ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Aecanus

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    en la bici!
    Si, yo te he entendido. A lo mejor me pase con la ironía en la comparativa con los coches/motos.
    En un coche puedes ajustar muchos valores, por ejemplo la mezcla interna, que suelen dar como resultado un aumento del rendimiento de la combustión. Y los software usados suelen ser “de fábrica”, al igual que los conectores. Otra cosa sea que al modificar los parámetros estás modificando en esencia el diseño y por tanto sacando el coche del proyecto original con el que fue homologado y perdiendo la garantía del fabricante. Y que no te pillen en la ITV que te crujen con homologaciones.
    Ahora nos pasamos a las ebikes y con un software de fábrica, con tu mecánico de confianza, estoy seguro que puedes ajustar las prestaciones para estar dentro de los estándares del fabricante. En coches se hace lo mismo.
    Pero pienso que eres de los pocos que teniendo posibilidad de tener “mejor vehículo” se ha tarado la Ebike. Es como si te compras un BMW m2 y vas al fabricante y le pides una repro para que solo te de 65CV porque solo vas a moverte por ciudad, y si te vas a la playa solo tienes carreteras de 90km/h y para que necesitas más.
     
  2. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    Ahora entendí los vídeos!
    El primero me ha gustado mucho. Pero aunque a mi me gustaría tener esa técnica, reconozcamos que la gente de tiraría de cabeza a disfrutar del segundo vídeo.
    Yo te hablaba más del segundo, pero las curvas más cerradas y seguidas. No hace falta subir o bajar en ellas, solo en llano. Ahí, realmente tener el apoyo del motor no lo veo imprescindible, ya que estás limitado por tu técnica / seguridad y no por tu potencia en la pedalada. No se si me explico
     
  3. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Unos se dopan con el inhalador y otros usan dopaje eléctrico, si no están en una prueba UCI, los dos hacen Ciclismo "desde la Legalidad."


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  4. Trisqui

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    El dopaje eléctrico da buenos resultados y no es perjudicial para la salud.

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  5. Trisqui

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    Lo peor del Ciclismo es precisamente eso Dopar el motor principal y desgraciadamente hay muchos ciclistas que lo hacen.

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  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Una caida con la mtb y con daño en las raices C5 (avulsión) y C6 estiramiento con rotura leve/moderada (axonotmesis) que han afectado definitivamente a los músculos deltoide y supraespinoso..
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  7. joliverf

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    No es solo para que necesitas más... es porque así baja el consumo y recorres más kms.

    Specialized era la única que ofrecía esto, ahora no lo se.

    Originariamente, como cabia esperar, hubo una "competición" a ver quien la sacaba más "potente", pero eso, son habas contadas... si tira más, gasta más...

    Que ocurre, que si vas con otras ebikes y vais alegres, supongo que tiene sentido llevarla "subida", pero si, como mi caso, vas con gente sin asistencia... te interesa reservar la energía para cuando realmente la necesitabas... y sin embargo... debes llevar siempre "encima" la penalización de sobrepeso y sobreanchura de neumáticos...

    Voy bajando anchura, de 3.0 he pasado a 2.6, y seguramente bajare a 2.4 cuando se acaben estas.

    Me interesa el menor consumo posible cuando no necesito una ebike, y para eso sirven esos ajustes... en función del terreno te interesa más pico de respuesta o menos, respuesta más rápida o menos... que dure más o menos... y esa es la ventaja de la Specialized...

    Además con la app Blevo, puedes trabajar por w y por pulsaciones... algo que no permiten las demás.... todo eso se consigue con la personalización y sin sobrepasar ningún limite legal... ni funcionalidad, todo y que si no usas la app oficial puedes perder la garantía... si dejas algún parámetro que no se pueda ajustar con la oficial...

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  8. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Vaya faena..
    Mucho ánimo con la recuperación! ;)
     
  9. rojas11

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    Comparar el alivio sintomático de una enfermedad con un motor.

    IMG_20200729_145927.jpg




    Pd. El salbutamol no es dopaje en dosis normales.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Gracias, lo chungo ya ha pasado.
    Ahora toca convivir con las secuelas y adaptarse para seguir dándole a los pedales..
     
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  11. Trisqui

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    No hize ninguna comparacion, en los dos casos se recibe una ayuda que se puede considerar dopaje o no pero una ayuda.
    Aqui se ataca directamente al que usa una E Bike poniendo en duda si la lleva legal, yo tambien puedo dudar si el que toma salbutamol o otras sustancias lo hace en dosis normales, con perdon del que la tome por enfermedad y en dosis normales.
     
  12. samumtb

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    Intenta leer de nuevo, que no te has enterao de na.

    Si llevas un velomotor trucado, es decir un ciclomotor, no haces ciclismo ni con uno ni con otro y, además, vas ilegal con tu velomotor trucado. Así que no, ni ciclismo ni legal.

    Yo tomo el inhalador y, por mucha rabia que te de, no vas a poder decir nunca que voy dopado, para eso tendría yo que competir en una prueba UCI, y, además, tendrías que hacerme una prueba a ver si doy el máximo permitido de budesonida, ya que aún tomándola no tendría por qué dar positivo y por tanto ir dopado para una prueba UCI.

    Tú sin embargo, haces ciclismo con todo, con un velomotor, con un ciclomotor y hasta con una tabla de surf. Es lo que tiene vivir en los mundos de yupi y querer apuntarse al carro del ciclismo manejando vehículos a motor.
     
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  13. Collserolo

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    Huy !! de 3.0 a 2.4 ... igual contemplas la posibilidad de ... suprimir los amortiguadores y hacer la transgresión de la silicona a las ... a las ... gomas.


    Hummm ... vamos lo que alguien diría volver a la antigua realidá.

    :cool:
     
  14. samumtb

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    Ya te digo que soy asmático, y si mi rendimiento en condiciones normales es 0, cuando me da asma, es -2 y si tomo el inhalador es para ponerme en -1 o en 0 como mucho (normalmente me quedo en -1 porque me da fuerte). Así que eso de recibir ayuda como que no, en todo caso como mucho vuelvo a mi estado normal.

    Tunear tu velomotor no es una ayuda, es directamente cambiar de vehículo, y pasar a ciclomotor, pero según tú, con ambos se sigue haciendo ciclismo. Lo huevos como la foto que ha puesto @rojas11
     
  15. Collserolo

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    Bueno eso tiene fácil solución. Acuñemos el término:

    CICLISMO MOTORIZADO


    Ya, ya lo sé, escuece.

    Bueeeno, no quería tener que recurrir a un término irrefutable.

    CICLISMO CON MOTOR

    Qué? Qué problema hay en llamar las cosas por su nombre? Son bicicletas con motor, cierto? Pos entonces.

    Cuidadín con jugar con el lenguaje que lo caga y lo carga el diablo.

    Preferís CICLISMO ASISTIDO?

    Ah, bueno, creí que alguien había levantao la mano.
     
  16. samumtb

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    jajajaaja es que cualquier apellido que le pongas desprestigia al sustantivo, así que me da que no te van a comprar ningún apellido. Les mola quedarse con ciclismo.
     
  17. Trisqui

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    Se puede saber de donde sacas que mi bicicleta esta trucada?? porque lo dices tu?
    Siento que tengas que tomar el inhalador pero eso no te da derecho a afirmar que yo uso un ciclomotro cuando no es la realidad.
     
  18. Collserolo

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    Pero el ciclismo no usa motor, verdad?

    Entonces?

    Ahora hay que especificar ciclismo sin motor?


    P.D. A ver si reduciendo al absurdo se dan cuenta de una vez. Van con motor, hacen cosas gracias a us motores, aunque sólo sea llegar antes, o subir más o llegar más lejos...

    Un momento, un mo-men-to. Acaso el ciclismo no persigue eso mismo? Llegar antes más arriba y más lejos? Si te asiste un motor todo eso desvirtúa a quienes no llevamos motor, no?

    Total que se han gastao una pasta en la adquisición, en el mantenimiento y muy probablemente la mitad ya están desfasás y claro, escuece el temita.

    Tengo entendido que hay quien ha comprobado que para sacar mayor rendimiento a su motor tiene que reducir ... prestaciones.
     
  19. Trisqui

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    Ningun problema, llamalo como quieras.
    Yo prefiero hacer Ciclismo con motor que Ciclismo de chichinabo
     
  20. Collserolo

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    @joliverf

    Joli, cómo se te ocurre decir que vas a reducir el ancho de rueda? No ves que acá está yeno de chorros? [MODE NUEVE REINAS ON]

    Reducir el ancho de rueda es para sacar mayor partido a tu motor, cierto?

    Piensa muy bien la respuesta, que ya sabes queee estamos en horario taurino ...

    [​IMG]
     
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