ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Si es queeee ... Nada, que voy a entrar a matar ...

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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    O sea, que no estás dispuesto a sacrificar un 10 % de sufrimiento extra para poder seguir a tus compis, es eso?
    O sea, que estás dispuesto a menospreciar un 90 % de las cualidades de tu motor para poder seguir a tus compis, es eso?


    Hummmm ... interesante. Tú necesitas un motorcillo, sólo un motorcillo que te proporcione esa ayuda insignificante para poder hacer ciclismo. Sin esa pequeña ayuda tú no serías capaz de hacer lo que haces, es eso?

    Bueno, bueno, tranquilo, no te pongas nervi oso, eso lo vamos a tratar y verás como todo sarregla ...

    Habláme , desíme cosas de vuestra infansia, a vos os tocaban? ...

    Quién os tocaba?
    Qué cosa os tacaban?

    :)



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  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Se te echaba de menos, mangarran.

    Siempre he dicho que se me iban un poco cuando ya llevábamos rato subiendo...

    No me podía esforzar más, tu sabes que la única manera de TU rendir más, es entrenando más... o mejor... yo mejor no sabia y más no podía.

    Para mi, no era ningún demérito la electrica y por ello la compré y me solucionó la papeleta, ole por ella.

    No la necesito para hacer ciclismo, la necesito para hacer más ciclismo.

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  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Que pesaos sois.
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Deja a los niños que se diviertan hombre :p
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ...

    Permíteme algunas elocubraciones ...

    Sólo necesitas una pequeña ayuda para seguir haciendo lo que hacías antes.
    Esa pequeña ayuda esta cifrada, numerada, valorada, tasada, contabilizada en un 10%, pero claro un 10% de la totalidad de la potencia que puede dar tu vehículo motorizado, perdón de tu "bicicleta" porque es una "bicicleta", verdá?

    Una "bicileta" a la que se le puede pedir un porcentaje de ayuda externa ... Hummm ... interesante. Abro paréntesis (tu "bicicleta" tiene exactamente lo mismo, exactamente lo mismo que la mía, incluso más, yo no llevo bloqueador ni de horquilla ni de amortiguador, tampoco llevo tija telescópica, y por supuesto no llevo puños de silicona. Vaya, al igual llevas tú más "cosas" que yo, y por supuesto llevas un motor a cuál le solicitas un porcentaje de ayuda externa, cierro paréntesis)

    Volviendo al 10% . Si ese 10% hace posible que puedas hacer lo que resulta imposible para ti, me pregunto qué clase de ciclismo harías si le solicitaras el 100%?

    Ayer vi lo que vi, aquello no era una bicicleta, aquello no era ciclismo, aquel no era un ciclista.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Imposible es un "palabro" muy grande... pero bueno...

    Tu con horquilla rígida podrías bajar por ciertos sitios o a cierta velocidad... y te seria "imposible " bajar a más... si te pones una horquilla de 3cms, podrías bajar un poco más rápido y por unos pocos más de sitios, por los que antes te era imposible, si te pones 100mm, maravilla, y si te pones 150mm... buah... ¿te sirve de comparativa? A que con 150mm sigues haciendo lo mismo, pero mas cómodo y con más posibilidades... a que si? Pues aplica el mismo criterio.

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  8. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Siempre la misma historia, si subes con una ayuda del 10% es porque te apetece no porque te sea imposible y si dices que incluso subes sin asistencia para ahorrar batería,te dicen que eres idiota por llevar motor y no ponerle en marcha además no se creen nada de lo que argumentes, eso si ellos bajan con sus ruedas gordas y suspensión total y siguen siendo mejor ciclista que cualquiera que lleve motor aunque tengan que bajarse de la bicicleta para subir al inicio del descenso porque les falta el 10% o más, además si los argumentos que empleas son similares a los de ellos les molesta y incluso te ignoran o te bloquean cuando no les sigues su mal rollo.

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  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Todo eso está muy bien.....el problema es que para decir eso ya no te acuerdas de cuando dabas pedales sin motor.
    Lo que añadas para bajar lo penalizas para subir, es lo que tiene el ciclismo, que para bajar hay que subir.

    Ayy amigo, a tí sin embargo, te importa un pimiento añadir para bajar, por qué para subir lo mismo te da requerir un 10 que un 12, 13, 14 o un 100.
    El ciclismo!!! Como deporte, no es motorizado., Y como puedes comprobar, en una gran vuelta nadie se fija en la montura, ni se menciona, solo valen tus c@jones y tus piernas. Eso es el ciclismo....y no si le requiero un 10 o un 50.
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Habrá mundial de constructores y de pilotos, por qué? Por qué los motores quieres su prestigio, por qué los ingenieros quieren su prestigio, por qué los mecánicos quieren su prestigio.
    El piloto será un pelele que sabe mejor o peor gestionar una batería, el piloto será un pelele que cuando pete su motor se tendrá que meter el rabo entre las piernas y entrar en boxes por qué su marca no ha trabajado ese motor.
    El piloto será un pelele por qué no ha sabido salir en x carrera con un par motor adecuado para la misma.

    En fin.....otro deporte motorizado más....
     
  11. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Las Ebike Enduro World Series no van por ahí, y creo que es la única disciplina en la que se podría usar una ebike sin desvirtuar la competición, ya que requiere mucha técnica y ya de por sí se va rápido. Para hacer lo que dices habría que invertir mucha pasta, y de momento no parece que estén por la labor.

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  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Miguel, claro que me acuerdo... y por eso, además, la "tontería" de salir con ella apagada, o llevarla al mínimo....

    Vaya a ser que me pase como nos ha pasado a todos que hemos olvidado lo que era bajar sin suspensiones y con ruedas de 26x1.9 o como mucho 2.0.

    Te repito, la diferencia es que mi "añadido" actúa directamente sobre la misma fuerza a la que perjudica su propio peso, esa es la diferencia con otros añadidos para otros menesteres, que todos perjudican en peso pero benefician otras acciones.

    Se me pasó ayer, comentar que el bueno de @Collserolo pese a que dice que su horquilla no bloquea, se le ha "olvidado" mencionar que se trata de una Fox Talas, o lo que es lo mismo, regulable en 3 alturas... vaya como mis 3 modos...

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  13. joliverf

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    La ebike te da versatilidad, y cada uno la aprovecha para lo que considera y como considera, pretender meternos a todos en el mismo saco es tan absurdo como pretender meter a todos los que usan sin asistencia al pedaleo en el mismo saco, absurdo.

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  14. Collserolo

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    Jejejé, a ver si lo entiendo.

    Con 251W nominales o con 26 Kms/h con asistencia se podría hacer más de lo que hace una EPAC?
    Estaríamos haciendo lo mismo que se hace con una EPAC?


    Cuidadín, según tu marco mental a esos 250-251 W nomi anales se les pueden vitaminizar con otros tantos 250W y llevar una bicicleta de 500W.


    Hummm ... nace un nuevo concepto que puede echar por tierra toda esta milonga.

    Hablemos de bicicletas de 500W.

    ¿Qué pasa? Oigo una especia de murmullo ... Qué problema hay en habar de bicicletas de 500W ó de 1000W.

    Del gatillo acelerador ya hablaremos en otro capítulo, ahora centrémonos en las bicicletas de 500 W

    :D
     
  15. Collserolo

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    Por cierto, qué problema hay con las bicicletas con acelerador?

    Si hay bicicletas con amortiguadores por qué motivo no se le puede poner un motor a una bicicleta? Y ya puestos qué problema hay en poner un acelerador en el puño a una bicicleta con motor?


    Y ya puestos y metidos en vuestro marco mental de los mundos de YUPI, No arrastremos esas coletillas odiosas que sólo sirven para dividirnos y enemistarnos entre nosotros.

    BICICLETAS, toooodas son BI-CI-CLE-TAS.


    Yo estoy por comprarme una de éstas. Así podría aprovechar las amortiguaciones de mi bicicleta y el sistema de frenos.

    Ah !! y muy probablemente me sirvan también los puños de silicona :D

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  16. Patxa

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    El problema es que por peso, y forma de regular la ayuda del motor, dejarían de ser bicicletas eléctricas y serían motos eléctricas

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  17. Collserolo

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    ¿QUÉ?

    ¿Que no lleva pedales? Bueeeno, y qué? Lleva acelerador, no? Creo que eso ya lo habíamos consensuado. Unas bicicletas van a pedales, otras bicicletas vana a pedales asistidos y otras bicicletas van con acelerador.

    ¿Dónde está el problema?

    Eh !! que estamos hablando de la montaña, que estamos hablando de deporte, y en el deporte no rigen las normas de circulación.

    Eso también lo habíamos consensuado, no?

    Ah, bueno, creí que alguno se había distraído un poquito :D
     
  18. Collserolo

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    Jejejeje, sabía que te distraerías.

    Deporte, estamos hablando de deporte, no de la norma de circulación que regula esos vehículos motorizados para la movilidad perso anal.

    Deporte, recuerda. Ahí no rige la norma de circulación. Los ciclistas pisan la continua continuamente cuando lo practican.

    Por eso el "ciclista" que hoy salga a al carretera a "entrenar" no estará haciendo deporte, estará haciendo ejercicio físico y estará sujeto a cumplir la norma de circulación. cuando llegue a casa nadie le dirá que mee en un frasquito de plástico ...


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  19. Collserolo

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    http://asociacionambe.es/el-mercado-de-las-epac-en-grave-riesgo/


    El mercado de las EPAC en grave riesgo

    Posted on 24 febrero, 2020
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    Manipulación de las bicicletas de pedaleo asistido:

    una gravísima irresponsabilidad

    Desde AMBE y CONEBI (Confederación Europea de la Industria de la Bicicleta) de la cual forma parte nuestra Asociación, hacemos un llamamiento a todos los interesados e implicados ante los gravísimos hechos que están ocurriendo en el mercado de las bicicletas de pedaleo asistido o EPAC (Electrically power assisted cycle).

    Tanto en toda Europa, como en nuestro propio país, vienen produciéndose una serie de prácticas al margen de la regulación legal de las bicicletas de pedaleo asistido, consistentes en la manipulación de los motores eléctricos auxiliares y sus sistemas de control. Manipulaciones directas o a través de kits de alteración de las condiciones de funcionamiento de los mismos.

    Las EPAC o bicicletas de pedaleo asistido están reguladas por:

    • Reglamento EU 168/2013
    • EN 15194:2017
    • Real Decreto 339/2014
    • Reglamento General de Vehículos y R.G. de Circulación
    Y mientras que este tipo de bicicletas cumplan los requisitos legales establecidos:

    • Asistencia al pedaleo por un motor eléctrico auxiliar hasta una potencia nominal máxima continua de 250W, sólo y exclusivamente siempre que se pedalee.
    • Asistencia al pedaleo hasta 25km/h
    Son consideradas, a todos los efectos legales, como bicicletas convencionales, con el consiguiente beneficio de poder circular con los mismos derechos y obligaciones que estas.

    Por tanto, desde AMBE y CONEBI, queremos dar una voz de alarma sobre los siguientes, gravísimos hechos:

    1. Unja bicicleta de pedaleo asistido manipulada o «tuneada» para superar los límites de funcionamiento de su motor eléctrico auxiliar (hasta 250W y hasta 25km/h) deja de ser una EPAC de forma inmediata y en consecuencia pasa a ser un vehículo a motor.
    2. Y, por tanto, debe ser homologada según el Reglamento EU 168/2013, obteniendo el correspondiente CoC (Certificate o Conformity CE), su pertinente Tarjeta ITV, debe ser matriculada, asegurada y conducida con el permiso de conducir correspondiente (ciclomotores).
    3. Por su parte, el usuario de dicha bicicleta de pedaleo asistido «tuneada» podrá incurrir en infracciones administrativas o, incluso, penales tales como circular sin matricula, seguro, permiso de conducir o casco de ciclomotor, además de perder la garantía del fabricante y el derecho a reclamar por posibles defectos de materiales.
    4. Pero más aún, en el caso del comercio minorista que contribuya o incite a la manipulación directa o a través de kits de «tuenado» a estas práctica, podrán estar incurriendo en la incitación a una infracción administrativa, incurrir en una responsabilidad legal en caso de daños personales o materiales del usuario, además de poder perder la cobertura de los seguros de los que disponga su comercio, y, más aún, estará contribuyendo a propiciar una práctica irresponsable que, de expandirse, acabará con las condiciones beneficiosas de las que gozan actualmente las bicicletas de pedaleo asistido.
    5. Y, entre unos y otros, de continuar con estas prácticas ilegales, lograrán que, finalmente, las bicicletas de pedaleo asistido dejen de ser consideradas como bicicletas convencionales, no sólo en su circulación por las vías públicas de nuestras ciudades y carreteras, sino, incluso, directamente prohibidas en espacios naturales como ya lo fueron las motocicletas, eliminando por completo todo un sector de actividad.
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    Por todo ello, AMBE y CONEBI piden a todos los interesados e implicados el cumplimiento responsable de la regulación de las EPACs y que tomen todas las medidas a su alcance para luchar contra la manipulación no autorizada de las bicicletas de pedaleo asistido. Es importante que las bicicletas de pedaleo asistido sigan siendo consideradas como bicicletas convencionales a efectos de sus derechos y libertades en materia de circulación. Por lo que todo el sector – mayorista y minorista, además, de los propios usuarios – de la bicicleta debe proteger y preservar el actual estatus legal para que los ciclistas puedan seguir viéndose beneficiados por las grandes ventajas de las bicicletas de pedaleo asistido.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    @joliverf

    JOLI, tas dao cuenta tú también, verdá?

    Ains ... es que sieeeempre tengo que tener razón? :rolleyes:


    "Son consideradas, a todos los efectos legales, como bicicletas convencionales, con el consiguiente beneficio de poder circular con los mismos derechos y obligaciones que estas."
     
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