uso tu termino) que con la no electrica.
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Jjajajajajajaja

    CHORRADAS GORDAS.

    Yo lo tengo claro.
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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  16. sebastiandanus

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    Que patanes los hay bikers y e-bikers. Que por aquí se escribe del incivismo de los e-bikers...

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  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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  18. Collserolo

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    JOLI, no me j0das que te devuelvo todo tu argumentario con un motor de explosión y entonces acabaremos descubriendo quién pinta la mona pedaleando con o sin asistencia.

    Venga, un poquito de seriedad.

    Vale ponerle un motor a una bicicleta? Pues, hala, a ver quién hace más mases si le pongo un gatillo a mi motor y no doy una pedalada, cuando fundamos nuestras baterías tú habrás pedaleado, como un capullö, para recibir asistencia y yo estaré fresco como una rosa sin haber dado un palo al agua.

    La subida no ha acabado todavía, quién llegará más lejos tú (cansado) o yo (sin haber dado una pedalada)

    Los dos hemos ido asistidos, verdad?
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    @joliverf

    JOLI, tú lo que quieres es trivializar la asistencia motorizada e intentas equipararla a cualquier asistencia que no incide directamente en el pedaleo.

    Asistencia?, bueno pues ahí tienes desde el grip del manillar hasta el motor del cambio electrónico, si se le puede llamar motor a un relé. Y ya puestos, el muelle que hace posible que seamos capaces de liberar nuestras zapatillas de los pedales automáticos.

    Todo son asistencias, claro que sí, una bicicleta está compuesta de metal y/o plástico y caucho y algunos fluidos minerales, con eso en su estado original no vamos a ningún lado. Por tanto, toooda su transformación ya es una asistencia en sí mismo.

    Vale, vale, pero a ti te cuesta menos pedalear que a mí. Tú recibes ayuda de un motor, yo no.

    Y como yo también recibo ayuda de ... el líquido de mi bidón, pues eso, los dos recibimos ayuda al pedaleo.

    Es así?
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No... no es así...

    A mi me cuesta lo mismo pedalear pues pedaleo exactamente igual, la diferencia es que llevo más desarrollo.

    Mira, tu mismo, subiendo "parriba" por la pista, con tu Pitch, vas, por decir algo, a 6km/h. Ahora en lugar de la Pitch, coges la Oiz ultralight de jc, y, haciendo el mismo esfuerzo y cadencia, resulta que subes a 7.5km/h....

    ¿Quien obra el milagro? ... nadie pues tú eres el mismo y haces lo mismo, la pregunta correcta es..

    ¿Que obra el milagro? Pues "la maquina", usease, la bici.

    Pero... ¿no habíamos quedado que la bici no hace deporte? Efectivamente y por lo tanto que con una vayas más rápido que con otra no importa un mojón, en ningún caso importa. No sirve para determinar QUE deporte haces, por mucho que normalmente se use para determinar CUANTO haces.


    Pd: para equiparar el "a ti te cuesta menos" te basta cambiar el objetivo y subir con la de jc a la misma velocidad que lo haces con la Pitch, a 6 km/h, para ello, solo tienes que esforzarte menos o llevar menos cadencia, como quieras... pero el caso es el mismo, tu decides.

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