ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    [​IMG]

    Este es mi "ciclomotor" ya me dirás en que se parece a lo que tu has puesto mas arriba , además me lo he comprado en una tienda de bicis , y lleva componentes y piezas de bici lo fabrican empresas que llevan años haciendo bicicletas y lo venden como bicicleta , pero es que además hay una normativa que dice que a efectos legales deben ser considerados como bicicletas.

    Mucha muchísima gente al verlo y sin saber ni donde lo he comprado , ni quien lo fabrica , ni siquieran tienen idea de como lo califica la ley , muchos ni siquiera lo han probado , ni tienen las mas mínima idea de como funciona , pero sin embargo , dicen que es una bicicleta.

    Hombre Valdeon , esta clarísimo que todos estamos equivocados excepto la RAE que todavía no ha incluido el termino e-bike en su diccionario , y valdeon que intuye que estamos equivocados , a lo mejor algún día te darán la razón de momento no la tienes aunque tu intuyas que si.



    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  2. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Hombre , que una bici normal y una bici con motor no están en la misma categoría , lo ve un ciego. Negar esa evidencia , es o no tener ni idea o tener muy mala idea .

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno es que en realidad el motor de una e-bike no tiene "cilindrada" ni pequeña ni grande por lo que siendo tan purista como tu en esa definición tampoco encajan las e-bikes.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.976
    Ubicación:
    Narinant...
    Se puede ir más rápido sin tener que pedalear más? Poniendo el 'modo turbo'?
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Eso creo que ya quedo claro mas o menos a mitad de post.
    Últimamente se discute si son bicicletas o ciclomotores la DGT dice que deben ser consideradas como bicicletas y algunos usuarios del foro dicen que no .

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  6. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues no aunque pongas el modo turbo, extraturbo ,o turbisimo si no aumentas la cadencia o bajas piñones vas a ir exactamente a la misma velocidad .

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.976
    Ubicación:
    Narinant...
    Entonces, para qué sirve el turbo?
     
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.976
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo entiendo, que en modo turbo, a mismo desarrollo, te da más energía, con lo que vas más rápido, no?
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Siempre y cuando tu aumentes la cadencia , evidentemente si el motor te da más potencia te sera mas fácil mover el desarrollo con lo que podrás aumentar la cadencia hasta cuanto ? Supongo que dependerá de lo que cada uno sea capaz de dar o hasta donde le sea cómodo.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Multiplica tu par (el que aplicas a los pedales) de forma que puedes subir un rampote usando un dessarrollo mucho más largo del que serías capaz de mover, por tanto subiendo más deprisa. O a la misma velocidad y más descansado.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El motor asistencial es una milonga.
    Tanto es así que no pueden competir entre ellas.
    Tampoco comparten el mismo articulado de la ley.
    Y por supuesto requieren energías diferentes.

    Sí, unas requieren hidratos y otras electrodos.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es que ni en bajada juegan la misma liga.

    Los que bajamos sabemos que como lo hagas cansado tienes muchos números para darte la nata.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El cansancio viene provocado por el esfuerzo continuado.
     
  14. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Los que bajais también sabréis lo que cansa bajar con kilos de más
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Un ejemplo real: una subida del 7% con terreno suelto, por Les Gavarres

    Con una enduro de 15 kgs: 4,5 kms/h, 201 watt estimados, tiempo 21:39. 159 PPM

    Con una Scott e-bike de 27,5" (rígida, no se el peso): 14,6 kms./h, 385 watt estimados, tiempo 6:39. 161 PPM

    A juzgar por las pulsaciones, realicé un esfuerzo similar en ambos casos, incluso ligeramente mayor en la e-bike. Pero es que ¡subí al triple de velocidad!
     
    • Útil Útil x 1
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.976
    Ubicación:
    Narinant...
    Vale, o sea que si yo voy en llano, con un desarrollo y aplicando una fuerza a los pedales y pongo el modo turbo, y no modifico desarrollo y sigo aplicando la misma fuerza... simplemente iré más suelto de piernas. Me permite tener más fuerza y mover desarrollos más duros.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Repito, y lo seguiré haciendo para que aquellos que nunca lo hayan visto tengan más elementos de juicio.

    Finales de julio, dos de la tarde, Lorenzo k-brón, un e-biker regresaba de su ruta y subía una cuesta que te quita el resuello incluso andando.

    La subía como si nada, y encima hablando sin entrecortarse.

    Era como si flotara.


    Mi bici también parece que flota cuando bajo.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB

    Correcto!
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero una cosa es empezar a bajar fresco, y otra hacerlo petado de la subida.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página