ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Quien ha sacado el tema de la contaminación unos post mas arriba? , ah claro entonces las que contaminaban eran las e-bikes.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

2. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Y una e-bike no es entonces una herramienta ? , tampoco concibo el automovilismo sin coche y el ciclismo sin bicicleta , en fin tenemos puntos de vista diferentes.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Sin ser listo, solo con un poco de curiosidad se puede encontrar esto:

Y esto:

Efectivamente... el primer video corresponde a un enrollador de Spinnaker motorizado para veleros en los que la tripulación no quiere o no puede tomarse la molestia de usar un enrollador manual como el del segundo video. Dudo muchísimo que sean admitidos en competición y que tengan sentido en embarcaciones que no sean de puro recreo, porque si te va lo fácil (easy...) mejor hazte con una embarcación a motor y te quitas de lios. Otra cosa es que te vaya la vela pero vayas solo (como es el caso del del video), de modo que no puedas manejar el timon y el spinnaker a la vez y tengas que motorizar el segundo para no desatender otras tareas mientras le das a la "tracción de cuerda".

Lo que no dice el video del enrollador motorizado es que sea "asistente de enrollado" ni disimula la motorización con un cachito de cabo con el que el tripulante tenga que impostar una acción real para que el motor funcione. Lo llaman "EASYspi" y se activa con un botón... sin complejos, es eléctrico y con motor... no hay que sentirse mal por ello, cada cual escoge si lo quiere fácil o difícil, manual o con motor, es libre y respetable.
    Es respetable hasta que le pongan velas y un motor, mientras no digan después que practican la vela gracias a que tienen motor, porque seria un poco... "Tramboliko".

Hasta luego.

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Una Pedelec es una herramienta si... para hacer un deporte al que yo personalmente no pretendo darle nombre... que lo haga quien quiera, pero que no se confunda a ver si lo va a llamar voleibol o tenis de mesa... que son cosas que ya existen.

Hasta luego.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Todos pueden hacer automovilismo, motociclismo, etc con motor... faltaría mas, de hecho para esos deportes el motor es una condición sine qua non, pero el ciclismo con motor es como el tenis sacando con una escopeta y restando con una raqueta de 2 metros cuadrados. Habra quien diga que anda flojo de brazo y que asi pueda sacar mas fuerte o que esta corto de vista y asi puede darle mejor a la pelota, pero la imagen seria grotesca, circense, ridícula y absurda como las fotos aquellas de la mona con tutu y maquillándose.

Hasta luego.

Última edición: 4 Ago 2017
  6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    En mi opinión el coche eléctrico es un mal parche. Sí, contamina menos, especialmente en grandes ciudades con problemas de smog y ruido (Madrid, México DF, Nueva York, Moscú...) pero seguirá siendo un petoste enorme para llevar por norma general a un sólo usuario, con lo cual seguirá habiendo atascos. La solución a la movilidad urbana sustentable (palabra de moda pero no por ello menos cierta), ecológica y amigable pasa por fomentar el transporte público (de preferencia eléctrico o con biocombustible), la bicicleta urbana y por supuesto el peatón.

Mientras nos empeñemos en usar el coche hasta para ir a la panadería de la esquina, muchas grandes ciudades seguirán siendo urbanísticamente un atolladero en horas punta.

Y aquí la bici eléctrica tiene un filón muy bueno, porque gente que no hace deporte o requiere transportar un poco de peso (maletines del trabajo, bolsa de la compra, niños pequeños) o/y tiene sus calles una orografía montañosa ahora sí podrá salir sin ponerse a sudar una barbaridad. No ocupas espacio con la bici, tardas poco más que con el coche en desplazamientos cortos o medianos (antes en horas punta), haces ejercicio y no contaminas nada comparado con el automóvil. Y encima es más barato. Pero con unos gobernantes que han puesto un impuesto al sol, pues que podemos esperar... ¡ah sí! ¡Que les voten los espabilados de siempre!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Ya , es tampoco me interesa demasiado , como te digo me sonaba de haberlo visto en una regata , tampoco puedo decirte exactamente en cual , pero competir competían :).

Sobre lo de las pedelecs no hace falta que le des nombre , ya lo han hecho otros por ti , ya sabemos que no te gusta , la próxima vez procura que te consulten :).

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues si es encima de una bici.... Yo diria que es ciclismo. Distinto....pero ciclismo al fin y al cabo

Aqui trasteando

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La UCI no las llama bicicletas, la DGT las llama Bicicleta con pedaleo asistido, la RAE no las contempla, aquí cada cual tiene su opinión y la mia es conocida, asi es que ese deporte será ciclismo o no según a quien le preguntes, como pasa con la paella, la ensaladilla rusa o la tortilla de patata... que lo que para unos es, para otros no.

Hasta luego.

10. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Descuida. No tengo ninguna carencia de interés ni falta de curiosidad.
    La mofa viene de tu petulante arrogancia. El intentar desviar la atención de lo que ignoras tirándote pegotes sobre temas que no vienen al caso, me produce una respetuosa risa. Si el Lenguaje te queda tan grande como para resultar en todos tus posts forzado, la Trigonometría o la Astronomía, ni te cuento.

Aunque bueno, mejor que estés aquí intentando aparentar conocimento en los saberes clásicos, que drogateándote en los parques :)

11. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Falsas las tres.
    Precisan su cagoría dependiendo del contexto.

12. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Las tres son comida para todo el mundo menos para Don Vicentito. Que con tal de llevar la contraria buscando la admirración de los demás por tener razón, es capaz de llamarlo comida con arroz, comida con mahonesa y comida con patata. En otro alarde de tontería supina.

Y si alguno le dice que todo es comida, entonces el repelete niño Vicente dirá que según la RAE

comida.

De comer1.

1. f. Lo que se come y bebe para nutrirse. Ganar alguien la comida con el sudor de su frente.

2. f. Alimento que se toma al mediodía o primeras horas de la tarde.

3. f. cena1.

4. f. Acción o acto de comer. Tardar dos horas en cada comida. Debe tomar el medicamento después de las comidas.

5. f. Reunión de personas para comer al mediodía o primeras horas de la tarde. El lunes tenemos una comida.

Quedando bastante claro que si la paella te la comes tú solo de madrugada, entonces no es una comida sino un tentenpié con arroz.

13. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    La UCI no se en algunas pruebas de la federación española ya pueden competir , aunque no se como las llaman quizás ciclomotores para ciclistas venidos a menos.
    La RAE no las contempla , todavía veremos mas adelante:).

Bueno como ya había dicho mucho mas arriba la vertiente deportiva tampoco me interesa mucho que quieres , me quedo mas con la vertiente lúdico \ saludable del tema.

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No nos flipemos, podemos defender lo que queramos, pero cada cosa en su lugar

'El uso de las mismas se circunscribe, únicamente, a Marchas Cicloturistas y a las pruebas de BTT Enduro, en este caso, en el apartado de ‘promoción’, es decir, no optan ni podrán figurar en la clasificación oficial junto a los participantes con ‘bicicleta tradicional"

Y leyendo la normativa veréis que ni siquiera podrán hacer la salida con el resto, dejando un intervalo con las demás categorías. Nada de salir con todos en los 101 o dentro de los cajones en la Monegros, etc.

Por supuesto, se pide que antes de la prueba se comprueben y cumplan las condiciones para considerarse bicis
    Ya sabéis cuales son

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y es que como decía aquél ... A las desiguales hay que tratarlas con desigualdad.

;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Queda claro que NO son iguales?

A una prueba ciclista de enduro puedes aparacer con una gravel.

Cap problema. Te dirán que hay tramos técnicos que quizás te obliguen a bajarte de la bici, pero poder, puedes competir.

Con una desigual NO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En la Copa catalana de Enduro hay una categoría de E-bikes, con una calificación aparte. Vamos que si que puedes ir con una. Nadie te lo impide.

18. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Es decir yo para ir a la playa , una exposición o un concierto ( ocio ) no debería usar el coche ? , y no Saltes que el uso de maquinas es tan justificable para el ocio como para el trabajo.

Acasobun ciclista profesional no puede salir un día a pasear con su familia o solito en plan ocio , supongo que iria con su bici y ropa de trabajo.

Todos sabemos diferenciar perfectamente ambos mundos estábamos hablando de si con según que maquinas se puede hacer deporte o no ? .

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Calificación aparte...? ¿Por que?. No lo entiendo...

Hasta luego.

20. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Muy fina la comparacion si señor.

En fin sera mejor dejarlo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página