ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,parece que tenemos que volver ( una vez más...y van...) a recapitular para que los más recalcitrantes lo asimilen.
    Las e-bikes son bicicletas por:
    - Sólo avanzan si das pedales.
    - Tienen 250 watios.
    - Cortan la asistencia a partir de 25 km/h que algunos confunden con la velocidad de la luz.
    - No tiene ningún tipo de acelerador ni sistema equiparable.
    - Quienes las utilizan son sencillamente ciclistas, independientemente de que a otros les parezcan astronautas.
    - En cualquier ruta normal de MTB hacen sudar y esforzarse exactamente igual que cualquier otra bici sin asistencia.
    - Nada en una e-bike te impide gastar las mismas calorías que se puedan gastar en una bici sin asistencia.
    - Una e-bike no es un ciclomotor.

Para los que aún albergan dudas,nada más recomendable que probar una e-bike y así disipar sus temores sobre el fin del mundo.Las e-bikes no van a provocar el cierre de caminos ni van a acelerar el " cambio climático" más de lo que pueda hacerlo una fabada en proceso de digestión.
    Si a alguien le ofende o hiere a su ego que le adelante una e-bike,la actitud correcta debe ser la de entrenar más y superar los 25 km/h y no desproticar en un foro contra ellas y los ciclistas que las llevan ni dejarse llevar por la molicie.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eres un ciclista, vas en bicicleta, te estás desplazando por la ciudad, eres un conductor de un vehículo que no contamina ni poluciones ni genera atascos y estás contribuyendo a ... bueno, ya veremos cómo contribuirás, contribuyente ...

Peeeeero, tú que también eres ciclista como yo, sabes perfectamente que no estás practicando deporte, que no estás practicando ciclismo, simplemente estás usando un medio de transporte para desplazarte por la ciudad.

Mientras tanto haces ejercicio, de acuerdo, pero no estás practicando deporte, para que tú puedas practicar deporte hay que cortar el tráfico y preparar a toda la ciudad para realizar ese evento, Protección Civil, Guardia Urbana y voluntarios si me apuras.

Una cosa es practicar deporte y otra hacer ejercicio.

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para practicar el deporte en una ciudad se ha de habilitar espacios o bien usar los que hay pero delimitarlos adecuadamente.

Este ejemplo ya lo he puesto en alguna ocasión, tú no puedes jugar a la petanca en cualquier sitio de la ciudad, sólo en los lugares habilitados para ello.

Creéis que podemos practicar ciclismo dentro de una ciudad ?hípica ? piragüismo ?

Sí, claro que sí, hasta podemos hacer patinaje sobre hielo, pero, previamente, hay que habilitar esos espacios.

4. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:

Bien dicho y explicado

Aqui trasteando

5. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    ¿durante cuanto tiempo puede entregar esa potencia de 250w y cuanta potencia real ejerces tu en el pedal para que la bici entregue esos 250w?

6. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No, no es asi como tu lo ves, claro que puedes opinar, pero esa opinion no va a ser real, no sabes como funciona, no sabes lo que hay que pedalear, no sabes el esfuerzo que tienes que hacer. Yo nunca opinaria de un Ferrari, nunca me he montado en ninguno pero yo creo que debe de ser el cielo para quien le gusta conducir. Pero hasta que yo no lo conduzca nunca va a ser real mi opinion ¿si o no?

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    LOL
    Si no hay cortes de tráfico, no es deporte.

8. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    - Hasta que agotes la carga de la batería,algo que si no sabes dosificar adecuadamente la asistencia puede ser sorprendentemente rápido y por tanto,inoportuno.
    - No lo sé por que no tengo ponteciómetros ni artilugios semejantes.

9. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    ¿y en cuanto tiempo, a 250W de potencia ,te cepillas la carga? un aprox.

10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Algun dia fallara el iman o el receptor y nos ira engañando y OS tirareis de los pelos.
    Yo no se muy bien como va el asunto, de fabrica viene una medida de rueda en el ordenador, yo que para eso soy muy estricto llevo mi cuenta viejo porque me da mas datos. Medi la rueda y puse el resultado, pues no van a la misma velocidad, la diferencia no es nada importante pero en el cuenta de la bici marca 25 cuando corta pero en el otro lo hace a 26, ¿ya estoy fuera de la ley?.

Aqui trasteando

11. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Esta es la idea al inventar las ebikes creo yo, dar movilidad a gente con problemas. Que hagan mas o menos kilometros para mi es lo de menos, que llegue el primero o el ultimo no me importa, el caso es seguir activo, salir al menos dos dias a machacarte por que si quieres te machacas y vuelves a casa igual de sudao que antes. El que las use para competir y vacilar a los demas, alla el

Aqui trasteando

12. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hazme un favor, como todos vemos que no eres capaz de dar una opinion veraz sobre este asunto, ignorame, pasa de mi que es lo que yo hago. Sigue haciendo el ridiculo si quieres, pero eso...pasa de mi

Aqui trasteando

13. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Tiempo poco, la mia en principio me dice que ha tope puedo hacer 50 km pero no es real. Depende de la forma de darle de cada uno, si por tu preparacion necesitas menos ayuda mas te durara y al contrario

Aqui trasteando

14. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por supuesto...y los santos inquisidores del sufrimiento al pedal te condenarán por no ser un devoto y buen ciclista como mandan sus cánones...:D:D

15. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hombre, para mi deporte es hacer algun tipo de ejercicio ya sea corriendo, andando, jugando al futbol, montando en bici etc etc. Otra cosa es hacerlo a nivel profesional que entonces si es como tu dices y suelen ser profesionales, los demas somos aficionados que hacemos lo que podemos en la ciudad o en el campo.

Aqui trasteando

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.862
    Pero no dejabas el post?
    Pero que vicio tenéis jejeje. Y yo que creo que os gusta el discutir sobre temas sin fundamentos

17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No no, yo dije que pasaba de discutir con quien no sabe de lo que habla, no me merece la pena, que pasaba de el. Mi unica intencion es informar con mi experiencia y despejar dudas, no estar perdiendo el tiempo.
    Por otra parte, esta muy aburrida la tele en verano y aqui te ries mucho

Aqui trasteando

18. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    El ciclismo urbano no es ciclismo

rekuerda:

si no hay sufrimiento no es ciclismo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    no has contemplado la opcion bicicleta como transporte urbano?

o solo veis el ciclismo como algo competitivo y sufrimiento?

20. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    es verdad las bicis de pedaleo asistido fueron inventadas en el pais de doña angelines y solo se fabrican alli. menudas perlas. Creo que deberias salir un poco del pueblo

te veo obsesionado con ella? Te pone?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página