ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    El título del hilo es si la EBike es el futuro y si es para vagos. El tema hace 40.000 posts que se ha desviado hacia si es o no es ciclismo.

A la pregunta principal yo diría que, si no se acaba el mundo antes, las EBikes tendrán una muy buena cuota de mercado y la comprarán vagos y no vagos, porque como ya se ha dicho hasta la saciedad, una de las principales ventajas de la EBike es que te permite regular el esfuerzo según tus pretensiones

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

2. Patxa

Patxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Ir en bicicleta o ebike por senderos está prohibido?. La mayoría de las pistas por las que voy tienen prohibido el acceso vehículos a motor (los que prohíbe la ley) y cuando voy por el resto de lugares tienes razón y no cumplo con la ley, no llevo catadioptricos, ni timbre, ni luz. Pero si voy con ropa cantosa y reflectante . Soy un ilegal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

3. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Ya te han explicado por activa y por pasiva las diferencias, yo paso de leer historias, si en tu mente son ciclomotores porque asi lo has interpretado pues adelante, si algun dia quieres comprar una me imagino iras a una tienda donde vendan ciclomotores y nos cuentas donde te mandan,
    Al reves si en una tienda de bicicletas pides un ciclomotor lo mas provable es que tambien piensen que estas mal de la azotea.
    Yo dije que nunca llamaria a una bicicleta ciclomotor, lo que dije es que a ti que te gusta cambiar las cosas de nombre ese cambio entra dentro de tus posibilidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Si habías dicho que ir en llano a 25km/h es un peñazo y por eso incluso las modifican, la respuesta no puede ser "vagos y no vagos". Por ahí iba mi chascarrillo de ayer sobre la velocidad.

Levantarse a cambiar de canal también es un peñazo, por eso se inventó el mando a distancia.

No te tomes esto mal. No considero a nadie un vago, ya use motor o mando a distancia. Solo hacia ver que la expresión no era muy afortunada.

5. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Que mentalidad tengo? Te importaría además dejar de decir que si tengo movidas mentales y demás y luego exigirme que te pida perdón por hacer un comentario totalmente de humor. Piel muy fina para según que cosas compañero, pero para repartir y meterte en lo personal no te cortas un pelo. Eso sí, que te digan que llevas un velomotor es una afrenta y motivo de ignorar a alguien, pero que tú le digas a otro que tiene movidas mentales, eso no, eso está perfecto, y no faltas al respeto. Muy buena vara de medir compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Te dije lo del ciclomotor porque tú pusiste ese ejemplo.

Llevas un velomotor, lo que pasa que sólo os gusta quedaros con la primera parte de la definición, la de bicicleta, y ocultar la que da sentido a la definición, que es el motor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.177
    Vas intentando no llegar tarde :)
    Y si tienes mucha suerte ...
    Haciendo tu propio circuito local con el resto de los que comparten recorrido habitualmente :)
    Cosa que aveces es complejo , por que te encuentras con los que van a currar y con los que han salido a entrenar ..
    Saludos

8. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    En mi mente son velomotores, bicicletas con un motor, viene bien claro en la RAE. A ti te gusta quedarte sólo con lo de bicicleta, pero no, llevas un motor también, así que velomotor. A ver quien tiene movidas mentales...

9. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
  10. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Bicicleta con motor sabes que no es lo mismo que Velomotor asique cuando te empeñas en llamarla Velomotor es con animo de faltar el respeto, luego no te extrañe que a ti tambien te lo puedan faltar aunque sea ironicamente.

11. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    En la RAE pone que son Bicicletas con motor, el decir que son Velomotores es una movida mental tuya, tomatelo si quieres en plan ironico o de risa.

12. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
  13. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Chiquillo, busca velomotor en la RAE, y dime que dice... yo por más que lo busco, siempre pone esto:

velomotor

Del fr. vélomoteur, de vélocipède 'velocípedo' y moteur 'motor'.

1. m. Bicicleta provista de un pequeño motor propulsor.

Y eso es lo que llevas, una bicicleta con un motor que te propulsa. Dónde está la falta de respeto?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Y desde que se invento el mando a distancia, la gente ya no ve la tele. Hacen otra cosa, que ya veremos como se llama, pero no es ver la tele.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Igual la movida mental tuya es pensar que llevas una bici, y omites lo del motor, para no llamarlo velomotor, que es lo que llevas en realidad. Pero claro no queda tan molón decir lo del motor.

16. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Citame un ejemplo donde yo haya dicho que una e bike no sea una Bicicleta con motor, nunca he ocultado que lleva motor.
    Tu quieres nombrarlas como Velomotor cuando nadie o casi nadie las llama asi pues adelante sigue con tus pensamientos pero no se porque tanta obsesion en decirme que mi bicicleta electrica es un velomotor .

17. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Qué gracioso lo del vídeo, no sabía que estaba permitido el uso del acelerador, aunque sólo sea para "arrancar".

18. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Tampoco te pongas así, lo de velomotor viene de muy lejos y está más que hablado por aquí.
    Es evidente que la definición de la RAE encaja perfectamente, como hecha a medida con la ebike o pedalec o como la quieras llamar, no hay falta de respeto alguna en ello.

19. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    En que quedamos llevo una bicicleta con motor o un Velomotor ?? es diferente, de alguna manera si me ofende el que digas que llevo un Velomotor cuando no es asi.
    Tu llamalas como quieras pero no te dirijas a mi para decir que llevo un Velomotor porque no es asi

20. samumtb

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Llamo a las cosas por su nombre, no es obsesión, tú sólo dices ebike que queda más molón, pero en castellano tenemos una palabra que encaja perfecta con lo que llevas, se llama velomotor, pero lleva implícita la palabra motor y esa es la que parece escocer. Es que no sé dónde está el problema o esa gran falta de respeto que ves al decir que llevas un velomotor, igual es que crees que llevas una bicicleta a secas. Pero no, llevas una bicicleta con motor y para eso ya existe una palabra, velomotor. Y no hacen falta anglicismos que enmascaren ni palabras molonas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página