ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Yo voto de ampliarlo también a 45 km/h, al menos en las ebikes de carretera. El corte a 25 km/h y a 32 km/h en una flaca es un verdadero peñazo.

2. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Cuando vas por sendas, y en general por motaña, realmente no corres más por ir deslimitado. Al final la gente lo que no quiere es tener que ir clavado a 25 km/h en zonas llanas de transición

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

3. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    En ebike de carretera no tienes problemas de sendas, puedes correr todo lo que quieras. De hecho, tanto 25 como 32 km/h son velocidades tortuga para una bici de carretera, de ahí mi sugerencia por los 45 km/h.

4. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Los que la deslimitan en la mayoría de los casos es porque el corte a 25 km/h es un verdadero peñazo.

Si lo ampliaran a 32 km/h, como en EEUU, el 90% de la gente que ahora deslimita no lo haría

Yo hago carretera sin motor, y nunca lo he probado por lo que no tengo experiencia, y aunque las bicis deben ser mucho más ligeras, seguramente el corte a 25 debe ser demasiado pronto....

Personalmente me sobra la mitad de la potencia en la Ebike. Preferiría que le quitaran peso aún a expensas de la batería e vez dotarlas de tanta potencia.

5. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Si haces ciclismo de carretera supongo que coincidirás que tanto 25 como 32 km/h son irrisorios, de ahí mi sugerencia de una velocidad mayor para las ebikes de carretera.

6. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Existen varios modos, se puede usar ese para ahorrar batería cuando no es necesaria la asistencia.
    A lo de el uso en propiedad privada, no se me había ocurrido.... Debe ser algo muy habitual.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

7. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    El uso en propiedad privada es tan habitual como el uso del motor apagado o para que compense el peso extra...

No obstante te aclaraba el resquicio legal para que se vendan, no lo habitual de ese uso. Ya sabemos que muchos van con sus ebikes trucadas, deslimitadas o con kits no homologados por la vía pública y no pasa nada, pero qué más da? Hacen controles para averiguarlo?

8. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    El caballo está haciendo deporte sin duda, aunque... ¿no decía @joliverf que el vehículo no hacía deporte?
    Uf, ya me he liado.

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ah bueno si es por eso no pasa nada.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Me refiero que no por ello vas a ir más rápido por el monte, ni tampoco vas a hacer menos esfuerzo.

No he hecho ningún juicio de valor. Simplemente expongo mi opinión.

11. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues lo mismo no me he enterado, pero por si no lo he dejado claro me da exactamente igual si le llamáis ciclismo o parchis pista cubierta. Estamos empeñados en ponerle etiqueta a todo, meterlo en el estante que toca, y no va de eso...

12. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Si, que rollo ir a 25km/h por llano.
    Es un peñazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Parchí pista cubierta jajjaja

14. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Con la muscular voy perfectamente a 32 km/h.

15. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues sinceramente me la repanpinfla, si se considera deporte o encaje de bolillos es algo que me la trae al pairo. YO SI lo considero deporte, y como YO SI lo considero deporte, pues ya es deporte. Se trata de disfrutar, de eso va el deporte y es la única forma de ganar practicándolo.
    La reflexión de mi intervención va de eso, explicar que debemos mirar más dentro y menos fuera de nosotros, ver que cosas nos hacen felices (si son medio sanas y legales) y seguir haciéndolas. Yo me he tirado 2 años corriendo TODAS las populares que había en mi provincia y limítrofres, TODOS los fines de semana con la familia a correr, menos Navidad y algunas semanas de verano, no fallaba. Tanto que ya conoces a la mitad de los participantes. Pues al final me di cuenta que corría por placer, que lo de los tiempos, los ritmos, las estrategias... no me llenaban, así que dejé de acudir y hoy disfruto 100 veces más de correr, no estoy tan fuerte como estaba, pero me da igual, cada día disfruto de mi carrera, de eso se trata.
    Con la bici eléctrica pasa parecido, una cuesta brutal (que aquí hay muchas de esas) puede ser muy limitante, y con 43 años no me planteo entrenar más para subirla, se que lo haría a poco que entrenara más, de hecho hace 7 años o así las subía en una doble (con sufrimiento), pero me apetece subir esa y la siguiente, y la otra...ahora, y si la subo a 130 pulsaciones en vez de a 180 mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo sigo subiendo a 180 con la EBike, de hecho mi media de pulsaciones siempre es más alta con la EBike que con cualquiera de mis otras dos bicis (CX y mtb). Eso sí, subo el doble de rápido, excepto cuando salgo con musculares que me configuro la ebike de manera que sólo compense el peso

17. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    7km/h más peñazo todavía.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Seguro que es así, a ver he dicho 130 por decir algo, me refiero a llegar con fuerzas y tiempo para poder seguir subiendo, para alargar las salidas 20/30 km, ver más sitios, llegar más lejos. Tengo mi trabajo, dos hijos, una mujer que también curra...como la mayoría, pues si puedo aprovechar el escaso tiempo libre, mucho mejor. Es mi planteamiento, pero me parece genial cualquier otro, insisto, allá cada cual con su historia, a mí me vale así.
    Luego se puede entrar en si es mejor hacer ejercicio moderado durante 4 horas o ejercicio de alta intensidad durante 2, en los estudios sobre el ejercicio que se hace en la ebike... pero eso lo dejo a quien sepa más que yo, en mi caso solo puedo decir lo que mejor le sienta a mi cuerpo, eso lo tengo claro.

19. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    A 0 km/h trolleando en el foro todavía más peñazo

20. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Gracias igualmente.
    Ya me han operado, todo bien
    En unos 15 días intentaré volver a coger la bicicleta motorizada, si para entonces aceptas a un e biker como animal social de compañía aprovechando que estamos los dos perjudicados pues ya sabes.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página