ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Ajam, en tu bucólico mundo sin etiquetas ni estantes, qué le dices a los colegas o a la señora cuando vas o has llegado de hacer deporte? Por que igual un día te dicen de acompañarte y se te presentan con unos bastones de andar y botas de montaña... como no hay que especificar en ese maravilloso mundo del deporte.
    O es que dices que has salido con la bici...

2. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Entonces si salgo con la bici y yo digo y considero que salgo a correr, YO SÍ estoy corriendo... guay.

3. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Seguro que si dice que ha salido con la bici, la ebike, la mtb, la burra, la cosa con dos ruedas con la que va al monte, a dar pedales, etc. Le entenderán. No necesitará decir más.
    Yo a mis colegas les digo que voy a andar en bici y cuando me ven aparecer con la enduro, coderas, rodilleras, mochila, etc. No se pensaban que me refería a eso. ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo cuando salgo a andar en bici, además puedo hacer trekking, empujabike, turismo, tapeo, etc. y creo que hago enduro. Si es que soy iluso, pero hay que motivarse.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

5. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues a ver, mis colegas y mi señora no son entendidos ni pros del ciclismo, así que si les digo que he salido con la bici me van a entender perfectamente, en mi bucólico mundo un cuadro con ruedas y pedales es una bicicleta, tenga motor o no, cosas de los universos paralelos, no intentes entenderlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Si dice que ha salido con la bici a dar pedales es porque él etiqueta su vehículo motorizado como bicicleta y a su vez etiqueta que el deporte que va a hacer es ciclismo, que es lo que va a entender el receptor del mensaje.

Por otro lado ten cuidado con generalizar tanto con los colegas, puede que te estén esperando con la bici de carretera...;) Yo, al menos cuando quedo con los colegas especificamos la montura que vamos a usar.

7. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    El ejemplo está un poco cogido con pinzas, que el emtb sea o no deporte es algo debatible, que depende de opiniones subjetivas fruto de la experiencia y el entorno que nos rodea, decir que estás jugando al basket cuando estás encima de una bici es motivo de ingreso en salud metal, tu mismo...

8. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    En mi bucólico mundo un cuadro con ruedas, pedales y un motor es un ciclomotor o velomotor, cosas de universos paralelos (y de que lleva inventado más de un siglo en este universo), no intentes entenderlo.

9. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no etiqueto nada, es una bicicleta, lo dice la RAE...Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena. Pues si, es una bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Que el emtb sea o no deporte NO es debatible, puesto que lo es, se hace deporte. Lo que es debatible y parece que no te enteras de ello después de casi 3000 páginas es si ese deporte es ciclismo.

11. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo de llevarlo solo para compensar, es para usarlo solo cuando haga falta... lo que pasa es que a cada uno le hace en más o menos momentos...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Dije vehículo? O dije "la máquina"... igual si te has liado...

13. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues no sería la primera vez que me ha tocado hacer muchos kilómetros empujando la bicicleta o porteandola a cuestas por terreno no transitable, como llevaba la bicicleta pues lo más lógico es que diga que he salido a montar en bicicleta, a veces también la uso para ir a buscar setas, ir a pescar, viajar y alguna vez muy pocas me he apuntado a alguna marcha como El Soplao en el que quede tercero por atrás pero lo termine.
    Las posibilidades de moverse en bicicleta son muy diferentes incluso la puedes usar para transportar el equipaje que aunque sea andando cuesta menos que llevarlo a cuestas, lo que lleve cada uno en su bicicleta es cosa de él y si decide llevar un motor a mí me parece interesante.
    Algunos incluso llevan su mascota o viajan en bicicleta con sus hijos pequeños, hay muchas opciones, no solamente el deporte de competición en el que sería absurdo transportar el equipaje.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

14. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En un ciclomotor, NO es necesario dar a los pedales para que se mueva, te animo a que revises lo que dice la ley de seguridad vial al respecto. Pero que si tu quieras que sea un cliclomotor, para tí lo será, en el fondo me estás haciendo caso a lo que decía al principio, pero no trates de convencer a nadie hombre.

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y la ley de tráfico, vehículos a motor y seguridad vial, y el reglamento general de vehículos... y las normativas europeas... y las de la mayoría de países, me atrevería a decir, y la UCI, y la RFEC y... menos algunos del hilo, TODO EL MUNDO.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues el deporte que se hace montado en bicicleta creo que tiene un nombre, y hay Unión XXX Internacional que las contempla, como la Real Federación Española de XXX... no creo que tengan muchas dudas los máximos organismos del citado deporte.

18. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pero para él no, pues ya está, no hace daño a nadie, si es lo que digo, nos importa y molesta demasiado lo que piensen los demás. Sin insultos, sin violencia, cada cual que piense lo que quiera.

19. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Mira también en la RAE las definiciones de velomotor Bicicleta provista de un pequeño motor propulsor.
    y ciclomotor Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues depende... imagina que el susodicho motor tiene 600cc, sigue siendo un velomotor/ciclomotor?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página