ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Cierto. Y luego ofenderse por recibir lo que va sembrando

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Es que es un trol de manual:

"En la jerga de Internet, un trol, plural troles (del inglés troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés)."

De la Wikipedia, que es primer sitio que indica el buscador.

"Trol (plural troles), con una sola ele en los dos casos, es un término coloquial correcto para denominar a un ‘alborotador o polemista que, a través de mensajes en foros digitales, intenta molestar o provocar al resto de los participantes’."

La Fundación BBVA

"Sin importar la generación a la que pertenezcas, si eres usuario activo de alguna red social,seguramente has leído o escuchado el término “trol”. Su uso no es aleatorio, es aplicado al individuo que solo se dedica a molestar a otros, ya sea a través de mensajes, imágenes o videos ofensivos.
    Sus intenciones son diversas: puede que su cometido sea iniciar una discusión entre los usuarios de una red social, hostigar a una persona en específico con comentarios de odio, propagar spam o echarte a perder el final de una película o serie, solo por el gusto de hacerte enojar.
    En otras palabras, su objetivo es atacar, de una u otra manera, con el escudo del anonimato, de ahí que la mayoría de los perfiles de los trolles no muestre información ni fotografías de gente real, y si revisas su historial, encontrarás que se dedican a hacer lo mismo a diferentes personas."

De parentesis.com, una página cualquiera de las decenas que siguen a continuación.

Así claras las cosas solo queda una cosa por hacer:

Siento no haberlo hecho antes.
    Mis disculpas a los demás. No a todos, claro.

3. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    El problema es la gente que entra al trapo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
  5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Sí, tienes razón.
    No sé cómo lo ha logrado conmigo, que no llevo 3 días en esto precisamente.
    (Bueno, sí lo sé)
    Como sea me surge una duda.
    ¿Qué impulsa a una persona a convertirse en trol?
    Yo me lo imagino perfectamente, pero seguro que hay un estudio de la universidad de Wisconsin financiado con unas decenas de miles de dólares para estudiar el caso. A ver, que aquí todos, el que más y el que menos, hemos troleado alguna vez. Pero me refiero al que convierte el troleo en un objetivo vital. Una especie de política personal.
    Lo mismo es una tradición familiar, al estilo de los gremios medievales, que va pasando de padres a hijos y los padres de los actuales troles ya troleaban en las secciones de contactos de los periódicos locales. Y ¿Quién sabe? Lo mismo los paleontólogos de Atapuerca encuentran muestras de troleo pintadas en los muros de la Gran Dolina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No es que venga yo aquí de "buenecito" o curilla...escribo desde un absoluto respeto, creerme. Pero es que las peleas personales no le gustan a nadie, digo yo?
    El hilo es interesante en cuanto a conocer las OPINIONES de distintas personas, usuarios, puntos de vista, etc.
    Y en realidad una opinión no puede ser un insulto. A una persona que haya madurado realmente, difícilmente le podrás molestar con un insulto por que pensara:
    Si alguien te llama "moreno" y tu tienes el pelo rubio, pensaras que mal vee este tio...pero si te llama gilip....ya nos asalta la duda?..pero no deberia de ser asi cada uno sabe si lo es o no lo es
    a) si es verdad, por que molestarse...
    b) si es mentira, por que molestarse...
    Repito que esto no es para dar o quitar razón a nadie, ni polemizar, solo para que mejoremos nuestra capacidad de tratar de comprender a los demás.

7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    El caso es aburrir a las ovejas.

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Bien hecho

Aqui trasteando

9. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo me entere hace unas paginas, no lo sabia y desde entonces lo pongo. Pero entre tu y yo...vaya chorrada. A mi que me importa el tiempo que hagan los demas si yo solo salgo a mi rollo

Aqui trasteando

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    O a los gatos.

11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Zzz...

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    OMG! Arturo RS tendrá descendencia? ¿Y otros ilustres? ¿No podrían ganar un Premio Darwin? Ay, que se me aflojan los esfínteres.

13. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Hombre, pues para no reventar a un chaval un KOM que lo mismo le ha costado meses de entrenamiento conseguirlo. Porque a vosotros os parecerá una chorrada el picarse en los segmentos, pero hay gente a la que no: y ni tú ni yo somos quién para juzgarlos ni para quitarlos la diversión que puedan tener estando primeros en una clasificación no oficial.

Por otra parte "a mi el strava me da igual". No digo que sea tu caso, pero conozco a muchos que el strava les da igual pero se saben mis tiempos en los segmentos mejor que yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    No sé por qué tenéis que mencionar a la familia de nadie,sea quien sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Yo también los marco como bici eléctrica y además voy creando segmentos para esta modalidad que también puede hacerse , es curioso pero pese a que no son lo mismo strava en los perfiles de usuarios si los contabiliza todos como "ciclismo".

En lo demás estoy de acuerdo a mi me da igual los KOMs pero no usaria strava tengo otras aplicaciones que me gustan mas pero strava tiene un par de opciones interesantes que no tienen las otras , los vídeos de relive y es la única que me interpreta los datos de potencia que graba ridewithgps enlazado a mi bici .

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Datos de potencia???
    En serio ??
    Manejando una eléctrica como se interpreta eso??

17. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Como en una normal , la te da información de los watios que aplicas a los pedales.
    No creo que sea tan exacto como un potenciómetro dedicado pero es interesante como una referencia aproximada.

Con esa aplicación te va grabando en el track de la ruta los datos de potencia aplicada , frecuencia cardiaca , velocidad , etc en cada punto que graba , strava te muestra al subir el track , valores máximos , medios , ademas de los puntuales etc .

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Bueno.
    Es que...
    No sé si decírtelo...
    Te tengo por un tío fuerte, creo que podrás encajarlo. Así que ahí va:
    Arturo RoSi tiene descendencia.

Nadie mete a la familia en esto. Antes hablaba de los troles, en general y ahora confirmo un dato que el propio Arturo (con otro nick, antes de que se lo banearan, eso sí) ha dado en abierto aquí, en el foro.

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Strava te aproxima la potencia por el desnivel, modalidad y velocidad. La potencia total.

Es decir, si él hace una salida en modo eco y Strava indica 200w de media, él habrá hecho unos 40w de media.
    El resto lo hace el motor.

Por cierto, me parece curioso que Redcorso se despreocupe tanto del Strava, cuando en el hilo Enduro Eléctrico se vanagloriaba de conseguir KOMs con la eléctrica. Por mi zona hay varios como él.

20. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No.
    Strava sabe la potencia total, no sabe qué parte de ésta proviene de ti y cuál del motor.
    Aún y así, es una aproximación.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página