ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Tengo claro, akmann2 ,que el día que llegue esa regulación por parte de la dictocracia en la que vivimos y los ciclistas se empiecen a pelear entre ellos....como ocurre aquí.... Nuestros dictocratas dirán, ni para uno ni para otros y se termino el problema, las ruedas para las pistas y caminos y las piernas fuera de ellas. Eso es lo que yo pienso, no lo que deseo.

Enviado desde mi zapatofono 2.0

2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Bien, pero sin entrar en lo injusto o no de la legislación. Si tenemos una ley que impide que las motos vayan por el monte (que no sé si la habrá, sólo sé lo que he leído por encima en el foro), tampoco se puede ir amparándose en que vamos en bicis y poco a poco ir subiendo la potencia hasta convertirlas en motos.

Ese es el miedo real que tengo yo, que los moteros expulsados del monte utilicen este hueco legal para ir convirtiendo en motos las bicis y llegue la hora de legislar y tiren por la calle del medio y a tomar por c*ulo las bicis de los montes.

Aún así me parece muy j*odido de legislar, porque claro, igual que parece poco razonable que vayan a 40 por hora lo es que vayan a 10 máximo.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y ese es el problema... que se rompera y entonces espero que quien tenga que decidir quien se queda y quien se va, sepa discernir entre vehiculos de traccion humana y motorizados.

Hasta luego.

4. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    La regulación vendrá por culpa de la contaminación, como he dicho antes, acústica y de emisiones....No por qué unos tengan motor o no lo tengan.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y eso ya lo sabes tu... la regulacion ya existe en muchos sitios y vino por lo que tu comentas y por conflictos con el resto de usuarios del monte. Pon mas velocidad y mas usuarios y el lio lo tienes servido.

Última edición: 14 Abr 2016
  6. Isotopo71

Isotopo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Simple lógica X)

7. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Podiais abrir un hilo sobre legislacion en el monte...porque se os está yebndo de las manos, ahora solo os procupa si por la ebikes os van a echar del monte....., creo que el hilo era, si es de vagos o es el futuro....y efectivamente es el futuro seguro y no es de vagos, es de gente que quiere otra cosa de la bici, así de simple
    Los macarras los hay en todos los ambitos de la vida y tambien en los de las bicis, con o sin ayuda....y no van a desaparecer; porque cuando llegaron las ebikes; ya estaban aqui...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Recuerdo haber leido afirmaciones tan categoricas como esa acerca de los discos en carretera y vaya por dios...

http://www.elperiodico.com/es/notic...-tras-accidente-fran-ventoso-ciclismo-5053361

Al final resulto ser que no.

Hasta luego.

Última edición: 14 Abr 2016
  9. Ernestynes

Ernestynes Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues una ayudita para no dejar atras a la parienta va a ser mejor....jajaja

10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No veo razón para tanto alarmismo con el tema de que las bicis asistidas van a acarrear prohibiciones a todos en el monte...El acceso al monte de vehículos a motor se restringió mucho en virtud de la Ley de Montes por la masificacion de estos,y por tanto,por ciertos comportamientos poco correctos de una minoría,a ello se sumo un ecologismo bastante exacerbado que dudo mucho ataque con la misma saña a las e-bicis.Hoy día todos los políticos tienen mucho cuidado con estos asuntos,les gusta ser considerados como ecologistas comprometidos con el medio ambiente.Además,la legislación sobre estas bicis y su diferenciación con ciclomotores o motos eléctricas es muy clara,no veo tanto riesgo de prohibiciones,eso si,creo que es cuestión de tiempo,si estas bicis proliferan, que tanto Forestales como Seprona empiecen a verificar si sus características técnicas se respetan o no.

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si están atacando con saña a las bicis normales, no quiero pensar que pasará cuando el monte se llene de e-bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La regulación o prohibición vendrá cuando alguno quiera hacer negocio. Nos pondrá su bike park y pagará al político de turno para prohibir la actividad fuera.
    Es una pena pero es lo que pasará. Por suerte espero que no dure muchos años antes que la justicia los detenga y cierre el bike park. Pero no se acordarán de abrir el monte.

13. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Vale hombre son motos con motor eléctrico de 250 watios montadas con componentes de bicis normales , asi te parece bien o tienes alguna puntualización.

14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    A mi me ha gustado la idea de enchufarle una bateria a la bici de la novia para que los fines de semana podamos salir toda la mañana de ruta y tirar kms. Pero no money no party.

15. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Todos los que estáis en contra de una ebike. Las habéis probado alguna vez en una ruta?
    Si es un si, no digo nada, pero si es un no, os daríais cuenta de que no es para tanto.
    Si, subes algo mas rápido y ligero en un modo de asistencia alto....pero nada mas. El resto todo igual, no tiene nada que ver con una moto como algunos decís por aquí. No erosiona mas que una enduro corriente o una dh. No contamina, no hace daño a nadie. Porque tantos prejuicios?
    Yo tengo una desde hace poco y solo he salido dos veces para darme cuenta de que es justo lo que necesitaba. Tengo un estado de forma normal y con mi anterior enduro podía hacer las típicas rutas que todos hacemos sin problema. Unos días mas cansado y otros días menos, pero se hacian.
    Pero me falta algo......tiempo, y muchas veces no salgo mas y/o hago rutas mas largas por falta de tiempo y por no perder demasiado tiempo del fin de semana con mi hija. Cuestión de prioridades.
    Muchas veces salgo solo y la ebike me permite disfrutar el doble en el mismo tiempo. Para vagos....uyyy, no creo, yo puedo ser muchas cosas, pero vago no me considero. La vida es muy corta como para quedarte tirado en un sofá. En solo dos salidas, mis medias con el pulsometro han sido algo superiores a mis salidas con bici normal. La ayuda del motor te pica y te hace subir el ritmo. Ahora puedo hacer salidas mas largas en el mismo tiempo y haciendo el mismo esfuerzo que antes. Que problema hay en eso? El día que toca salida con mi grupo de siempre, pues iré a su ritmo, disfrutando de unas risas subiendo y de unas cervezas al final....como siempre.
    Si queréis considerar que una bicicleta con un motor que te asiste en el pedaleo es una moto, pues vosotros mismos, no os voy a juzgar, cada uno que piense lo que quiera, pero os aseguro que no van por ahí los tiros....tendríais que probarlo y os sorprendería. Estas bicis son un verdadero progreso y otra opción mas entre todas las que existen. Que cada uno decida el tipo de bici que quiere usar.
    El problema en la montaña con las bicis no va a ser culpa de las bicis eléctricas, sino de las personas que montan, independientemente de la modalidad que hagan.

Y ahora, si queréis, ya que somos muchos los que no queremos que nos corten las alas en Madrid, uniros al IMBA para intentar luchas por nuestros derechos e intentar ir todos a una. Que al final lo que hacemos todos es salir a dar pedales para disfrutar de nuestra afición, cada uno a su manera.
    Leeros el decálogo y decidid si queréis colaborar Con libertad. Pero cuantos mas seamos, mas fuerza haremos.

https://imbamadrid.wordpress.com/unete/

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Estáis a la que salta eh , a la mínima cae la puya , je,je.

17. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Pues creía que tenia una paciencia infinita pero se me esta acabando , y no por nada relacionado con este post sino con los motivos que me han llevado a tener que usar esa bici para vagos , también tengo que decir que no tengo necesidad de que todo el mundo piense como yo y no me importa que den una una opinión contraria a la mía siempre que sea con respeto.
    Saludos.

18. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    El argumento de que una bici con asistencia te cansa más que una normal es absurdo, dejad de utilizarlo por favor. Con ese argumento se cae el de que las ebikes están recomendadas para gente que por edad o físico no pueden ir en una normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Claro que puedes subir con un esfuerzo mínimo y cansarte poco. Nadie discute eso.
    Ya depende de cada uno lo que quiera esforzarse. Para eso están los modos de ayuda y el que está encima decide si quiere ir a tranquilo o ir fuerte.
    Yo subo a las mismas pulsaciones o mas que con una bici normal. Y si, subo mas rápido. Y también hago mas subidas que antes. Y disfruto mas.
    Y bajando si que es mas cansado, los 22 kilos lo notan tus brazos y hombros mucho mas que con una bici normal. Pero no va a ser todo tan perfecto.....por ahora.

Lo ideal seria que probases una, que no sé si lo has hecho, para poder comprobarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Que si, pero por que tú quieres, pero a igualdad una ebike hará que vayas más suelto, c*oño es que para eso se han diseñado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página