ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Bonita declaración la de la Unesco.
    Lo que pasa es que se refiere a deporte reglamentado y orientado a la competición.
    De hecho el ejemplo que pone es el de las bicicletas eléctricas en el Giro. Y claro que no se pueden permitir.

Me acuerdo de pequeño cuando echaba unos partidos con mis compañeros de clase. Hacíamos unas porterías con las mochilas, sin larguero y sin ancho reglamentario. El balón salía alto si el portero no llegaba saltando. El campo tenía las dimensiones que tenía, mucho menores que las reglamentarias. No siempre jugábamos 11 contra 11. De hecho a veces jugábamos más de 11 por equipo y a veces los equipos tenían tamaños dispares (poníamos a los "buenos" en el equipo pequeño, para compensar). La duración era la que nos daba la gana o la que nos permitían nuestras madres. El balón era cualquier cosa que rodara. A veces era un balón de baloncesto o una pelota de tenis. Para que el que se quedaba de portero (el puesto rotaba entre todos los miembros del equipo y se cambiaba tras cada gol) no se aburriera se permitía el "portero delantero". En una banda había una pared que usábamos para hacer rebotar el balón y hacernos autopases. En la otra banda el campo se extendía. No había línea de fuera y a veces nos íbamos esquivando contrarios cincuenta metros más allá. A veces nos poníamos "reglamentarios" y gritábamos "fuera" cuando nos parecía que ya no se debía ir más allá. Y empezaban las discusiones. Porque tampoco había árbitro y las decisiones se tomaban de forma "consensuada y democrática" entre los jugadores de ambos equipos. Las faltas y los fueras de juego también eran relativos. Lo que en una ocasión lo era, en la siguiente no...

En fin, que ahora me entero, gracias a Valdeón y a la Unesco, que durante ese tiempo jamás jugué ni un solo minuto al fútbol.
    Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Pero recuerdo con añoranza aquellos tiempos y lo mucho que los disfruté y, pese a la Unesco, la RAE, la UCI, Valdeón, los puristas y los reclacitrantes pienso "Menudos partidos de fútbol eran aquéllos".

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    A mi me recuerda a:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni dejara de llamar ciclomotores a las bicicletas con motor... tampoco olvides ese dato.

Hasta luego.

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Cantidad y calidad... cosas diferentes. hay motos que pasan de 100 sin quitar la primera y otras que no llegan a 100 ni en sexta, pero unas y otras, son motos. Por cierto; también hay ciclomotores eléctricos y hasta con pedales, solo que un software determinado hace que no cumplan una normativa que ha trazado arbitrarias líneas cuantitativas (que no cualitativas) entre las Pedelec y esos ciclomotores eléctricos. Vuestra razón es puramente arbitraria y cuantitativa, la nuestra es de valores y cualitativa.
    Seguro que lo entiendes.

Hasta luego.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Después lo subes a Strava, la gente cree que eres lo que no eres y vives una mentira, pero mientras no se enteren no pasa nada.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo ayer llegue con agujetas de hacer montañismo... y yo pensando que era ciclismo...

Hasta luego.

7. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Comprate una y descansa o busca alguien que te ayude, porque vas a caer malo tu solo contra el progreso.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No hay muchos maños en borrico por America latina.

Hasta luego.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No estoy contra el progreso, estoy contra la desnaturalización del deporte y contra la supeditación de los principios a los resultados.

Hasta luego.

10. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Antes las bicis eran de hierro, despues aluminio, carbono, frenos de discos, amortiguadores, gps para seguir las rutas y ahora motores electricos, tarde mas o menos estas te arrollaran.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Por supuesto que no.
    También les llama vehículos, juguetes, artefactos. Y muchas cosas más.

12. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    La bicicleta no es solo una máquina de hacer deporte. Y si estás en contra de la 'supeditación de los principios' estás en contra del ciclismo. El único deporte que deberíais practicar tú y tu crecido ego, es la carrera desnudo en estadio de 192 metros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ago 2017
  13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    De eso nada,no son evolución son otra especialidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo que tu digas, pero se comera a las otras.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.862
    Imposible

16. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Un esfuerzo tan encomiable como inutil, el tuyo. Dejalos que se crean ciclistas, total que más da.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    no empieces a tergiversar como siempre...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Empiezo a sospechar que desconoces del todo el significado de la palabra "tergiversar", porque la usas hasta para nombrar los sabores de los yogures, asi a discreccion, en modo ametralladora viniendo a cuento o no.

Hasta luego.

19. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues no, tu y tus doloridos musculos no estáis haciendo ciclismo, llamalo ciclismo asistido, ebike pero no es ciclismo.
    Igual que yo si me pusiera a cruzar el estrecho nadando con un artilugio que solo funcionara cuando mueva los pies y a un max de velocidad x, no seria un nadador de largas distancias por muchas agujetas y penalidades que sufriera en la travesia.

20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Agujetas en eléctrica tiene delito.

Pero vamos que tampoco van por ahí los tiros, la gente se defiende de cosas que no se le acusa. Así cualquiera "lleva la razón".

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página