ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero la vikim1erda no es normativa.

La RAE dice que

acelerador, ra

1. adj. Que acelera.

2. m. Mecanismo que permite regular la potencia de un motor.

A mí personalmente me ofrecen más fiabilidad y doy mayor crédito a quienes trabajan con la lengua para que todos podamos entendernos.

2. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Eso es cierto en algun caso, tambien hemos olvidado el derecho de hacer cada uno lo que le convenga. Esto es muy sencillo, hay gente que por A o por B ya no son lo que eran dando pedales y se niegan al ostracismo de colgar la bici y se compran algo de esto para seguir un poco mas. Que no es igual que sin motor, eso ya se ha dicho, que cuesta menos, claro para eso es.
    Ultrajados? Ponte en el otro lado y dime como te sentirias tu.
    Precio? Depende de cada uno lo que se quiera gastar, la orquilla es muy amplia como las sin motor, las de carrefour te cuesta 200 y las de carbono .....
    Repito que la mia cuesta 1.700€, sera la mas barata o asi pero mi me hace el apaño

Aqui trasteando

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eso está claro, que cada cuál haga de su culo un pandero.

Yo lo tengo claro y ésta es mi opinión:

Si me ayudan a pedalear yo no estoy haciendo ciclismo.

Porque el espíritu del ciclismo es pedalear con tus propias fuerzas.

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ayer salí a rodar, subí por donde bajé.

Hoy estoy hecho caldo, por lo que meteré mi bici en el coche y la subiré hasta arriba una vez allí me tiraré, cuando llegue abajo esconderé la bici, iré a buscar el coche, meteré la bici en el coche y para casita, eso es ciclismo ?

Creo que le falta un calificativo, no os parece?

Cómo se me ocurra decir que eso es enduro me corren a gorrazos.

5. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues muy bien. pero yo pienso que sigues haciendo ciclismo pero de otra manera.

Aqui trasteando

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Quizás deje el coche abajo y empuje la bici hasta arriba así cuando llegue abajo ya tendré la bici en el coche.

Yo hago enduro.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Exacto, ahora dime, tu ciclismo es asistido?

El mío está claro que sí.

A veces. Otras ni eso ...

Última edición: 10 Ago 2017
  8. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    280
    Lo que está claro de claridad, es que algunos tienen una obsesión contra las pedelec que no debe ser nada positiva para su salud mental, mas bien diría que un poco de alegría, lease tener una ebike, les vendría tan bien como al sediento una jarra de cerveza bien fría.
    A mi me la trae al pairo lo que opinen unos obsesivos, incluso diría que hasta cierto punto me descojona, pero cuando uno va viendo que vuelve la burra al trigo, es cuando empiezo la hora de la siesta por aburrimiento, que no es ni mas ni menos lo que deben de tener en sus vidas para obsesionarse en un tema de algo que no les gusta, es mas, les disgusta.
    Ale con Dios.

• Útil Útil x 1
  9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    En cierta ocasión una piedra se llevó la patilla de mi cambio por delante. Acabé la bajada y llegué a casita con la cadena dentro de mi mochila.

Podemos hacer ciclismo sin transmisión?

Aquí tenéis el documento gráfico.

10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    si señor

Aqui trasteando

11. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Y tu me lo preguntas? Yo monto una bicicleta asistida, pedelec, ebike o como sea que se llame menos motocicleta ni ciclomotor. Esa bici me ayuda, me asiste, me da un empujon para sobre todo subir, al que no le guste o no le haga falta...que no lo compre y que nos dejen a los demas a nuestro rollo.

Aqui trasteando

12. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    jajaja me temo que el deporte nacional no dejara a algunos descansar por no tener una pedelec.

13. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Sin transmision... no es una bicicleta.... segun la RAE y Valdeon

En realidad, de los temas de competiciones de enduro, creo que se encarga la Federación Española de "Ciclismo".... por lo que queda claro que se considera ciclismo... si fuese la Federacion Española de Natacion... seguramente seria otra cosa...

De momento, la unica federación que se ha pronunciado algo sobre las e-bike.... es la de.... CICLISMO, por lo tanto... creo que si es ciclismo... si lo hubiese hecho la Federacion Española de Aceleradores o la de Ciclomotores (si existiesen, que lo desconozco) pues seria otra cosa...

Pero podeis seguir mareando la perdiz sobre si la tuerca debe ser color rosa o el cuadro de color amarillo o llevar sensor de frenillo... las cosas estan definidas... faltaran categorizarlas mejor... o especializarlas... ya llegaran...

Tranquilos cuando no tengan ruedas y floten o funcionen por chorro de aire o como sea... dejaran de preocuparos las e-bike...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En absoluto,pero son preguntas equivocadas y tendenciosas.Y lo sabes.

15. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Menudas perlas hoy estais sembrados
    Cuando colocas el control de crucero no controlas la aceleración porque funciona como un interruptor y cuando llega a la velocidad deseada deja de acelerar, con el pedal del acelerador sí que la controlas.

Con la bici controlas la aceleracion pedaleando mas o menos deprisa/fuerte no con un interruptor ni acelerador no estan dificil, hasta los de la ESO lo saben. Y lo luego no vengas en plan victimista defensor de las libertades diciendo que se meten contigo porke sales del pensamiento mayoritario, a otro con esos cuentos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 10 Ago 2017
  16. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    Y lo sabe y sigue dale ke dale seguira dando la brasa aunke no tenga razon

17. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    897
    Como he dicho en otros posts... soy bastante defensor de las Pedelec, gracias a ellas, voy con mis compañeros, en mi Rigida convencional mas lejos , mas rapido, y mejor... y sobretodo CON ELLOS, ya que sin las Pedelec, habrian dejado de pedalear hace un par de años....

Estoy de acuerdo que es una bicicleta... con motor
    Estoy de acuerdo que los que montan en ella hacen deporte, pedalean, por lo tanto hacen ciclismo.

Dicho esto... almenos los poseedores de las Pedelec... reconoced, que la ayuda que os proporciona el motor es enorme, y que en distancias cortas jugais en otra liga.... que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo creo que la disputa viene más por la falta de respeto, y afán de sentar cátedra de quienes son o no son "auténticos" ciclistas,por parte de quienes no les gustan las e-bikes que por otra cosa.
    ¿Que una e-bike ayuda?,pues claro,pero eso no supone que no se haga ejercicio o que no se pueda llegar a casa fundido,que es lo que parece que no se acepta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso no lo discute nadie

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo hasta ahora solo salía con compañeros en bicicletas sin motor... y ponía la minima asistencia ademas de mantenerme siempre con el ultimo... primero para seguir esforzandome y segundo para no herir sensibilidades... no tengo ningun problema en ir el ultimo... solo que ahora no me tienen que esperar...

En mi caso, la turbo levo, la llevo al 10% en modo eco.. y con todo actualizado, este modo te da de corriente máxima el mismo % que tengas en la asistencia... osea lo maximo que da es un 10% de la potencia que tenga... y con ello me es suficiente para ir bien y hacer bastante ejercicio... diria que igual que antes... pero ahora cuando tocaría parar a coger aire, pongo el siguiente modo (trail) al 30% y ya repongo...

Estos dias de vacaciones, como sigo levantandome temprano, la cojo y me voy solo... un par de horas... en estos casos subo la asistencia al 20% modo eco y 40% trail... el turbo ni idea... no suelo usarlo.... y claro que reconozco que ayuda mucho y me permite hacer en menos tiempo rutas... o hacer rutas que no me plantearía hacer en solo dos horas... como querais.

Dicho esto... volvemos al inicio... con la e-bike te esfuerzas lo que quieres... igual que con una mtb normal... puedes ir a pistear en llano o subir trialeras... puedes hacer 5kms o 50kms. tu eliges lo que te quieres esforzar... no es exclusivo de una e-bike, pasa con todas igual... por lo que entiendo no es un hecho diferenciador per se.

Por supuesto hay quien hara mal uso... como tambien ocurre en las sin motor... pero nada mas.

No es un objeto diabólico.

Y seguro que muchos con cierta edad que se mosquean porque ahora llegan a sitios donde solo algunos privilegiados pueden hacerlo y antes hacian pateadas y escalada... cuando comenzaron a salir las mtb se rasgaron las vestiduras al ver que otros iban en su maquina (bicicleta mtb sin motor) a donde solo los caminantes llegaban... y ahora van en su mtb sin problemas y se vuelven a rasgar porque han aparecido las e-bike... siempre los ha habido y siempre los habra.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página