ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Vamos a ver, prenda mía.

Si nace un deporte con una característica determinadas se asume que para su práctica se lleve a cabo con ... con ... pos eso: El tiro con arco, necesitas un arco y una flecha.

Que luego viene uno y le pone una mirilla ... pos vaaale, una mirilla.
    Que luego viene otro y le pone un contrapeso ... pos vale, un contrapeso.
    Que luego viene un notas y le pone unas poleas ... pos vale, unas poleas.

Pero sigue manteniendo el mismo espíritu, que cuesta menos tensar la cuerda ahora gracias a las poleas? Pos vale, cuesta menos.

Pero so c0ño negro pelúo !! no vengas y le pongas un trípode al arco y un sistema electrónico por el cual apretando un botón sale la flecha hacia la diana.

Eso ya es otra cosa, la que quieras, pero no digas que es tiro con arco, aunque uses un arco, una flecha y una diana.

P.D. Me encanta la VIEJA NORMALIDÁ !!

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No sí ya verás tú como ...

JOLI, no te pases que la burrica está confiná y no la podemos sacar al trigal

:D

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Además el trigal está en FASE 0

:(

4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    No hombre... que hasta hace un año se llamaba Cristina... ahora se llama Cristian... ;)

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Al ponerle un tripode... ya no tienes que aguantarlo tu, verdad? ahora no haces una cosa que sí que hacías antes, verdad?

Eso no ocurre con las epac, tienes que seguir dándole a los pedales.. menos, si o no, como tu escojas... "cuesta menos pedalear" como cuesta menos tensar la cuerda gracias a las poleas...

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si que se puede hacer alguna cosica... pero acabamos con complejo de hamster... si somos legales, claro...
    f7fc60c7-7e56-4303-8f13-625b814c9f9b.jpg

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y lo que nos queda, ya que estamos pringados... tampoco vendrá de una o dos semanitas... si no, todo lo pasado no servirá de nada...

8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    motores y electronica en particular...

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    ¿como el di2, axs, live valve, vyron, etc...?
    Azules o Amarillos en particular? ya puestos a discriminar porque yo lo digo...

10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Haz la prueba, haz una ruta con tu "TL" y luego la repites al mismo ritmo, esfuerzo etc con una que lleve "Di2, Axs, live valve, vyron, etc" pero que no sea una bicleta con ayuda al pedaleo y me cuentas lo de la "discriminación"...

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Insinuas que no sirven para nada?

Por cierto, en tu "segmentación" has dicho "motores y electronica" y creo que todos los que he mencionado lo llevan.... no se porque ahora dices que no....

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, hombre, arréglalo.

Se ha cambiado de nombre? Bueeeeno ... dónde dije Diego ahora digo Rodrigo ... Vaaaaale.

Se ha cambiado de sexo? Noooo, eso no existe. Punto pelota.

El cambio de sexo no existe.
    Te puedes poner plástico en las tetas pero eso seguirá siendo tetas de plástico.
    Te puedes cortar el pito y ponerte una chocha con el pellejo, pero eso no lo convertirá en un ... coñ0
    Te puedes poner un pito de plástico pero eso seguirá siendo un pito de plástico.

Y dejemos la tontuna al lao. Podemos ser todo lo respetuosos que queramos con todas esas historia. Pero las cosas por su nombre. Ni las tetas serán tetas ni el pito será pito (sin coletillas)

De igual modo que si a una bicicleta eléctrica le quitas la batería seguirá siendo una bicicleta eléctrica (sin batería). Punto pelota.

Al pitufín le va dar igual que lleves batería o no, si ve que tu bicicleta eléctrica va dotada con un motor de más de 250W nomi anales te cruje y punto pelota. Como si llevas puestos auriculares y le dices que el cable no va conectado a ningún lao o que el móvil está apagao. Te cruje igual. Punto pelota.

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Yo no he dicho que no sirvan para nada, pero los motores/electrónica que citas "ni segmentan ni tienen normativa propia para poder circular con ellos y tampoco marcan diferencias estén montados o no en una bicicleta" y a los "motores y electrónicas" a los qué me refiero, si las necesitas y marcan diferencias entre "llevarlos o no",
    Puedes llevarlo al terreno que quieras, pero si le pongo un Di2/Etap a la flaca o AxS a la Oiz no tengo límites potencia, peso, etc..
    Ahora bien, si les pongo un Kit de ayuda al pedaleo.......
    Si quieres seguimos "discriminando"..
    Dile a @Trisqui que si el lleva la misma bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo pero además con "Di2, live valve, etc" le va a recortar tiempo a Hermida..

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Estas seguro que si a una bicicleta electrica le quitas la parte "electrica" sigue siendo una bicicleta electrica?
    Si le quito el motor ocurre lo mismo? aunque deje la batería?
    Y si le pones motor y bateria a tu bicicleta, entonces si deja de serlo... osea.. si quito no deja de serlo pero si pongo si... ahhhhmigo...
    Si le quito tija, manillar, frenos, ruedas, cadena pedalier, cambio, ¿sigue siendo una bicicleta? hummm no me queda muy claro el criterio ehhh.

Y porque me iba a crujir el pitufin?

Última edición: 14 May 2020
  15. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Y eso que es lo que es?? ..me he quedado desfasado...no conozco ningún cacharro de esos, según Google cambios electrónicos, tijas pijas..etc que hacen más agradable el pedaleo, al final igual es mejor llevar todos esos cacharros y una bicicleta de 7kg que llevar una electrica de 24kg??
    Sino fuera por el pastón que hay que invertir me hacía con una.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y cual es el problema de que tenga una regulación?

La regulación, precisamente, establece el límite de hasta donde sigue siendo una bicicleta y a partir de donde pasa a ser otra cosa...

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Nada, un montón de cosas con baterias, electronica y motorcillos que sí se puede llevar en una bicicleta... y que no deja de serla aunque lo lleven... esos no cuentan porque como asisten a todo lo que se te ocurra menos al pedaleo... pues eso...

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    @jvr806 tu haces el mismo tiempo en una bicicleta totalmente "cómoda" que en una totalmente "incomoda"?

Sisi, yo se que le llamas optimizaciones y demás, pero no dejan de ser ayudas o asistencias....

19. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    A mi Hermida me recorta tiempo incluso yendo el sin ebike y yo con lo más potente le ponga lo que le ponga en la primera subida técnica me deja tirado y bajando ya ni te cuento, en el llano cuando me limité el motor a 25 no tengo nada que hacer.
    Peroo si otro de su mismo nivel lleva lo mejor ya lo tiene más difícil, si los dos llevan eléctricas iguales sin trucar ganará el más técnico y más fuerte, pero está claro que no tú ni yo le vamos a ganar con y sin eléctrica por mucho puño de silicona, tijas pijas, cambios electrónicos que le pongamos.

20. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Si quiere le dejo el hierro que tengo yo para cicloturismo, quitando motor y batería se queda en unos 12kg, también tiene alguna comodidad como cambio Rohloff, sillín de cuero,frenos XT, ruedas de 26x2 pero estando fuerte se mueve bien, yo la he llevado cargada con 30kg y sin motor en varios viajes..eso sí era ciclismo del bueno.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página