ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Y ya que nos auto criticamos, aunque quizás quedaría mejor en un post aparte... Muchos, y digo muchos somos unos incivilizados, mira que salgo poco, Casa de Campo y El Pardo, pero en la Casa de Campo te encuentras con gente que ni respeta a los demás, ni entiende que está rodando en un sitio con mucha gente, te pasan pegados cuando hay sitio de sobra...
    Entiendo que hay gente entrenando y que quiere ir rápido, sobretodo esos que parecen Fórmulas 1, pero que por que yo lleve una bici de 500 euros y tu una de 3000, no tengo que estar apartándome todo el rato...

A favor de las e-bikes, es que ir a más de 25 km/h es todo un reto...

PD; estoy de acuerdo en que debería haber más control, y quizás sanciones, pero de aquellos que ensucian, ponen en peligro a los demás, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Amen

Exactamente pienso y hago lo mismo!!!

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El miedo es por la masificacion y los conflictos por "velocidades anormales".
    Ademas, las bicicletas electricas masifican mas que las normales.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  4. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Eso quien te lo ha dicho?
    Porque por cada millo de bicis normales, puede que hay 0,0001 electrica y creo que hasta que pudiera llegar a igualarse o superarse es probable que algunos de aqui no lo veamos....
    Con ser ecoloJETA, ya vale todo....pero si ni entre gente del mismo colectivo nos llevamos, imaginate contra otros que te tienen enfilao¡¡¡¡
    Educacion; eso es lo unico que define a las personas....

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que lo que yo digo es que si con motor puedes ir a mas sitios o pasar mas veces por los mismos en menos tiempo, estas haciendo mas uso del monte... menos personas hacen mas uso.

Última edición: 22 Abr 2016
  6. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Pero esque una e-bike no es como la gente se piensa que llevan un motor que te empuja como si fuera un motor de explosion, que si no pedaleas no bici en si no hace apenas nada que la pedalada es el 90% y el motor es una ayuda del 10% aproximadamente. da ese pico de fuerza cuesta arriba que gente por circustancias no puede o no quiere dar o en llano pero que la asistencia no pasa de los 20xhora y yo cuando voy de paseo sin sudar voy a 18xhora.
    Como vas a estar mas cerca del motocroos que del ciclismo, si los motores que llevan son de risa para que la gente que no puede subir una pendiente prolongada , pero no con mucho desnivel, haciendo fuerza y como no pueden hacer fuerza eso te asiste nada mas compañero.Un saludo. a muy deacuerdo con tigo con lo que dejan hecho un asco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y si yo no puedo o no quiero tener que ir haciendo equilibrios sobre dos ruedas...?, ¿me dejaran ir con un quad?.

Hasta luego.

8. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hacía muchos dias que no me pasaba por el hilo (desde las primeras páginas) y aunque no he tenido valor de leer todo veo que la cosa sigue más o menos igual.

Coincido contigo en lo de saludar, no me gusta los que no saludan (cuestión de educación), pero no entiendo como puede molestar que alguien (gordo o delgado) te pase en una bicicleta electrica y no te espere ¿que más da? (a no ser que lo haga rozandote, poniendote en peligro o de manera especialmente irrespetuosa, claro pero de esos hay con y sin electricidad). En ciclismo, incluso en competición el principal rival de uno es uno mismo y si otro lleva su marcha pues oye "tu a lo tuyo" ¿no?

Vamos que no comparto esa postura. Si hablásemos de gente que hace trampas en competición llevando un motor escondido pues normal que moleste pero ¿estándo de ocio y yendo al monte a pasar el rato?

Aunque no lo comparto lo entiendo y a veces he llegado a avisar a algúno que se picaba de que llevo motor electrico como diciendo "oye, que juego en otra categoría" porque la peña (todos los ciclistas y me incluyo) nos picamos mucho :)

Por otro lado a los que hablan de "moto" y que les parece que alquien en una bici electrica les va a arrancar las pegatinas comentaros que cuando tenía mi e-bici gente en forma me pegaba unos repasos de miedo, con 10 kg menos de bici y sin la limitación de los 25 km/h realmente una bici eléctrica poco tiene que hacer contra un ciclista entrenado salvo ofrecerte una excursión más relajada y permitirte disfrutar más de la experiencia.

En fin que cada uno haga lo que quiera pero siempre desde el respeto.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues hay bicis de tres y cuatro ruedas....triciclos o cuadriciclos. ¿Por que no vas a poder usar uno?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    A ver esto ultimo si que no lo entiendo , por que van a masificar mas las eléctricas , y lo de las velocidades anormales , que es una velocidad anormal ?.

A día de hoy el tema e-bikes en el monte hay muy pocas, y por muy eléctricas que sean seguirá habiendo pocas en comparación con las convencionales , la masificación viene ya de atrás cuando empecé a salir con la MTB era extremadamente raro encontrarme con otro biker por el monte hoy es al revés , y electricas muy poquitas se ven todavía.

Lo de la velocidad es ya de traca es anormal subir como mucho a 25 (a mas las eléctricas cortan ) , pero bajar a 40 o 50 por el mismo sitio no es anormal es que no lo pillo .

Entonces deberíamos limitar también la velocidad de las convencionales o no?.

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La velocidad en el monte ya suele estar limitada... y para las bicicletas, de forma generica tambien y si... nos lo saltamos, pero con motor nos lo saltaremos mas.

Lo de la mayor masificacion ya lo he explicado.

Hasta luego.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hay ciclos... la bicicleta por definicion tiene dos ruedas y en sitios como la casa de campo el plan director permite el acceso con BICICLETA, no con CICLOS y prohibe el acceso a pistas con vehiculos MOTORIZADOS... detalle importante.

Hasta luego.

13. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues sinceramente creo que los de las eléctricas nos la saltaremos menos , por que como te digo la asistencia se corta a partir de 25 kmh , y ya te digo que mover esos 22 kg de aluminio y litio a mas de 25 cuesta lo suyo.

Por cierto lo del limite generico para bicis en el monte si que no lo sabia a cuanto esta ese limite?.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En 30.

15. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo respeto todas las opiniones y me parece bien que la gente opine que el ciclismo es el que se practica solo con la fuerza del propio ciclista . lo que no acabo de comprender es que la gente diga que se parece mas al motocross que al ciclismo o que vamos a velocidades de vértigo , ni que fuéramos en una harley . Salvo en casos de rampas con bastante pendiente iba mas rápido cuando estaba en forma con mi bici de 12 kg de mtb o con la de carretera de 8 kg que con la e-bike ahora ( en modo eco que es el que suelo usar , pero vamos que con otras asistencias de 25 no vas a pasar ) .
    De todas maneras como estos últimos días he podido salir un poco mas , estoy cogiendo la forma y ya voy saliendo con la convencional , de tanto oír que soy un vago me he mentalizado y quiero curarme de mi enfermedad , gracias por hacerme ver lo equivocado que estaba al sacar esa maquina del demonio a la calle .:p

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Bueno pues ya puedo decirte con seguridad que me salto ese limite muchas mas veces con la convencional que con la eléctrica.

17. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Pues no lo se sinceramente , pero si tienes el carnet B si puedes llevar tractor. Que lo mismo es comprar una e-bike con un quad que un quad con un tractor ademas con tractor tampoco tienes que hacer equilibrios.

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.647
    Ni regular suspensiones.
    Todo son ventajas.

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Creo que son 30km/h por caminos.
    Las bicis eléctricas no van a suponer un riesgo en cuestiones de velocidad.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El problema de las velocidades no siempre es debido a su valor absoluto sino relativo.
    Imaginad un corredor... estamos acostumbrados a que vayan a un rango de velocidades determinado. Ahora imaginad que uno os viene de frente a una velocidad notablemente superior por un sendero estrecho y revirado. Le veis venir y calculais un punto optimo para cruzaros, pero viene mas deprisa de lo previsto y el encontronazo es mas probable.
    Lo mismo pasa con los otros ciclistas y los coches y con todo, hasta con los coches electricos por no hacer ruido.

Por eso emplee la palabra "anormal" por "inusual" y no la palabra "excesiva".

Hasta luego.

Última edición: 23 Abr 2016
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página