ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Más que la cilindrada, sería interesante saber cuántos CV daban y ahí si podrías extrapolar.
    El motor de la mayor parte de las bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo está diseñado para poder proporcionar hasta 1 CV (736W), en este valor el PAR no es indica nada más que al régimen de giro al que lo consiguen..
    Por legislación, están captados a 1/3 de ese valor máximo.
     
  2. Collserolo

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    Jejeje, vamos que el guripa catayufo sabía lo que ... denunciaba.

    @joliverf JOLI, volvamos a las siliconas , eso lo tienes más... por la mano :rolleyes:
     
  3. joliverf

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  4. Collserolo

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    Sabía que lo encontraría

    :(
     
  5. Collserolo

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    Al igual el pitufo en ves de catayufo es un poco ... güey

    :)
     
  6. JOSEPV

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    pues no se de donde es ese manual, pero en principio yo no veo que ponga nada de ninguna DGT de méxico... solo que es un manual técnico del automóvil.
    Y de donde es la editorial y sus sucursales.

    Saludos....

    Screenshot_20200310-232322_Opera.jpg
     
  7. joliverf

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    Nahhh... @Miguel @@@ que vio lo de "velomotor" y le pudo el momento...

    Si hubiese quitado lo de "Mokick" y "Moped", igual hasta hubiese colado un poco más...



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    Última edición: 11 Mar 2020
  8. JOSEPV

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    le sobró lo de la dgt, como que ti México....

    Saludos.
     
  9. joliverf

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    Ciertamente, si...:D queda más cerca, pero para el caso...
    upload_2020-3-11_7-17-17.png

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  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    :D que esta traducido del alemán y solo es un manual del automóvil y entre otras cosas explica lo que es un Velomotor, como la RAE lo define y a las ebikes cogiendo esa definición es correcto llamarlas Velomotores.
    Igual en próximas actuaciones, ponen motores eléctricos con sus usos y denominación....:rolleyes:.
     
  11. joliverf

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    Bueno, en realidad, explica como lo recogida la legislación alemana del momento... que ya ha llovido un poco... la actual no las define así... y a las "pedelec" las define algo distinto...

    Igualmente, piensa que es una "traducción"... que curiosamente no aparecen los "ciclomotores".... ni las "motocicletas" con lo cual.. bueno, poniéndole cariño... podría pasar... si no fuese... porque también define las "pedelec", y claro, las 2 cosas no pueden ser...

    upload_2020-3-11_7-59-49.png
    https://www.gesetze-im-internet.de/stvzo_2012/__63a.html
     
  12. joliverf

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  13. Miguel @@@

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    Maldito pinche wey!! En México también había velomotores al igual que en el resto del mundo mundial jjjj.
    Una y no más eehhh, una y no más....:D
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Me he cegado jjjj, pero vamos que en España es lo mismo, es una traducción Universal.
    Alee que me piro a dar una vuelta que con esto del Coronavid19 está todo como la patena...
     
  15. joliverf

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    Es de Alemania... pero al ser una traducción, pues... pierde un poco la gracia, sobretodo porque no salen los Ciclomotores... y claro, igual no tienen las mismas connotaciones, todo y que sí parece tener una cierta equivalencia... en la actualidad eso no existe ya...
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pone moto, que será ciclomotor.
    Pero vamos que en España sería igual por qué esos vehículos existieron muchos muchos años, al igual que en el mundo.
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo se... pero cada país tenía su regulación, y aunque la lógica nos dice que serían similares.... no lo son (ni hoy en día, caso EEUU)... y lo estuve buscando en los históricos y no salían... de hecho, hace mucho encontré un informe jurídico al respecto y decía que los velomotores se asimilaron en la categoría ciclomotor, pues no tenían categoría propia, a ver si lo encuentro pues también explicaba el tema del "de motor"... era de los años sesenta...
     
  18. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

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    Pero vamos a ver....

    Un ciclomotor/velomotor tiene auto-propulsión, es decir tiene una biela que hace posible el movimiento mecánico del vehículo, los primeros ciclomotores/velomotores llevaban también pedales que podían ser usados en algunos modelos para mover el vehículo con el motor apagado, pero era usado solo en caso de emergencia por fallo del motor o falta de combustible, no para un uso diario cotidiano.

    Por tanto...

    Una bicicleta de pedaleo asistido (e-bike) NO es ni una moto NI una bicicleta, es simplemente... una bicicleta de pedaleo asistido (e-bike)

    La legislación las regula dentro de la categoría "bicicletas" porque NO tienen auto-propulsión.

    Pueden gustar o no, pero no son ni una evolución ni una involución de nada, simplemente son una categoría nueva, para todo lo demás ya están los gustos y los colores.

    Saludos!
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    En la definición de velomotor no se dónde has leído que tenga ser "autopropulsada"..
    Respecto a que las regula dentro de la bicicletas, creo que es en "ciclos" y dentro de están en un apartado las bicicletas sin más y en otro asistidas que son "consideradas" bicicletas mientras cumplas y respetes la normativa: corte a 25km\h, max 250w y el peso no me acuerdo ni me interesa..
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Consideradas? Nop, eso no lo pone... y si lo pone lo pone para todo, considera bicicleta los ciclos de dos ruedas, etc...

    Dice que los ciclos de dos ruedas son bicicletas.

    Dice que las bicicletas con un motor que ayuda al esfuerzo del pedaleo, se llaman "bicicleta con asistencia al pedaleo"

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