ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.457
    ese motorcillo como lo llamas es legal y ya tiene una normativa con sus parámetros desde hace años, no algo que es nuevo, surja de la nada y legislen sobre él porque lo usa la gente.

2. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Las motos de campo y de enduro también existían desde hace años (bastante más que las eléctricas) e igualmente las prohibieron, junto con todos los demás vehículos similares. La prohibición vino después de que éstas facilitasen la masificación del monte, y el acceso a él de personas a quienes no importaba en absoluto la conservación del medio natural.

Las bicicletas motorizadas están cumpliendo una función similar y atraen a las mismas personas de las que hablé antes, por lo que lo lógico será que tarde o temprano fuercen la mano del legislador a tomar decisiones drásticas, en las que las bicis a motor y sin él muy probablemente acabarán en el mismo saco.

Conceptual y visualmente, hoy en día una bici motorizada es lo más cercano y parecido a una moto de enduro.

3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Bueno si se parecen si....en que llevan 2 ruedas.

Aqui trasteando

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ay, que me LOL

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Sí.
    Y el fútbol es como el ajedrez, pero sin dados.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    @carlitos60 es de Madrid y cuando sale con su e-bike lleva bomba por si los pinchazos. ¿Enlazamos con el 11-M?

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Con matices, de acuerdo en general

No tienen porque atraer a ese colectivo de gente que describes, es lo que se lleva diciendo hace rato en el hilo: hay gente que se la compra por lesión o/y vejez avanzada, otros por alcanzar sitios imposibles para ellos tengan buena o mala forma física, parejas/hijos de ciclistas que quieren acompañarlo sin obligarlo a reducir tanto el ritmo... el abanico es mucho más amplio de lo que parece.

Y uno de esos ex-endureros de moto que describes, lo único que creo que le interesa es un deporte muy distinto donde predomina la resistencia muscular, la técnica y los reflejos (motociclismo, automovilismo) frente al ejercicio aeróbico (ciclismo, patinaje, senderismo, boxeo...) Son deportes muy diferentes con exigencias físicas diferentes, aunque cierto es que en disciplinas como el DH se aproxima bastante algunos requisitos entre ambos deportes. Así que no, dudo mucho que alguien acostumbrado a subir cuestas girando puño para meter gas, ahora se adapte fácilmente a tener que aumentar el ritmo cardíaco dando más fuerza y cadencia a los pedales, por muy fuerte que sea la asistencia. Porque no olvidemos que las ebikes no te suben cuestas girando bielas "en vacío" como cuando haces un cambio de engranaje: has de darle presión al pedal o el motor no empuja.

No. Objetivamente, una eMTB es una bici porque requiere de la acción del ciclista para moverse aunque luego asista parcialmente en la fuerza con un motor eléctrico. Esto provoca que se canse menos y haga más km y más desnivel con menos tiempo y esfuerzo, pero de cualquier forma ha de realizar un ejercicio aeróbico igual que en una bici tradicional, si bien de menor cantidad. La moto de enduro aporta toda la fuerza el motor, que es de ¿cuanto? ¿50cv? Una ebike europea apenas aporta un tercio de cv, no es comparable en potencia, modo de administrarse ni peso, y por supuesto pilotaje y consecuencias para el terreno.

En un estudio de IMBA USA, aún en desarrollo, encuentran que la ebikes tipo1 (hasta 32km/h asistiendo) ocasionan un desgaste ligeramente mayor al de una mtb tradicional. Y ojo, hablamos de ebikes de 500W o puede que incluso 1000W y hasta 32km/h, una ebike con las limitaciones europeas erosionaría mucho menos.

Así que ese argumento de que una ebike es como una moto y erosiona, daña el medio ambiente como tal, no hay por donde cogerlo.

Por cierto, si tanto te preocupa que por culpa de estas ebikes nos acaben perjudicando al resto (a los) ciclistas... ¿porqué las vendes? ¿sólo te interesa la carretera y no te preocupa? Porque entonces si que no lo entiendo...

Saludos desde el Hades de tus ignorados xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2017
  8. Eduard Muñoz

Eduard Muñoz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Mejor doble o hardtrail? Aunque hay poca diferencia de precio, quizás sea buena idea una ebike con rueda +

9. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Llevo 44 años en el campo y casi los mismos con las enduros y si desde el 2000 hay que ir legales, matrícula, seguro y demas.
    Pero la ley de Montes es posterior y en verano entra desde coches a barbacoas, eso agradecelo a los ecologistas que no ven más allá del despacho o el parque de turno.

Como todo es un segmento del mercado en auge y buscarán donde sacar dinero igual que harán con las otras, no lo dudes, sólo espera que tarde bastante.

10. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344

Por supuesto que es otra categoría

Ya estoy aquí....
    Insiste y lo conseguirás!!!

11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Pero incluso en este cartel se habla de Enduro, no de una modalidad diferente.

Sería muy fácil para los usuarios de bicicletas motorizadas buscar un nombre para su modalidad, pero creo que no hay voluntad de hacerlo. Muchos prefieren tomar prestadas las denominaciones de otras modalidades (XC, enduro, all-mountian, trail) sin aplicar a ellas absolutamente ningún matiz ni diferenciación.

Me parece cuanto menos interesante.

12. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pregunto:

¿El término “enduro” no viene del mundo del motor? Es decir, ¿no se aplica a las bicis porque previamente lo usaban las motos?

¿Y “maratón” de las carreras a pie?

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Si triunfan las E-Bikes es gracias a que existe esa modalidad llamada Enduro, si no sería un tema residual
    y no crearía ninguna polémica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JUAN-IT0

Me Gusta recibidos:
    344
    si solo te fijas en las letras grande¡¡¡¡
    Hay que leer siempre la letra pequeña, ya me lo decia mi padre....
    Enduro E-BIKE Madrid...creo que queda claro de que va...igual tengo que cambiarlo porque me lo digas tu, pero creo que de momento lo voy a dejar así, a mi me gusta...

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Creo que no me has entendido.
    He preguntado por qué quienes van en bici a motor no quieren adjudicar un nombre nuevo a la modalidad que practican.
    Supongo que no sugieres como nombre de modalidad "Enduro Ebike Madrid".

16. JUAN-IT0

Me Gusta recibidos:
    344
    Si; aqui si, jejejeje...alli podeis llamarlo Enduro E-Bike Cataluña....
    Vamos que yo y creo que ninguno que tenga una E-Bike se averguenza de tenerla y la esconde...yo estoy orgulloso de la mia y desde que la tengo, no hacia tanto deporte como ahora en mi vida¡¡¡ Es el unico motivo por el que estoy en este post...porque alguno me habeis llamado vago y la verdad es que no me quita el sueño, pero si quiero hacerlo constar que es falso y erroneo...
    Y viva el ENDURO E-BIKE...donde sea....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Enduro E-bike es una buena sugerencia, en eso estoy de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo hablando de motos, cambie el nombre de trail por trail extremo simplemente porque se hace con motos de enduro y aunque hagas pistas las vas alternando con zonas difíciles o enduro.
    En las bicis podría ser lo mismo ya que por donde pasa una e bike una no asistida se las ve canutas jajaja

19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Yo
    Yo propongo e-ciclismo. ¿que os parece? o_O

20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Eso sera porque son unos vagos y no entrenan lo suficiente.

Pd: Perdon, no lo he podido evitar. :oops:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página