ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo te lo corroboro, al menos los motores Shimano lo hacen pulsando un botoncito.

Hasta luego.

2. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    EXACTO... ¿que será será...?

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    A mí no me escuece nada pero...

Estábamos hablando de Variants y pedelec, que has sido tú el que ha hecho la comparación.

La diferencia es que SOLO te asiste cuando pedaleas, y si pedaleas a más de 25 km/y ya no te asiste. Sigues sin saber de lo que hablas, venga que no es tan difícil....

Después del windsurf vienen los animales anfibios, te superas post a post.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ah! Y mi perra gorda in avance.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues mas de uno y mas de dos aquí tienen ese acelerador de 6 kms hora en un botoncito y siguen diciendo que es una bicicleta... ahí lo dejo.

Hasta luego.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y lo de que fue siempre concebida para tracción humana también es discutible, en el.s.XIX ya había quien ponía motores a las bicicletas.

Y a principios del S. XX ya había bicicletas con motor eléctrico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Comparo vehículos "hibridos" que tienen tracción humana y mecánica a la vez. Me parecen mas comparables que la comparación de estos con vehículos que ni siquiera tienen motor... no se, me parece mas comparable un viaje conduciendo un ciclomotor o un coche que comparar el ir andando con ir en bicicleta, porque los dos primeros usan vehículos mientras que de los dos segundos uno no usa ningun vehiculo, aunque el que lo use sea de tracción humana, pero ya es vehiculo y eso es una diferencia conceptual considerable. Vehiculo si o no, motor si o no... no vale el "un poco". Si o no, todo lo demás son cancamusas.

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 8 Ago 2017
  9. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

No son bicicletas.

Tú y yo lo sabemos.

Mira tu manillar, mira tu pedalier ... Y mira lo que comes y lo que bebes porque si no no subirás.

Si en tu manillar hay un botón, y en tu pedalier una transmisión alimentada por una batería ... Da igual lo que comas y lo que bebas, subirás igual.

Entonces para que nos entendamos tienes que colocar un adjetivo detrás del sustantivo, o un complemento del nombre.

Si modificas el sustantivo tienes que asistirlo con una calificación, de lo contrario no nos entenderemos.

BICICLETA

Todo el mundo lo ha entendido, pero automáticamente todos nos hemos quedado esperando algo más: la coletilla.

Bicicleta de montaña
    Bicicleta de montaña de Cross Country
    Bicicleta de montaña de Cross Country con motor

Y así ya sabemos de lo que estamos hablando.

De momento aún no nos hemos puesto de acuerdo en aceptar que son bicis motorizadas.

A este paso se nos vendrá el futuro encima sin habernos dado cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De la historia del ciclomotor que he enlazado me encanta este párrafo:

"El auge continuó hasta la década de 1980. Durante esta época la recesión mundial golpeó duro. Muchos fabricantes de ciclomotores, scooters, y motocicletas de todo el mundo se declararon en bancarrota. Esto, combinado con la introducción de la clasificación obligatoria de medios de transporte y la aparición de los seguros marcó el fin de la locura por los ciclomotores. Sin embargo el negocio se recuperó."

Las historias se repiten. Mientras fueron teóricamente lo que realmente no eran y gozaban de trato especial con respecto a otros vehiculos, perfecto; después, cuando las autoridades los pusieron en su sitio real, la cosa cambio. Anda que no nos corto el rollo lo de tener que llevar la "motillo" matriculada... Ahora a la minima oportunidad la gente pasa del ciclomotor y se pasa a la 125 como minimo, que solo anda un poco mas pero da un poco mas de vidilla y total; tienen casi las mismas obligaciones.
    La gracia del ciclomotor era su estatus mixto mas cercano al de la biciceta que al de la motocicleta. Un estatus obviamente desajustado a la realidad.

Hasta luego.

11. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo siento @Valdeon, pero es que lo tuyo es increíble... ¿Has llegado ya a la "c" en el diccionario? Mira lo que encontré:

charlatán, na

Del it. ciarlatano.

1. adj. Que habla mucho y sin sustancia. U. t. c. s.

2. adj. Hablador indiscreto. U. t. c. s.

3. adj. embaucador. U. t. c. s.

4. m. y f. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a vocessu mercancía.

Podrías dejar de hablar de lo que no tienes ni idea, ya sean bicis, motos, camiones o tus cancamusas, más que nada para no confundir a quien aún no te conozca. Tienes más imaginación que un niño.

12. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Grupo, os dejo solos no puedo mas con esta gente tan arcaica. Aprovechan cualquier resquicio para seguir machacando el tema. Me aburre estar siempre dando vueltas la rueda sin ningun avance, esto cansa y me quita tiempo de paz sin ninguna necesidad.
    Pero quiero Aprovechar para decir que por muchos que se empeñen siempre sera una bicicleta asistida por un motor que no funciona si no pedaleas, cada uno elige su necesidad de asistencia segun su forma fisica o estado, todo lo demas que digais es para armar trifulca.
    Si para vosotros el empuja bike es ir sin dar pedales, probarlo, probarlo y vereis el sopapo que os meteis porque solo funciona si mantienes apretado un boton y vas empujando la bici.
    Esto ya lo he contado varias veces pero es como hablar con las paredes por que aqui lo que hay es muy mala intencion y ganas de armar gresca innecesaria. Paso

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo también te aprecio.

Hasta luego.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hasta luego (Parte II).

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Sigues empeñado en la necesidad de mezclar churrras con merinas,pero eso no va a cambiar el hecho de que una e-bike sigue siendo una bicicleta,y quién va en ella,por lo tanto,un ciclista que (obviamente y valga la redundancia) práctica ciclismo.
    Prueba una ( o no,pero tu te lo pierdes)...no hables de oídas o en base a auto-deducciones claramente erróneas,que tus respuestas tengan una base de realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Que si... que las cosas solo se pueden saber si se experimentan... a tomar por saco la mitad del conocimiento humano... no son mas que "autodeducciones" (que supongo que son aquellas alas que llega uno mismo a diferencia de las deducciones a secas que son las que otros te dicen que son a las que tienes que llegar y son mejores).

Hasta luego.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Mirad chavales... atletismo de zancada asistida. Si no te subes no funciona y para subirte hay que hacer esfuerzo.

De ahi a heredar la corona de Usain Bolt van dos pasos...

Hasta luego.

18. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues que quieres que diga, despues de años sin tocar la bici, por tiempo, edad y hace 3 años una buena talega.

Ha sido probar una ebike y volverme a meter el gusanillo de la bici.
    Quizas haga menos que muchos pero te puedo decir que llego mas cansado que otros muchos.

si no fuera por el motorcito estaría tirado todo el verano esperando las lluvias para coger la enduro. Por lo que tambien sigo en el campo y haciendo ejercicio.

El unico problema que le veo a las ebikes es que tienes casi que cambiar de compañeros de salidas, unos porque no lo entienden, otros porque les sienta mal que tu los esperes en las subidas y otros porque eres tu el que te aburres, al final sales mas solo que acompañado y lo mejor que puedes meter un ritmo alto y en solo 1 hora haces la ruta que te lleva 3 con los no asistidos.

Para mi uno de los mejores inventos que han hecho ultimamente en las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148

Bua... donde este el Pajilleitor Plus...

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese es ya el mejor...

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página