ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hombre , si la electrica sube por un sendero estrecho y revirado , tampoco va a subir a tope que subas algo mas rápido que una convencional vale pero de ahí a subir a 20 kmh tampoco , hay que tener en cuenta que que las dificultades técnicas también limitan la velocidad.
    Además si voy subiendo por un sitio complicado y veo que puede bajar alguien voy con mucho mas cuidado para tener tiempo de reacción.

Y por supuesto ni se me ocurre subir por una trialera que se que suele estar concurrida por gente bajando.

Como siempre es cuestión de sentido común, es como cuando bajas trialeras con cierta dificultad yo siempre supongo que puedo encontrarme a alguien delante que no baja tan rápido o bien como yo , es una practica que me ha ahorrado varios disgustos.

Ahora bien accidentes y despistes siempre puede haber pero vamos a las mismas no por llevar una eléctrica vas a provocar mas situaciones de este tipo.

Y te digo mas estadísticamente por implantación es mas probable que te encuentres a un irresponsable con una bici normal que con una eléctrica.

2. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Que pensaríamos si en un foro de corredores ("runners" como se dice ahora) alguien plantee si ir en bici será "para vagos" ya que se valen de un artilugio con ruedas para circular con mucho menos esfuerzo que hacerlo con la única ayuda de las propias piernas.
    Y algún otro 'runner' dirá que además las bicis suponen un peligro para los demás corredores y paseantes.
    - Habrá que prohibirlas, dirá otro, no sea que al final nos cierren el monte a todos!!!
    - Y la erosión de los caminos!!! no puedes compararlo con la mínima erosión que provocamos nosotros los "runners" pero al final harán tabla rasa, ya veréis!
    - Fuera de los montes esos artilugios del demonio! Que habiliten circuitos para ellos!

RESPETO, TOLERANCIA, EMPATIA

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo símplemente las veo como otra opción más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  5. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Esta mañana iba por el carril de Colmenar, y me he cruzado con un señor que iba con su ebike adelantando a un chaval que iba con una bici. Yo iba en frente. ¿Qué ha hecho el buen hombre? ¿Ha esperado a adelantar cuando yo hubiera pasado? Pues no, iba al grito de "Cuidadooo, cuidadoooo" invadiendo el carril contrario. Tampoco voy a exagerar y decir que me ha puesto en peligro porque me he podido apartar, pero mi carril lo ha invadido. Si ya es molesto que te lo haga una grupeta (por si lo leen unos que llevan una equipación de Bosch que iban con bicis de verdad me han hecho lo mismo), más lo es que te lo hagan con asistencia.

Por cierto iba casi sin dar pedales. Por cierto iba sólo, no con unos compañeros a los que no quiere lastrar debido a sus impedimentos. Por cierto iba por un p.uto carril bici no por la naturaleza con cuestas imposibles que es donde utiliza la asistencia. Por los gritos que iba dando tampoco debía ir muy cansado porque aliento tenía de sobra.

6. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Ya claro , y nunca te has cruzado con uno de esos montado en bicis de verdad no?.

Vaya hombre pues yo si , que curioso que solo los que vamos e-bike somos malos malosos y vamos tocadoos las pelotillas a los de las bicis de verdad.

Incivicos y energúmenos hay en todos lados.

Si un día te vienes por Pontevedra te acompaño de ruta por un sitio muy conocido por que nuestro querido presidente pasea , para que veas como muchos ciclistas con bicis de verdad bajan a saco por un sendero debidamente balizado y señalizado al grito de
    "CUIDADO QUE VOY" para que los senderistas que suben de frente tengan tiempo de apartarse eso si ellos no frenan para que como van en una bici de verdad de esas que no llevan motor pues ala la bajo y el que suba que se aparte.

Así nos va y las consecuencias llegaran pero claro sera por culpa de las e-bikes que OS adelantan a 25 kmh.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Abr 2016
  7. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Madre mía,cuánta razón tienes.
    Ya lo que faltaba,ebikes que van gritando "Apártarseeee que voy".

Debe ser una nueva actualización de sofware,que instrumento más maligno las ebikes.

Por supuesto,el que la montaba,no tenía nada que ver.Era la ebike la que gritaba,había cobrado vida propia,que malota.

Dá risa ya leer estos argumentos para desprestigiar a las ebikes!!
    Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Vamos que podriamos seguir como los neandertales, ni motos, ni coches ni caballos ni bicis, y si acaso el sindicato de animales nos dirian, "fuera del monte humanos, nosotros estabamos antes":D

9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Mas que risa, es pena de que la intelignecia humana no haya evolucionado en ciertos individuos.

10. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    [​IMG][​IMG]

Aquí puedes demostrar que no la ebike no es para vagos; sino explícame cómo haces una ruta de 40km con esa media cardiaca???
    Es la ruta de san huelo de hoy, estupenda por cierto...

JUAN-ITO

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    No hagas caso ni aunque pusieras una go-pro en la bici y se viera que tienes que dar pedales de la misma forma que en una sin asistencia no se bajarian del burro olvidalo,no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo discuti con un conocido que decia que el gyn uno no se cansaba, que el se apunto y fue un mes y no se hacia na, un dia se vino con migo y le puse hacer con migo se callo la boquita rapido y eso que no soy ningun portento, la gente habla por no estar callada. Y eso aveces es bueno , se llama libertad de expresion.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    A algunos les gusta más prohibir que a Rajoy...

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Haberle enseñado la maquina de pesas asistidas y el banco de abdominales motorizado.
    Yo estoy pensado en instalar en el mio u dispositivo de apoyo a las flexiones de suelo consistente en meterse un buen balon de playa en la camiseta justo delante del esternon.

Hasta luego.

Última edición: 25 Abr 2016
  14. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hay situaciones como esa del carril bici que no son cuestión del tipo de bici que lleves, asistida o no, con cuatro o con seis ruedas, es simple educación de la que tanto falta en el mundo de la bicicleta, hoy día cualquiera se compra una bici se lee 4 revistas se registra en el foro y por arte de magia ya es un ciclista de toda la vida con conocimientos incuestionables.
    Las e bikes pues para quien le guste perfecto, son unas máquinas que a mi me sorprenden, su tecnología y eficacia, sobretodo de algunos modelos de corte endurero, me parecen una pasada, pero ese poder que dan al que la lleva, conlleva gran responsabilidad, aparte de grandes dosis de educación, más que con una bici normal ya que puedes ir más rápido y en más situaciones, yo me plantearía tener una en vez de la moto de enduro, pero de momento me quedo con la moto.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Si tu media de pulsaciones yendo en una bici eléctrica es esa, yo saco 2 posibles conclusiones:

1. Te hace falta una visita al cardiólogo.
    2. Necesitas más bici normal y menos motor para relajar un poco el corazón.

Aún así, esa media de pulsaciones dice poco del esfuerzo que has hecho... yo puedo pedalear haciendo la batidora con el molinillo, con las pulsaciones disparadas y no hacer una ****** de esfuerzo muscular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi novia con bicicleta convencional le salen esas mismas cifras en rutas de 80 y 90 km... y no es ninguna atleta consagrada.

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿y todo el mundo tiene que montar en bici así?...¿por que?...y por cierto,hacer rutas de 80 o 90, kms ya es una ruta fuera del alcance de muchos,sobre todo si hablamos de recorridos de montaña de verdad....

18. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Sigo pensando que antes de descalificar este tipo de bicis y a quienes las utilizan,se debería probar una en condiciones,en una ruta de verdad...quizás algunos que ahora desprotican contra ellas cambiarian de opinión....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No digo que no te esfuerces, pero esas pulsaciones para una ruta de 40 km y 800 de acumulado demuestran bajo estado de forma. Con una bici convencional no cuesta mucho hacer una ruta así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Va a tocar abrir un hilo para llegar a un consenso a cerca de que rutas son de verdad y cuales de mentira aunque sospecho que no sera muy diferente a este en el que debate sobre bicicletas autenticas y asistidas. Podriamos llamar asi a las rutas... si vas por lo mas peor de entre lo malo es autentica y si no, asistida.

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página