ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Alcance? tiempo necesario? Esas limitaciones os la pone la bateria...

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Sip, pero ya has leído al compañero... con una segunda batería, 300 kms en un día... y con 67 años... :cool:

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Un deporte que existe desde hace muchos años se contamina con un elemento que lo transforma totalmente. Eso es malo? Ni de lejos, simplemente nace un nuevo deporte con una nueva disciplina y sujeta a otras normas. Qué problema hay? Dicho de otra manera y dándole la vuelta al asunto.

Si por cuestiones medioambientales se transformara el deporte del motociclismo de tal manera que se redujera o incluso se anularán las emisiones a la atmósfera de gases contaminadores, ya no estaríamos hablando de una contaminación de ese deporte, sino todo lo contrario. El espíritu continuaría siendo el mismo, una competición motorizada para determinar quién cruza el primero la línea de meta.

¿Qué se persigue instalando un motor a una bicicleta? ¿Determinar quién llega primero a la meta? Eso ya lo tenemos sin necesidad de instalar un motor en una bicicleta. Y la cosa es de traca cuando en realidad la finalidad del motor es para mitigar el cansancio que supone andar en bicicleta.

Dime un elemento, sólo un elemento de una bicicleta que persiga ese fin. El sillín con muelles? En qué deporte se utiliza un sillín con muelles?

No te dejes embaucar por mi amigo JOLI @joliverf cuando nos dice que los puños de silicona se colocan para mitigar el cansancio y que ello se traduce directamente en una asistencia al pedaleo. Los puños de silicona responden a un mayor agarre del manillar, no porque tengan un tacto sedoso (que lo tienen). La amortiguación de una MTB no es para ir más cómodo (que se va) su finalidad es poder bajar más de prisa con mayor estabilidad.

Entrenar? Yo no entreno, yo salgo a la montaña porque me gusta el contacto con la naturaleza, no entreno para competir, pero creo que te entiendo, entrenar es sinónimo a hacer deporte, verdad? Pues, no, nadie me lo prohíbe, tienes razón.

Tiempo dedicado? Bueno, todos perdemos el tiempo en lo que consideramos que nos beneficia. Aquí se hace un ejercicio intelectual, yo escribo (mucho) eso es lo que más me gusta del foro. No critico a nadie, simplemente digo que con una bicicleta con motor no se hace ciclismo, se hace ciclismo con motor y eso incluye a las que son bicicletas con pedaleo asistido optativo.

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ahí está la cosa, eso lo contábamos en el caso ficticio real. Si la bicicleta asistida al pedaleo se avería se da uno la vuelta, no acaba la ruta porque deja de asistir. Impensable subir arriba sin la asistencia.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Entonces, vamos a ver si hablamos el mismo idioma para entendernos. Dejemos las metáforas a banda porque distraen más que ayudan ...

Tú mueves las bielas y el motor se enchega, cierto?
    El motor mueve el plato si tu sigues pedaleando, cierto?

Vamos que quien hace girar la rueda por mediación de la cadena es el motor y tú, cierto?

Vale, lo que no te gusta es que te diga que te ayuda a pedalear, porque ello te resta epicidad, cierto?
    Vale, el motor te ayuda a mover la rueda motriz, te gusta más?

No pongas más ejemplos ni metáforas, no las necesitamos.

Te ayuda el motor a avanzar?
    Avanzas tú solo o gracias al motor?

Venga, que luego hablaremos si te ayuda a pedalear o no. (que ya te adelanto que sí que te ayuda)

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No, querido eso es darle la vuelta al calcetín para no tener que lavarlo.

Las metáforas son metáforas y sólo sirven para ...

metáfora

Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά metaphorá.

1. f. Ret. Traslación del sentido recto de una voz a otro figurado, en virtud de unacomparación tácita, como en las perlas del rocío, la primavera de la vida o refrenar laspasiones.

metáfora continuada

1. f. Ret. alegoría (‖ plasmación en el discurso de un sentido recto y otro figurado).

En la metáfora se pasa a un sentido figurado, pillas, figura? ;)

Tú pon un líquido en un plato que si no te ayudas con una cuchara tendrás que sorberlo. Si quieres decir que has comido caldo ... pos bueno. Si pones agua en el plato y te atocinas en decir que has comido agua ... Pos en ésas andamos.

Prueba a beberte esto. Y no me hagas ... bola

:D

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Joan... lo puedes "endulzar" como te dé la gana, cada uno se autoengaña como le da la real gana, faltaría más... pero... si te agarras más fácil (mejor) al manillar, es un esfuerzo que NO debes hacer, al menos en la misma medida. Si la amortiguación amortigua por ti, es un esfuerzo que NO tienes que hacer, o lo haces en menor medida.... ahora... que tu le quieres llamar "comodidad" pues me parece bien, estas más cómodo porque te esfuerzas menos... te esfuerzas menos que si fueses a la misma velocidad/distancia sin esos elementos.

Pero oye, "disfrazalo" como quieras, no podrás rebatir que todo eso te ayuda a llegar a donde llegas en el tiempo que llegas, y por lo tanto, es una ayuda, como decía, o lo que es lo mismo, una asistencia.

Todo lo que no empleas en otras cosas (mantenerte en el manillar, en el sillín, etc) es energía que tienes disponible para otras acciones... incluso la concentración que no debes destinar a ello la puedes destinar a otros asuntos...

8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y para hacer 600 km necesita cuatro baterías, y nuevecitas oiga... Que si no!.....

Ya me va quedando todo más claro...

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Eh, eeeh, eeeeh !!

Te creías que se nos iba a pasar por alto?

Vas a tener que explicar tu avatar. Dónde es? Qué es? Lo pasaste bien ahí? Llevabas asistencia?

:D

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No te digo que no.

Pero ahora dime, su finalidad es cansarse menos o agarrar mejor el manillar?

11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esforzados???
    Presumir????
    No sé!!! Pero poner en un foro que con dos baterías hago 300 km., Uuummm, tal vez esas dos palabras se ajusten a tu comentario que al de los demás.

Ahora te pregunto!! Hay necesidad de llevar dos baterías para poder hacer 300km?
    Tal vez entienda al señor que pone un motor a su bicicleta para poder salir y hacer deporte., Pero no entiendo al señor que pone un motor y se compra una batería de repuesto para poder hacer 300 km y luego venir a un foro a decir a otros que presumen, esforzados etc etc.
    Sin acritud, pero prefiero hacer 100 o 50 sin motor, que 300 con motor y dos baterías., Para eso ya tengo la moto y dos coches.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y la finalidad de los amortiguadores es ir más cómodo o tener mayor estabilidad en velocidad?

13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Para hacer la ruta del vídeo, si dispones de un día entero (igual que lo tienes para hacerte los 300kms...), para qué necesitas el motor? Es que hablas de alcance y tiempo y luego pones el ejemplo de una ruta en la que dispones de un día entero. Con 24h a disposición, el motor no es necesario para hacer ninguna ruta. Puedes ir todo lo lejos que quieras. Otra cosa es la forma física y la ayuda del motor (lo sé, la misma que la de los puños de silicona).

Otros nos hemos hecho más de 300 km en algo más de 16h sin motor, sin baterías (mentira, llevaba el power bank para el garmin, que no le llegaba :D) y en solitario, y aquí estamos vivos y enteros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Vayamos por partes, como dijo Jack el "destripador"... :D
    Si
    No, el motor no mueve el plato, el motor me ayuda a moverlo, nunca lo mueve él sólo.
    Dijéramos que yo empiezo a moverlo, y cuando él se da cuenta, se une a la fiesta y me ayuda a moverlo...

Bueno, siendo correctos, quien mueve la rueda por mediación de la cadena soy yo y el motor... yo estoy siempre, el motor puede estar o no... y cuando está puede estar en distintas proporciones...

Hummm, creo que se llaman "bicicletas de asistencia al pedaleo"... creo que rebatir ésto es ridículo, ayudan al pedaleo, evidentemente es menos épico hacer algo con ayuda que sin ayuda, sea ésta del tipo que sea, al pedaleo o a la amortiguación (también requerida o determinante en el mtb).

Bueno, en teoría, eso es una consecuencia, no una causa...

El motor ayuda, si (a veces, no tiene porque, pero si, pongamos que si)
    Avanzo o yo sólo o con la ayuda del motor, pero no gracias al motor, sin el motor tambien avanzo (dando por supuesto que te refieres a un subidon, olvidándonos que el mtb son más cosas ehhh)

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

JOLI, ahora dinos cuál es la finalidad de un motor en una bicicleta?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    :D, siempre me lo paso bien hasta donde mis fuerzas aguantan.
    Me gusta más subir que bajar... Sin motor y sin batería :D
    Soy lo opuesto a muchos de los de por aquí.

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ehhh y para las luces y el móvil también....

Sabes perfectamente lo que te quiero decir, no es necesario hacerse el loco de esa manera... si hubieses llevado asistencia igual lo hubieses completado en la mitad de tiempo.... no?

Yo como siempre voy con gente, no puedo evaluar diferencias entre con y sin, pues no paso de su ritmo.

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Joan, pero estamos diciendo lo mismo, yo no he dicho lo que tu insinuas...

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y si no te diese esa estabilidad los amortiguadores (sabes lo que hacen, no... desacelerar los movimientos lineales) lo tendrias que hacer tu con tus brazos y piernas... algo que haces en todo momento cuando caminas o corres o ... etc. y la suspensión se encarga de volver al mismo punto inicial.. que también lo sueles hacer mientras caminas... no hace nada que no puedas hacer tu, si lo entrenas.... pero es más fácil poner un amortiguador y que él se encargue... uyssss de que me suena eso... :rolleyes:

20. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Nací en Suecia, no sé de que me hablas :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página