ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En la actualidad encontramos muy natural ponernos el casco cuando nos subimos a una moto o incluso a nuestras bicicletas.

    Hace 45 años no eran nada normal ni natural ponerse un casco en la cabeza pero se trataba de copiar el sistema de más allá de los Pirineos, eso haría posible quitarnos la caspa ancestral ... ahora se repite la historia copiamos el modelo de más allá de los Pirineos con las e bikes.

    Copiamos la normativa e importamos todo lo referente a la nueva moda, evidentemente no participamos de la fiesta sólo acudimos a ella y pagamos la entrada, no vamos a fabricar nada, sólo consumiremos.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Voy a copiar y pegar directamente el texto para darle mas fácil difusión. Me parece una información interesante.

    "AMBE denuncia la proliferación de Speed Ebikes que no cumplen con la normativa


    La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) explica las diferencias entre las bicicletas eléctricas y las llamadas Speed Ebikes, cuyos requisitos técnicos y de seguridad son muy distintos.
    ¿Qué es exactamente una bicicleta eléctrica? La reglamentación europea recogida en la directiva 168/2013 lo deja bien claro: aquella asistida por un motor eléctrico que funciona sólo si el ciclista pedalea y nunca por encima de los 25km/h o 250W.

    En los últimos tiempos, diversas marcas están lanzando al mercado modelos de las llamadas Speed Ebikes, que ofrecen la posibilidad de incorporarle un “deslimitador” tanto de la potencia como de la velocidad. Y por tanto, circular a mayor velocidad y en condiciones de seguridad menor.

    Esto es lo que denuncia la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que recuerda que estos modelos de Speed Ebikes no se ajustan a la normativa anteriormente citada y, por tanto, deberían ser consideradas como vehículo del tipo L1e-A o L1e-B y, por tanto, ser matriculadas y aseguradas, además de ser conducidas con el pertinente permiso de conducción. Además, recuerda AMBE, este tipo de vehículos deben cumplir con la European Whole Vehicle Type Approval, la homologación previa europea que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2017, concebida para garantizar unas características técnicas diferentes y unos requisitos de seguridad mucho mayores para aquellas bicicletas de pedaleo asistido que superen los 25km/h y los 250W de potencia.

    “Cuando la propia marca o la red comercial ofrecen sobrepasar mediante artilugios tecnológicos estos límites, entendemos que están incurriendo en una responsabilidad legal de resultados muy inciertos que puede producirse cuando en caso de fallo estructural o colapso de la bicicleta o sus componentes se produzca un accidente que sufrirá el desinformado ciclista”, denuncia AMBE en su comunicado.

    “No es admisible es que pongan en el mercado bicicletas concebidas para ir a 25km/h como máximo para luego saltarse irresponsablemente la homologación previa necesaria incorporando el llamado “deslimitador” y por último, no aclarar abiertamente que ese tipo de bicicletas deben ser matriculadas, deben ser aseguradas y conducidas por personas en posesión de Permiso de Conducir”, concluye la asociación."


    Hasta luego.
     
  3. savalra

    savalra Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    4
    636 páginas de mi aplicación de Tapatalk y lo único que saco en claro es que el tal valdeon tiene un interés en que las bicis eléctricas y todo lo que no esté en su idea de mundo ideal desaparezca, en fin..., yo soy ciclista desde hace más de 20 años he tenido infinidad de mtb hoy en día una doble xc de carbono y una turbolevo aparte de una focus de carbono de carretera, disfruto de las tres por igual y en las tres me esfuerzo por igual, Valdeon vive y deja vivir.
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hala a por bicimarket, que hace publicidad engañosa [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es otro tema. Los únicos que aún la llevan limitada son los tres que participan en este hilo. El resto tengo claro que van en lo que la sagrada ley define como ciclomotores.

    Sin tener en cuenta el truquito VW, habría que meterlas en banco y ver la potencia que desarrollan realmente ya de serie.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lee, razona y deja escribir.

    Hasta luego.
     
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.904
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Por mi experiencia te digo que el casco es un monton de corcho pero ante un golpe en la cabeza es lo primero que se rompe. Mejor que se rompa un casco que tu cabeza. Yo he partido 2

    Aqui trasteando
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.904
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Precisamente hoy he visto un programa de madrileños viajeros en estados unidos, no se que estado era pero motos de grande cilindradas no es obligatorio el uso del casco

    Aqui trasteando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.904
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Yo sinceramente con lo que me aporta la mia me sobra es mas, veo mal que un vehiculo tan inseguro como una bicicleta se pueda elevar la velocidad minima hasta esos extremos. Pero vuelvo a repetir, alla cada uno con sus cuernos

    Aqui trasteando
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Si, en no se que estado se puede ir sin casco, y a una velocidad que aquí tachadas de ridícula , y en ese estado si te pasas del límite vas al calabozo de entrada.
    Aquí en que no se consuela es porque no quiere.


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ostras , pues conozco a varios en mi zona que todavía las llevamos limitadas , debe ser que somos tontos :) , en serio cada uno que haga lo que quiera anda que no hay talleres que se dedican a sacar los limitadores a las motos.

    Vamos seguro que nadie tiene una peli pirata , ni una aplicación de dudosa procedencia , nadie a flasheado un móvil ni tiene , una playstation con chip :) .

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.704
    Me Gusta recibidos:
    8.665
    No, por Dios, que velve a empezar.
    Y se repite más que el "Despacito".
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sois increíbles , el único motivo de que os importe un pimiento so son ciclomotores o no es para que les prohíban circular por donde las bicis :)

    Si mañana las definieran como ciclomotores , con matricula seguros y tal , pero las siguiesen dejando circular por donde ahora que pega les pondriais :).

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  14. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Si nadie pone pegas hombre. Algunos solo lo toman a cachondeo
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.704
    Me Gusta recibidos:
    8.665
    También podemos dejar de considerar que hay bicicletas "convencionales" y bicicletas "eléctricas". En su lugar resulta más sencillo comprender que la ley permite a las bicicletas un montar un motor, siempre que cumpla una serie de rquisitos que, si incumplen, les hacen perder la condición de bicicleta.

    No hace falta reorganizar las estructuras cerebrales. Tan solo es necesario un cambio de perspectiva.

    Que yo le ponga el motor a mi bicicleta o un fabricabte me la entregue con el motor ya instalado es irrelevante. Que os veo venir.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.704
    Me Gusta recibidos:
    8.665
    Por otro lado un monociclo, una bicicleta y un triciclo son vehículos conceptualmente distintos y las normativas del tipo que sean les otorgan iguales derechos y obligaciones.
    ¿Por qué dos bicicletas (sin y con motor acorde a normativa) deberían tener diferentes derechos y obligaciones si son el mismo vehículo?
    Ah, sí.
    Lo de los caballos blancos y los caballos marrones.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.704
    Me Gusta recibidos:
    8.665
    Sí, sí... a cachondeo.
    Pues las maldiciones de algunos van bien en serio.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En la ciudad el suelo es duro, muy duro, y encima hay "terceros" y sin embargo no es obligatorio el uso del casco, y encima ahora hay bicicosas que pueden alcanzar 25 kms/h.

    Ahora es normal ... Mañana tambien será normal si obligan a lo que sea.

    El "progreso" siempre ha sido antinatural para las generaciones que vivieron sin él.

    Qué cosas, eing?
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Las biciosas siempre han podido alcanzar los 25 kmh , de hecho como me han dicho algunos ir a 20 es ir "pisando huevos" , si no te quieres poner casco es tu decisión , no te obliga nadie a lo que te obligan es a pagar cada vez que te pillan sin el :).

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  20. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.790
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Estas confundiendo conceptos, no es que una bici al montar motor se siga considerando bicicleta o no.
    La normativa dice que un tipo de vehículo con motor eléctrico,cumpliendo ciertos requisitos, se considera como bicicleta.
    Si tú le pones un motor a una bici la conviertes en un vehículo con motor eléctrico y tendrás que conseguir certificar que cumple esos requisitos para que pueda considerarse como bici. ¿Ves la diferencia?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página