ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿El afilador o la goma?

Hasta luego.

2. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    La goma. El afilador creo que sólo lo llamo yo. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Nadie va a 40 por hora de media con una bici, salvo los profesionales de carretera. Ir a 40 por un bicho de estos me parece que se aleja mucho de esa ayuda al que no puede, o no quiere, ir con una bici normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pero a mas de 25, por un llano, si.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni llaneando en grupo con flaca se va asi mucho tiempo.

6. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.759
    Hay asistencias bien vistas y otras que no... Pobres

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ira a 40km/h las convertiría en un ciclomotor eléctrico. asitido por pedalada o no asisitido pero ciclomotor.
    No es esto lo que defendemos los que entendemos las ebikes como bicicletas con una pequeña asistenecia al pedaleo.

Personalmente entiendo lo que dice porque tambien defiendo los ciclomotores elctricos de peso contenido. Pero aquí es imprescindible tener seguro, matrícula, además que creo hace falta una adaptación para llevar dos plazas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Y están prohibidos en el monte. Al final las cosas caen por su propio peso....

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Con todo el lio ni he repondido a las preguntas que abren el hilo, xd, pues opino que ni son el futuro ni son para vagos, es una variedad de bici como lo puede ser una dh, o una xc de 7 kilos de peso y de competición.

Con lo sencillo que es decir esto:rolleyes:

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Lo ideal seria que poco a poco estas bicis vayan sustituyendo a los coches como por ejemplo para ir a trabajar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Ayer sin ir más lejos, me cruce con tres usuarios de este tipo de bicicletas, y ninguno encajaba en la descripción a la que hace mención el título de este post.
    Uno era un jubilado en una urbana, las otras dos, eran dos mujeres bien entradas en carnes, en sus respectivas btt-e.
    Donde vivo, esta repletó de cuestas, y no todo el mundo, tiene ganas, o posibilidad de disfrutar de la bicicleta tan alegremente, como los Pros que tanto abundan por aquí.
    Los que somos simples mortales, pedaleamos, unos con asistencia, otros no, por qué nos da la gana. Lo demás suena un poco a tener carencia de empatía, hacia los demás. Eso explicaría mucho ese desprecio tan gratuito.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    A ver, entiendo que 40 km/h os pueda parecer mucho. Pero también comprended que son usuarios y usuarios. Gente mayor, o con menos tiempo o lesiones..... o amas de casa que van a por pan.
    Yo la deslimitaría pero no iría mucho más rápido en ciudad.
    Sería un concepto, (como ya habéis mencionado), a mitad de camino entre una mtb normal y un ciclomotor.
    Y sería para pedalear casi todo el tiempo pero poder tener potencia para darle alegría en el monte, disfrutar de saltitos suaves y subir cuestas que sin el motor no podría. Y explorar más terreno.

Por otra parte también pienso que un motor relativamente potente puede darte más seguridad a la hora de poder salir de un apuro en trayectos urbanos, o evitar situaciones de peligro que se producen porque no tienes la misma potencia que el resto de vehículos. Como por ejemplo al salir de un semáforo.
    Yo que sólo me muevo en bici por ciudad es algo que valoro.

Y respecto a lo que se cuestiona aquí.
    Mi criterio me dice que una ebike normal (motor 250 y autonomía de unos 30 km) de unos 20 kilos es un tipo de bici.
    Una doble con 750 o 1000w y 70 de autonomía que te asiste hasta 45 km/h y te permite dar gas con el puño se parece ya más a una moto que a una bici.

Pero insisto, es simplemente mi opinión. ¿Qué más da si unos las llaman bicis y otros se enfadan por eso? Que cada uno haga lo que quiera.

Y ahora voy a darme una vuelta en mi bici que hace un día genial aquí en granada.

Por cierto ayer ví a un crío de 14 años con una Demo con doble pletina (bicharrracoo) que se dedicaba a subir y bajar una cuestecita en un parque con otro chaval que llevaba una rígida normalita y los dos tan felices y contentos.
    Aunque llevaba una DH, también hacía ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.715
    Esos críos aún no conocen foromtb

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Como lo llame cada cual me da lo mismo, lo que no quiero es que ese concepto "cale" y acaben confundiéndose bicicletas y ciclomotores y se nos apliquen las mismas normas... a todos las de los ciclomotores.

Hasta luego.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ahh, no quieres que el concepto "cale":rolleyes: otro mas con un problema, uno que no quiere que el concepto cale, otro que le jode que le adelante una e-bike, así va el mundo, cuando los "pseudo puristas demagogos" quieren imponer algo, dan la tabarra.

16. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Respecto a las limitaciones os recuerdo que las que son consideradas bicicletas son las que cortan la asistencia a 25 kmh , pero ya hay en el mercado otras con las mismas motorizaciones pero cortan creo que a 40 la unica diferencia es que estas ultimas si son consideradas a efectos legales como ciclomotores y deben llevar matricula seguro y permiso de circulación , por eso deslimitar las normales se puede hacer pero puede tener alguna desagradable consecuencia si las autoridades competentes se llegan a enterar :) :).

Por otro lado esto ultimo se aplica solo a la comunidad europea en otros paises la legislacion puede ser diferente , por ejemplo creo que en los USA todas son consideradas motos electricas.

En Europa creo haber leido que estan planteandose subir la limitacion un poco puesto que los 25 pueden quedarse algo justos llaneando con bicis de este peso,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Que nombre le daran a esto? surficleta eliptica?

y habra que meterse tambien con las bicicletas elipticas, no? a quien se le ocurre usar el sagrado nombre "bicicleta" con ellas?
    Este hilo no tiene desperdicio, se lo recomiendo a todo el que tenga un mal día..... mejor que los monólogos de Gila!!!!

18. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    La gracia es ponerle un motor de gasolina de 110cv, un tubarro, unas ruedas de "fat bike", y llamarlo moto. Con eso ya lo petas.

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El tubarro metra kit per favore.

20. martimtb8

martimtb8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el otro dia un chico nos paso con esto y encima vacilando en las subidas. Pensais que esto es salir en bici?

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página