ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, se parecen tanto como un avion y un vaso de agua ¿a que si?

2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Claro, y como se usa ese argumento principal, para los que no estais de acuerdo, los demás argumentos dejan de existir, lo dicho, algunos meteos a politicos, llevais buen camino.

3. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajajaja, no les preguntes tantas cosas que se van a amontonar, jajajajaja

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Estoy de acuerdo en todo, pero no en eso de que los rallieros no saben bajar, ve a una competición de xc y míralos con sus bicis en los tramos de bajada. Es lógico que con una bici de xc normalmente no hagan bajadas radicales, pero eso jamás quiere decir que si cogen una dh no puedan o sean capaces de hacerlas.

Pd:
    Este comentario por salir un poco del monotema, que ya es cansino;)

5. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Las e-bikes hace ya mucho tiempo que existen , lo que pasa es que han ido evolucionando y cada vez son mas asequibles y parece que las marcas están empezando a ver posibilidades de mercado algunas incluso apuestan directamente por ellas.
    Que es otro tipo de bici si , incluso diría que mas versátil que una convenciónal .

Sobre las desventajas bueno creo que también pesan cuando salgo con mis colegas todos llevan convencional y el único que tiene problemas para ir a ritmo soy yo llaneando los demás ruedan tranquilamente a cerca de 30y pico y yo para seguirlos durante mucho rato lo paso mal.

En las subidas es muy fácil si quieres ir como una moto y hacer una rutilla de digamos media horita vale modo turbo y hala a 25 todo el rato eso si depende de como sea de dura la subida lo mismo algo de esfuerzo tienes que hacer.

Pero lo bueno de la e-bike no es eso la verdadera ventaja es ir justo en el punto de asistencia donde las sensaciones sean lo mas parecidas a ir en una convencional , para cuando veas que has llegado a tu limite subes la asistencia y sigues ( como si llevases un piñón de 42 y un plato de 22 pero sin tener que aumentar cadencia para seguir avanzando ) . te puedo asegurar que fuerza en los pedales vas a tener que aplicar igual .

La e-bike te da mucho juego te permite salir de paseo sin despeinarte , hacer una ruta de 60 o 70 km haciendo quizás un poco menos de esfuerzo que en una convencional , o marcarte una frutilla a saco de 35 km y llegar a casa fundido por mucha asistencia que tenga la bici.

Pongo esos ejemplos desde mi propia experiencia.

Por eso me molesta un poco que a los usuarios de e-bike se nos tache directamente de tramposos , vagos e inútiles que alguno habrá , como ciclistas convencionales o no?.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Exactamente lo mismo que una bici de 20 kilos respecto a una de 7. Ponte a mover durante 3 horas una y otra. La diferencia es que la reducción de peso en las mtb ha sido progresiva, y la ayuda en las e bikes es de golpe.

Pero mira, no se si sois cerrados a proposito o yo que se, pero para mi es exactamente lo mismo, una e bike durante 60 kilometros que una normal durante 30. Por hacer la comparación ¿y que mas da que con la e bike recorras mas kilometros con el mismo esfuerzo? ¿en serio importa tanto eso como para llamarle ciclismo o no, o montar estos debates de besugos?

No se, es que parece que todo eso que dices de inventos que nos haga asemejarnos a profesionales es algo malo, no lo entiendo.

Ten por seguro que para ganar a un hermida, o a un absalon, te harian falta 4 motores electricos, en serio bajad de la nube argumentativa.

Si alguna vez hubieses corrido con hermida sabrias que para ser como el, en una carrera, lo dicho, 4 motores eléctricos, mínimo, te lo aseguro.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo diria que desde la mas directa de las experiencias(la tuya), ese es el meollo de la cuestión, que en realidad no hay tal cuestión, los "otros" están mosca por que una persona con menos capacidad física, o igual, es capaz de hacer mas de lo que hacia antes, mira, yo encantado de llevar de compañero a un tio con e bike, imaginando que sin la e bike no aguantaria tanto, mientras sea buena persona como si va en moto(sin tubo de escape eso si):).

Mi "sufrimiento" de dar pedales, es yo mismo y mis circunstancias, y no me pongo idiota por las circunstancias y el sufrimiento de los demás, ni a compararme con nadie, no hay mas historia.

El que se mosquee por que la competitititititititividad le sale por los poros, que se inscriba en una carrera, o en un open, y ahí se puede "partir" las piernas dando pedales.

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Una pregunta, desde la más absoluta de las ignorancias pues tan sólo he visto las bicicletas de montaña eléctricas en la tienda: ¿hace mucho ruido el motor? Porque las urbanas parece que no, aunque como es normal el nivel de ruido de una ciudad puede ser la causa de que no se note.

Para mí es una cuestión importante, pues mí forma de concebir el ciclismo de montaña implica que rechace cualquier sonido externo más allá del mínimo imprescindible (odio los bujes “sonoros”, para que veáis lo radical que soy).

He leído parte del hilo pero no todo, por lo que si ya se ha tratado este tema ruego me disculpéis.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    La que yo probé,la Moustache,0 ruidos salvo los normales de rodadura en cualquier bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Salvo lo de la cerveza... lo demas te lo contestare despues porque no estoy de acuerdo.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Pues depende. El concepto demasiado es subjetivo.

Para mi son demasiado diferentes. Para otro puede ser lo mismo que una moto...

12. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Lo primero de todo decir que hay que relajarse un poco que la gente esta muy estresada , lo segundo decir que yo soy uno de esos vagos que van por ahí con e-bike , eso si hay días en que no soy vago y salgo con la de carretera o con mi mtb normal .
    Yo en principio el comprarme una e-bike era lo ultimo que pasaba con mi cabeza pero debido a unos problemas debido al trabajo y a una enfermedad de mi madre cada vez era mas difícil encontrar tiempo para salir , estaba harto de hacer siempre los mismos recorridos sin poder alejarme mas y la e-bike me pareció una buena opción .
    Yo creo que el decir que una e-bike es una moto no es cierto porque no se parece en nada , que no se hace ejercicio pues claro que se hace a no ser que vayas en turbo y entonces poco recorrido vas a hacer porque las baterías dan para lo que dan.
    También creo que muchos opinais sin a haber probado ninguna , que probablemente seguiriais opinando lo mismo y es vuestro derecho pero seria un poco mas objetivo.
    Saludos y a disfrutar de la bici o como se quiera llamar .
    P.D. tengo unas ganas tremendas de que mi situación cambie y poder salir con mi bicis sin asistencia pero también tengo claro que cuando llegue ese día la e-bike no se quedara cogiendo polvo porque cada bicicleta me aporta algo distinto.

Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    uploadfromtaptalk1460114846025.jpg uploadfromtaptalk1460114861871.jpg uploadfromtaptalk1460115264806.jpg Aquí mando fotos de parte de mi parque para que se vea que no me dio un por levantarme y decidir hacer ciclismo en " moto " . Me han salido regular las fotos pero bueno.

Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    En esto directamente te doy toda la razón. Nadie tiene derecho a juzgarte ni decir lo que mencionas, si quieres hacerlo porque te sale de los..., absolutamente es tu derecho!!
    Y por supuesto te creo también que haces mucho esfuerzo y en distintas ocasiones. Pero simplemente, creo que no es comparable a una bicicleta normal porque hay diferencia, demasiada en mi opinión, para que se llame igual. Nada más eso...

15. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Vale , pero es que no se llaman igual ni nadie pretende que sea lo mismo , ese es el tema son solo otro tipo de bicicleta como hay cientos , de paseo , plegables , carretera , etc , etc, etc .......

Y parece que esto es lo que escuece que se es mas o menos ciclista según el esfuerzo que hagas con la bici.

Por otro lado no creo que nadie en su sano juicio pretenda competir de tu a tu con una e-bike contra una convencional , ni creo que haya algún iluminado que pretrenda hacer el tour o la vuelta con una bici de enduro o viceversa o si ?.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    De acuerdo contigo.

17. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Ya no es que os juzguen u os traten de tramposos, vagos o lo que sea (que como bien dices los hay en todos los tipos de ciclismo) es que con todo el cinismo del mundo, establecen un dogma que todos tenemos que aceptar por que ellos lo dicen, para definir lo que es ciclismo y lo que no lo es. Y la diferencia la ponen en lo que ellos hacen, a pesar de usar un tipo de asistencia que les evita que tengan que esforzarse con la bici, pero los que usan otra asistencia distinta, no son ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Pues claro no son comparables, como no son comparables una bici de DH con una de carretera, del mismo modo que hay diferencia entre entre una bici sencilla y una bici equipada con asistencias como frenos hidráulicos y, sobre todo, suspensión.
    Por que bajar un trialera sencilla con una rígida requiere muchísimo mas esfuerzo y trabajo de brazos y piernas, comparado con el que haces cuando llevas suspensión, que el que te ahorras con la asistencia eléctrica de esas bicis.
    Pero no, aunque ellos llevan suspensión doble para esforzarse menos, son ciclistas, pero el que lleva otra asistencia para esforzarse menos, no es ciclista...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 8 Abr 2016
  19. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97

Interesante tu experiencia. La gracia (desde mi punto de vista claro) es subir esa limitación de ayuda de 25 a 40 km/h. La gente lo hace.
    También esperaremos que la tecnología permita superar las baterías actuales, que es el elemento más débil de las e-bikes y si quieres darle caña al motor se consumen pronto.

20. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Es más, si normalmente vas con alguien que está dos escalones por debajo tuyo,le dejas tu ebike y ya no tienes que hacer el afilador .
    La de discusiones de pareja que me hubiera ahorrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página