ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    ¿Cómo sabes los watios que aporta el motor en función del nivel de asistencia que le pones?
    ¿Los watios de resistencia del rodillo?
    ¿La inercia dónde la dejamos?
    Efectivamente es una chufla que no hay por dónde cogerla.
    Eso si, me parece perfecto que hagas ciclohamster "asistido"..
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Tiene poco recorrido...
     
  3. Trisqui

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    Los watios que aporta el motor los indica la pantalla y con este dato prácticamente puedo saber la resistencia del rodillo simplemente no aportando yo nada.
    Al revés si apago el motor y mantengo la velocidad pues la potencia que entregaba el motor ahora la entrego yo.
    Por supuesto no tengo un laboratorio montado para medir perdidas por rozamiento etc, solo pretendía dar una explicación bastante aproximada que cualquiera que tenga unos conocimientos básicos de Física puede entender.
    De chufla nada.

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  4. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    No voy a perder mucho más tiempo dando explicaciones.

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  5. JOSEPV

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    Vaya tenias razón.... que se va hacer.. :cool:
     
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  6. Collserolo

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    Hombre !! mi amigo @carretas27 vuelve a estar operativo .

    Ahora con un nuevo nick

    Captura de pantalla 2020-04-01 a las 23.09.35.png


    Se ha puesto al día, ha estado dándole al dedito páginas y páginas.

    Es increíble que gaste su tiempo de esa manera. Hala, otro pa la saca de los ignorados.

    He reconocer que creía que lo había dejado porque dije aquí en abierto que yo no me entero de nada, al tenerlo ignorado no aparece absolutamente nada de su actividad ni de quien le cita. Incluso creí que lo habían baneado. No acabo de entender el cambio de nombre.

    Captura de pantalla 2020-04-01 a las 23.06.18.jpg
     
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  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No por parte de Juan Carlos, es más noble que yo, y yo soy un rato noble por genética. Si queremos echar unas risas y a medida que vayamos conociéndonos, pues eso nos chuflamos, pero siempre desde el respeto.

    Yo no me escondo, siempre he querido ponerle un motor (precisamente como el tuyo) y con gatillo, pero me da miedo cargarme el cuadro, y por otro lado al ser curvo queda muy expuesto.

    Total que ahora estoy pensando en un motor de rodillo.

    Lo mismo de lo que estamos hablado: pero con la sutileza de que sea el rodillo quien mueva mi neumático y no al revés.
     
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  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Más que unos cuantos votos negativos (vale, muchos :D), que no dejan de ser una chorrada al fin y al cabo, lo deleznable es:


     
  9. Collserolo

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    Es el núm. 1 de mi club de fans. Se ocupa de mantenerme en lo más alto.

    Es preocupante, la verdad. Son esas cosas que le hacen pensar a uno cómo es posible que haya gente así y que compartamos la misma afición.

    No sabe diferenciar las cosas realmente serias? Yo al menos escribo y eso me mantiene en una actividad intelectual, cuido mi lenguaje, mi expresión, mi ortografía, la sintaxis, la prosodia, la verborrea insufrible. Pero todo eso no deja de ser un ejercicio intelectual.


    Ah !! y la mecanografía.


    Ya te digo, resulta muy preocupante, es más yo diría ... alarmante?

    Captura de pantalla 2020-04-01 a las 23.46.37.png
     
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  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Hay que ver el lado positivo, eres un miembro notable :D:D
     
  11. jvr806

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    Ese tema se ha debatido y mucho por aquí y mientras no midas la potencia que tu aportas con un "powermeter" son suposiciones y sensaciones y ninguna cuantificable.
    En un rodillo no smart una vez alcanza la velocidad que quieras la inercia hace mucho (física básica)
    Tengo dos rodillos (un Tacx normalito y un Bkool) y te puedo asegurar que se perfectamente el esfuerzo medidos en watios que necesitas en uno y otro para mantener velocidades ya llevo "powermeter" en la flaca..
    De física tengo los conocimientos hasta Bachiller pero lo terminé hace muchos años, pero de motores, electrónica y sus sistemas de control tengo algo de conocimiento y podemos debatir lo que quieras..
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Entiendo que su motor no lleva potenciómetro, o eso me ha parecido entender.

    Comenta que él "puede no aportar nada", vamos, simplemente mover los pedales.

    Entonces si esta en esa situación y el motor está aportado una cifra exacta de potencia mantenida (yo diría de consumo, pero bueno) ... si apaga el motor, y mantiene cadencia (y por ende, velocidad) ahora es él quien realiza tal aportación.

    Se supone que mantiene la misma inercia al mantener la misma velocidad...

    Saludos.

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  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    d
    En efecto, según expuso solo lleva sensor de PAS. Por eso le digo que son todo "sensaciones" igual que os pasa a los que llevais "sensor de torque" y que no se puede cuantificar lo que haces uno y otro.
    Para que el motor entre a funcionar el sensor PAS necesita detectar un giro a unas rpm constantes, por tanto cómo mínimo genera 30W-50W. Creo que todo esto quedó explicada en su momento y que además no era extrapolable si "tiene" acelerador manual ya que en ese caso le software de control suplia esa "potencia" minima que generas cuando se giran las bielas en vacio generando el los pulsos que genera el sensor.
    Te voy a poner una ejemplo, en el Bkool cuando haces una sesión de "velódromo" el programa apenas mete penalización y ocurre una cosa curiosa: comienzas a pedalear y una vez alcanzado los valores de potencia/pulso que busques, la velocidad se estabiliza. Según vas dando vueltas para mantener esa velocidad necesitas menos esfuerzo tanto de watios cómo de pulso.Pues eso mismo ocurre en los rodillos "no smart".
    Que el meta todo el desarrollo que sea capaz de mover en función de la resistencia que tenga para mantener esa velocidad no quiere decir que esté aplicando los mismos watios que los que aporta el motor, que además en su caso son sostenidos y no varia como tu TL en función de los pisotones que metas a los pedales..
    Si te pica la curiosidad, date un vuelta por Strava y verás la de gente que pueden dedicarse al ciclismo profesional después del encierro, vamos que mueve más watios en el rodillo que cualquier ciclistas profesional..
     
  14. joliverf

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    La mía lleva potenciómetro... por lo que sí que puedo saber cuanto hago yo... lo que no se es cuanto hace ella... se lo que consume... nada más.

    Lo que me comentas del velódromo... no lo veo... si una vez alcanzada la velocidad, para mantenerla cada vez necesitas menos esfuerzo/pulso... llegará un momento que será ¿cero? e incluso ... ¿negativo?, lo dicho... no lo veo... una vez establecida una constante, ésta se mantiene si recibe las mismas condiciones... y si sustituyes la fuerza ejercida por el motor por la del humano, lo que antes hacia el motor, ahora lo hace el humano... efectivamente con el margen marginal de lo que pueda costar mover los pedales al aire.

    Saludos.
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por partes. El potenciometro que lleva tu TL mide lo qué haces tu pero no te lo enseña, pero igual si la montas en un rodillo smart qué le puedas ajustar la potencia de trabajo digamos que quieres mantener 500W, si la aplicacion que llevas te enseña los watios de trabajo que aporta el motor en cada momento o la media cada 3" igual podrias averiguar lo que haceis cada uno, pero recuerda que en vuestro caso está determinado por la velocindad angular (cadencia) con lo que tendrias oscilaciones muy llamativas si no eres capaz de mantener una cadencia constante.
    A ver muchacho, qué lo has entendido de sobra!!!, me refiero a que necesito menos potencia para manterla no que esta desaparezca ni el sistema de control del rodillo me aporte watios cómo hace el motor en una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo: ¿necesitas que te ponda datos o una gráfica? (cuándo quieres te la cojes con papel de fumar)...;);)
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... tendré que mantenerme firme, de lo contrario podría pasar a ser un miembro ... suspendido

    :(
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    :D:D

    Si que me lo enseña... de hecho subí una ruta a Strava para demostrar que en los tramos, la potencia que indica, proviene del potenciometro, sale el rayo. Lo que nunca muestra es la potencia efectiva que realiza el motor... muestra el consumo del mismo...

    En las capturas que he ido poniendo, si que salia cuanto aportaba yo...

    Bueno, quizás no te has ajustado al escenario establecido... no se trata de mantener una velocidad concreta de inicio... si no de mantener una velocidad concreta resultante de aportar una cantidad concreta de w por el motor. Osea, el motor le suelta 200w, y cuando lleva un minuto, la velocidad es estable... no se altera... ahora apagas el motor y te pones a darle hasta que lleves esa misma velocidad por más de un minuto y estarás aportando tu mismo los 200w que antes aportaba el motor... (más lo poquito que aportases antes para mover los pedales, claro)
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo lo dije en su día.

    Mi b-Cul sólo tiene la resistencia de los ruedines.

    Una vez lanzada me da igual el desarrollo que meta, lo único que consigo es hacer girar más rápido la rueda.

    Hay más cosas, lo sé, pero eso es así.
     
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  19. eunzaro

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    Hala, me he quedado en lo de burradas.

    Directo a la papelera, ahí te encontrarás ... con los tuyos, dales muchos recuerdos :D

    Que poco te gusta que te demuestren que no tienes razón..., que cierto es que cuando nos vamos haciendo mayores cada vez nos parecemos a un niño chico...
     
  20. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Trisqui, si no han cambiado los motores Bafang, al menos en mis tiempos la potencia que indica la pantalla es el consumo electrico, en mi pantalla se podía ver en vatios o en amperios, y en cada nivel la asistencia tampoco es fija, dependía del current decay y el Keep current que tuvieras programado.

    Saludos.
     
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