ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Trisqui

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    Pues según lo mires.
    El número de ciclistas en una zona durante un determinado tiempo será el mismo, puede incluso que masifiquen más una zona los que van más lentos.


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  2. tiri_slater

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    Eso es mentira. Masifica lo mismo.
    Otra cosa es el boom de tener una bici sin haber tenido otra antes, pero esto pasa con ebikes y con normales
     
  3. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    O haces las mismas en el menos tiempo.
    Para ti que es la masificación?
     
  4. samumtb

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    Por supuesto, las ebikes han suprimido de un plumazo el componente de estado físico para poder acceder al monte, de tal forma que cualquiera puede ir. Otra cosa es que si tira de más asistencia dure menos rato, pero ir puede ir, y de hecho va. Para eso se crearon, por mucho que 4 gatos aquí digáis que el motor está para compensar el peso extra de la bici o que está para meterte más caña. Eso son los mundos de yupi. Con una bicicleta no podría.

    Las ebikes son las "escaleras mecánicas" de acceso al monte, y la veda está abierta.

    Y según te he leído, si llegasen a prohibir sólo las ebikes en el monte, ya harías tú lo imposible, como senderista, para que se prohibiesen las bicicletas también. Con 2 huevos.
     
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  5. Trisqui

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    Pues nada que las estudien.
    Y que valoren también las bicicletas de enduro y descenso que con sus ruedacas y doble suspensión tampoco necesitan mucho esfuerzo para bajar por senderos y trialeras algunos voceando a los senderistas para que se aparten.


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  6. Trisqui

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    Esta claro que cada uno mira solo por sus intereses, osea tú puedes como supuesto ciclista decidir que los que llevan bicicleta eléctrica no tienen derecho a acceder al monte y en cambio no aceptas que los senderistas opinen lo mismo del conjunto ciclista.

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  7. durruti

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    ¿Me estas diciendo que no hay ebikers que hacen mas bajadas/kms que antes de que se la compraran?
     
  8. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    No creo que aqui haya dicho eso nadie.

    Lo que decimos es que las electricas paguen ellos las consecuencias de los problemas que puedan crear.

    Y que las bicicletas paguemos por los problemas que creamos nosotros.
     
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  9. samumtb

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    Yo como ciclista, te digo que, la gente está accediendo al monte con motos, sí con motos, por mucho que aquí os hagáis los locos cuando se comenta que la mayoría las llevan deslimitadas, o que si es problema de ellos, etc. Mundos de yupi.

    Aquí mismo, en este hilo de puristas, hemos tenido que soportar lecciones de gente que luego han dicho que las llevan deslimitadas. Luego llega el de las definiciones de turno y empieza con la retahíla y con el quisquilloserío, pero el que deslimita un bicho de esos, va en una moto. Y las motos están accediendo al monte, y te guste o no, eso no es "su problema" es un problema que nos va a afectar a todos.
     
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  10. Patxa

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    Poco enduro o DH has hecho para decir que no requiere esfuerzo por mucha suspensión y rueda lleves.....
     
  11. JuaNMa_666

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    No te digo lo contrario compañero, lo único que te digo que eso para mí es un engaña bobos, hay mucha gente que en strava vacila de que ha subido hasta arriba de la montaña y la mitad del camino va con ayuda del motor, y por lo menos no vacilar han todavía tendría un pase pero es que encima vacilan, yo prefiero subir cuestas arriba que bajarlas, entendería que alguna persona que tenga alguna dolencia se la compraran pero gente de 25 o 30 años con bicicleta de esa eléctrica sin tener dolencia me parece un poco raro, pero que cada uno se compre lo que quiera.

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  12. Trisqui

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    El Enduro que yo he hecho lo hacía con bicicletas sin suspensión cuando era difícil encontrarse con nadie en el monte, posteriormente con suspensión delantera, se el esfuerzo que lleva pero no me negarás que se baja también más fácil y más rápido que sin suspensión y ruedas normalitas asique también habría que regularlo mirando la masificación.
    Pero vamos que a mí no me molestan, ni me molestaron las motos de Enduro quitando algún imbécil.

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  13. Patxa

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    Pues si es así, denuncia y multa al canto. Lo mismo que los que deterioran el monte. Pero una pregunta, desde mi desconocimiento, una ebike deslimitada que velocidad puede alcanzar?, porque por pista ancha bajando yo me he puesto a 70km/h con la convencional, pero por sendero o trialera aunque físicamente pueda no paso de 30-40 por falta de técnica. Y subiendo como controlas la bici a tope de potencia por zonas tècnicas? es imposible, que no lleva acelerador que se controla con la pedalada y la potencia no se entrega de forma constante como en una moto, va a golpe de pedal. Y si vas por pista por sitios donde bajando puedes ir a 70km/h, que mas da que subas a 40km/h comiéndote la batería............. Lo que no hay que hacer con ninguna bici es ir muy rápido por zonas con poca visibilidad donde te pueda aparecer cualquiera y llevártelo por delante. RESPETO y PRUDENCIA.
     
  14. Patxa

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    Pero no es solo esfuerzo, si no técnica, y eso las eléctricas no te lo dan. Yo veo a gente a patita por donde bajo montado, cagandose en el compañero que les ha metido por ahí y ahora también me cruzo con pocos en zonas técnicas. Al final la masificación se produce en zonas con mucha población y rutas de trail y xc principalmente, aunque en zonas como Madrid o Barcelona pueda afectar a zonas más complicadas.
     
  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Una ebike deslimitada o trucada para exceder la potencia o velocidad máxima permitida, ya NO es una bicicleta. Y cuando tienes un vehículo a motor y sabes que ese motor da bastante más de lo que da por normativa para que sea considerado bici, pues el caramelito es goloso, muy goloso, tanto que es lo habitual.
     
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  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pero que dices loco ?
    Los usuarios de las Ebikes , lo único que quieren es hacer más kilómetros y más desnivel , pero como no pueden entrenar se compran una Ebike .
    Están en todo su derecho para llegar a donde quieran y menos tiempo .
    .
    Tenemos el argumento que una bicicleta llega donde la lleva el "indio"
    Ellos tienen el argumento de que tienen lo que quieren .
    Cuál es mejor ?
    Yo llego dónde puedo .
    Y si no puedo ...llegar por algo será .
    La opción de el motor la descartó .
    Hoy y mañana .
    No me quiero auto engañar .
    O es por mis medios o no subo .
    Solo lo intentaré las veces necesarias , puede que me rinda al final ... Pero como cabezón ..volveré otra y otra vez .
    Saludos

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  17. tiri_slater

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    Correcto , hace 15 - 20 años había muchísimos menos ciclistas aficionados, en todas las modalidades.
    Y no hablemos de que en las trialeras no te encontrabas ni a Cristo, ya sea en bici o ni siquiera caminando...
     
  18. Patxa

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    Sé que esa es una razón muy manida por los haters de las ebike, pero también conozco varios que practican enduro con moto, que se compraron unas ebikes las deslimitaron y se encontraron con algo que no era lo que buscaban ya que ese extra de potencia no les servía para hacer lo que querían y las quitaron al de poco de comprarlas. Yo solo las he probado sin deslimitar y el boost lo he usado muy poco, en algún llano o subida por pista.
     
  19. Patxa

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    Yo no se que pensáis algunos de lo que se cree una persona subida en una ebike. Yo no conozco a ninguno, ni yo mismo, que salga a batir tiempos de subida en el strava, que vaya en boost subiendo y se crea Schurter. La mayoría solo quiere disfrutar de su afición, la bicicleta, sin sufrir más de la cuenta (y el nivel de sufrimiento depende de cada uno) sin competir, sin retarse de la misma forma que se retan los que compiten, disfrutando del monte o de vias verdes o de rutas endureras, o... lo que quieras.
     
  20. Oscargut

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