ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Valdeon, "amos" a ver...

Claro que me importa tu opinión, por eso estamos en el foro... soy una persona muy empatica, y lo que pretendo es intentar ponerme en tu lugar para poder entender o razonar los motivos... no me vale una definición tan etérea.... y por eso busco y te planteo situaciones similares (en fondo y/o forma) para ver si realmente es un criterio habitual estrictamente aplicado o es un "porque yo lo valgo y parece que cuela".

Y tu directriz sobre que deba ser 100% muscular, no me cuadra en el momento en que hay también movimiento de bicicleta que no sale directamente del musculo... como por ejemplo cuando iniciamos la marcha en una bajada sin pedalear... que también hay movimiento y no sale el 100% de las piernas (músculos), pero según tu criterio en ése caso si que sigue siendo ciclismo y tal y tal, y yo me pregunto, si tu argumento es que (con la electrica) no es ciclismo porque no sale el 100% del movimiento del musculo... ¿como es que ahora si? (con la bajada).

Si me resultaran irrelevantes las opiniones, ni me molestaría en contestarlas...
    Un saludo.

2. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Al final vamos a tener que coger la primera bici que inventaron..... Esa que lleva la rueda grande delante,,je,je. Con ella subiremos las cuestas, sin cambio de plato ni freno disco ni leche...Eso es puro esfuerzo, ji,ji. Subir con esta bici los Alpes, no es de vago...... Todo lo demás que llamamos innovación, hace que el esfuerzo sea menor y nos hace más vago,,,ja,ja:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Justamente... pero "alguien" decide fijar donde está "el corte"... vamos, en lo que se puede innovar y en lo que no... y creo que de todas las innovaciones que se han introducido en la bicicleta (todas han sido para mejorar el rendimiento), ésta es la que mejor relación precio/rendimiento aporta.

Saludos.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    ¿alguien sabe como quito de la lista de ignorados a un forero?
    Ayer podía ver y responder a @Xavier335 por el TapaTalk y ahora en el pc, no me salen sus réplicas y me sabe mal....

5. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    La línea roja está en añadir un motor a una máquina que, por concepto y definición, no es motorizada.

Y por muchos lloros, berrinches y pataletas asistidas que se expresen en un foro de internet el ciclismo nunca será un deporte a motor.

No es difícil de entender, pero para algunos es difícil de aceptar.

Un saludo.

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    bueno veo q, meses después, el debate no ha avanzado mucho;).
    hace meses le comenté a mi padre q había gente q se compraba bicis con motor para poder seguir haciendo las mismas rutas q hacía cuando era joven y entrenaba... y realmente flipó. Me dijo q so no es deporte, q con la edad hay q ir adaptando tu actividad a tu físico ( el a sus 66 años es ciclista ocasional y exmaratoniano sub 2h50m).
    En resumen q antes hacía salidas y marchas tipo QH, lagos y ahora pues hace salidas más tranquilas y más cortas( no pretende hacer lo mismo q cuando tenía 35 años poniendo un motor a su bici ni hacer maratones con patines a motor porque le duele la cadera. Acepta q todo tiene su momento y q ahora hace salidas más cortas y camina por el monte el lugar de correr
    Yo, no soy tan estoico como él y no me resigno a dejar de salir con amigos en bici, para compensar mis limitaciones físicas procuro entrenar mejor que ellos y me esfuerzo más porque a igualdad de condiciones no podría seguirles ni a rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Tus post no tienen desperdicio, un genio de la dialéctica, de verdad:)

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo dispongo de poco tiempo( trabajo, hijos....) por es precisamente procuro hacer salidas cortas( en duración ) e intensas (en esfuerzo). Mi objetivo es hacer 2h a ritmo alto(cercano a el umbral de lactato) y esto no tiene sentido con un motor.( me da igual la distancia q recorra yo salgo 2h a tope y listo( con un motor en lugar de 60km tal vez recorrería 90km¿? pero lo q busco es machacarme el rato q salgo

9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Algo de razón tiene tu padre, pero en su caso yo con 66 años no lo dudaría, y probaría una e bike, aunque tenga claro que no es puro deporte como la convencional, si ayudaria a continuar con una bonita y sana actividad.

Saludos

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si o quierwes subir de x ppm pues eliges un terreno más favorable, te apeas en los repechos del 25%,... pero en mi opinión comprarse una ebike para poder subir sin pasar de 120ppm las cuestas no es diferente a comprarse una moto de combustión o a salir en Quad.
    Porque hacer girar los pedales a 80w de intensidad es prácticamente no hacer nada( bueno no sé si mi abuela cuando pasea tb hace deporte pero sospecho q no)

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Precisamente le saqué el tema para saber si le gustaría como regalo de cumpleaños para q pueda acompañar a sus hijos él con su moto. Pero no le vi muy ilusionado. Creo q prefiere seguir sufriendo con su vieja colnago de hace 20 años y que nosotros vayamos esperándole

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    .....entonces....¿las 29 er son mejores que las 26 er o no?...¿disco hidraúlico o V brake?...¿carbono o aluminio?....¿PS4 o XBOX ONE?...¿a la paella se le puede poner chorizo o no?...sigo sin tenerlo del todo claro...:D...
    Hilo mítico,puro ForoMTB.

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    puedes mirar y poner en que definicion indica que NO pueda llevar motor?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

14. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo creo que el tema principal es si las bicis a motor en un futuro masificado, podrán continuar circulando a sus anchas por espacios naturales, tal y como lo hacen actualmente, por que hay una contradicción en las leyes, por un lado las bicis a motor e bikes son tratadas como las bicis convencionales, pero por otro la ley de montes, prohíbe la circulación de cualquier vehículo a motor por el monte.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Sep 2017
  15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Sigue a lo tuyo, cierra bien fuerte los ojos, olvida que vas a motor e imagina que estás haciendo ciclismo.

Eres libre de hacerlo, pero no te sorprendas si los demás no queremos participar en tu fantasía.

Por qué les duele tanto a algunos que les recuerden lo que es obvio?
    El ciclismo es muchas cosas, pero un deporte a motor no está entre ellas.

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    El uso mayoritario de las bicicletas a motor es la sustitución de las (ya prohibidas) motos de enduro y quads por tales parajes.
    La mayoría de usuarios de ebike no sufren ninguna tara física ni problema de salud que les impida salir en bici convencional, simplemente se aferran al último vehículo motorizado que les permite subir al monte sin cansarse, de forma legal.

Si las bicis a motor no llevan acelerador en el puño es simple y llanamente para evitar pagar un seguro y matriculación. Ni más ni menos.

17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Eternamente agradecido a Vuecencia por su magnanimidad....que seria de nosotros sin su inconmensurable generosidad....

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Amén, es tan sencillo como esto y aunq también puede haber algún usuario de bici motorizada q cuando la use quiera cansarse "un poquito" (pedaleando algo y bajando la asistencia al mínimo) creo q tampoco estar´´a practicando ciclismo por el mismo motivo q un motero de enduro tb puede cansarse al sujetar sus bestias en las trialeras pero NO practican ciclismo sino otra actividad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Exactamente.
    Y me parece realmente curioso cómo algunos de ellos están realmente informados del material, y no dudarán en decir que una bicicleta es trail, enduro o all-mountain por pequeñas diferencias como unos milímetros más de suspensión o un par de grados en la pipa de dirección, pero luego afirman que lo suyo son bicis de enduro normales y corrientes aún y llevar añadido un motor.

Este miedo atávico a diferenciarse del resto de modalidades o categorías dice mucho de su mentalidad. No quieren catalogarse aparte porque haría aún más evidente lo que ya es obvio a simple vista: que no hacen ciclismo.

20. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Palabra de Dios...

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página