ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Para mi los kilometros es lo de menos, no compito con nadie. El caso es seguir pedaleando y salir con gente y no sentir que ya no puedo.

Aqui trasteando

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    sí es, lo único q objeto es en q se empeñen en llamar ciclismo a algo q se acerca más al motociclismo y q se sature el mont de gente "q no ´estaría allí si le supusiera un mínimo esfuerzo. Es este mínimo esfuerzo el q hace de barrera para esta gente. Así se vaciará San mamés y se petará el monte de ruidosos tripudos cerveceros y finalmente prohibirán la circulación de bicis por el monte si el legislador es como los "ebikers" y no acierta a ver la diferencia entre ciclismo y MOTORciclismo

3. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Es posible esto que dices. Es perfectamente factible que las ebikes si se popularizan (yo aun veo muy pocas) produzcan o agudizen la saturacion de segun que sitios, como en su momento paso con los quad, por ejemplo. En su caso yo veria bien diferenciar unas y otras. En USA ya ocurre.

Peeeero me da a mi que en los sitos que estamos pensando ya estan prohibidas la mtb normales pero se hace la vista gorda. Mayor saturacion no provocara nuevas prohibiciones sino la aplicacion de las ya existentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,míralo de otra manera.Eres tú el que se empeña en decir que con una e-bike no se hace ciclismo ( yo pienso que si,más que nada por que las he probado,y estoy convencido en que el recorrido que hice con ella si hice ciclismo,y como también he tenido varias motos se la diferencia).Y hombre,cada uno se pone sus límites,barreras o filtros a su esfuerzo,nadie tenemos/tiene por que decirle a otro si se esfuerza o no lo suficiente.Y para terminar,si a ti te preocupa que con la masificación lleguen las restricciones ( o regulaciones como ya están en la Ley de Montes que casi nadie se lee),que con la presencia de decenas de miles de personas ( senderistas,ciclistas,seteros,domingueros despistados,etc etc) en recorridos más o menos concretos,más me preocupará a mí el ver restos de basura "nuestra" y modificaciones en senderos y caminos que eso si esta claramente tipificado en la legislación sobre el Medio Ambiente,y que todos vemos en nuestras rutas,Las prohibiciones no vendrán por si un señor se compra una e-bike,vendrán por el comportamiento de los que van al monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Y esto señores es la pura verdad.
    ¿Cuantas mtb de puristas esforzados pasan por fuera de los caminos? ¿Cuantos caminos son creados por enduristas? etc etc.
    Vamos a cuidar lo que nos gusta y dejar de insultar a los demás.
    El campo está masificado, la playa está masificada, los bares están masificados, etc etc. Todo está masificado.

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo digo q un % muy alto de esos motociclistas no irían al monte si no fueran impulsados por un motor y tuvieran q cansarse( o entrenar para no cansarse) para subir a los montes.
    Está claro q optan por el camino más fácil( gastarse 3.000e en una moto) antes q hacerlo de una manera más sacrificada y menos popular( entrenar, adelgazar, practicar deporte...) en esta España de paletos donde se valora el éxito fácil( famosetes tipo Gran Hermano)

7. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ya claro y te llevan hombros. De boquilla todos somos pros

Aqui trasteando

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Y tu puedes decir lo que quieras,y sin embargo,por muy extraño que te parezca,no tener razón.

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo si lo entiendo.

Yo monto en bici por placer, del cual forma parte primordial el disfrutar de la naturaleza: ver paisajes, árboles, animales, sonidos, olores, colores, etc. (tampoco me quiero poner muy místico).

Cuanto más en forma estoy, más lejos puedo llegar, por tanto más sitios/cosas puedo ver, lo que se traduce en un mayor disfrute. Además, si estoy en buena forma llego con menos “sufrimiento” (lo entrecomillo porque me gusta), lo cual a su vez me permite ver y disfrutar más: si voy asfixiado bastante tengo con respirar y no morir en el intento, como para ponerme contemplativo…

Por tanto una herramienta que me permita hacer 80 km., en vez de 30, para mí si tendría sentido, pues podría llegar a aquel valle que veo desde lejos y que me llama la atención, o subir a aquella cima desde la que se ven una buitrera…. no sé si me explico correctamente.

Cuestión distinta es que a mí me produce también un cierto placer, y un cierto orgullo, para qué negarlo, el llegar a esos sitios por mis propios medios, por mi propio esfuerzo. Ejemplo: un pantano cercano a la ciudad en la que vivo(40 km.), al que fui en coche en una ocasión. Bonito, muy bonito. Fui en otras dos ocasiones en bici: bonito… y además contento y feliz por haber conseguido llegar hasta allí en bici, lo cual no siempre está al alcance de mis posibilidades (mi forma física fluctúa enormemente).

Por eso yo entiendo al que valora de la bicicleta eléctrica el que simplemente le permita hacer rutas más largas, no por fardar, sino por lo expuesto: porque le permite llegar a sitios que de otra forma estarían fuera de su alcance.

Si algo tiene esta afición es la enorme variedad de motivaciones que mueven a los que montamos en bicicleta, incluso dentro del mismo grupo de amigos, pues no son antagónicas sino complementarias.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esos porcentajes son sobre la aportación del ciclista, no sobre la potencia máxima del motor... es decir; que si el ciclista ejerce una fuerza de 100 newtons y la maquina esta configurada para aportar el 300%, la maquina aportara una fuerza de 300 newtons para un total de 400 newtons de fuerza a rueda.

Hasta luego.

11. Eduard Muñoz

Eduard Muñoz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Ya me quedó claro. Muchas gracias.
    Ahora me toca convencer a mi mujer, :D:D

12. Eduard Muñoz

Eduard Muñoz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Pues espera a que nos enteremos si es tienda o distribución, en el caso de que sea cierto, vas a recoger lo cosechado.

13. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Pero..tú estás en contra de estas bichas y las vendes?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿De verdad te quedo claro? Eres un hacha

Aqui trasteando

15. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Ole tu!!! (en tapatalk no hay lo del "me gusta")

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Porque es un troll.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, y yo estoy en contra de los ladrones (por ejemplo) y también los defiendo (es mi trabajo). Tampoco nos pongamos estupendos, el que más y el que menos traga sapos en su trabajo no por gusto, sino porque tiene que comer todos los días y pagar sus facturas todos los meses.

Además, por lo que he leído no está en contra de las bicicletas eléctricas, sino de que se consideren bicicletas y a sus usuarios ciclistas, punto de vista totalmente respetable, lo compartas o no.

Cuestión aparte son las faltas de respeto, que, según mi opinión, no tienen justificación alguna. Pero en ese aspecto no ha sido el único (tal vez el primero).

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Casi totalmente de acuerdo contigo . Pero hay trabajos, especialmente en ventas, en los que puedes elegir lo que vendes y lo que no (Y lo digo por experiencia propia).
    Lógicamente hay que pagar gastos a fin de mes, y ya no desviándonos más del asunto, si la proporción de e-bikes que vende es mayor que las normales genial, pero si es una pequeña parte, no lo comparto.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Yo a los abogados no los considero ni personas humanas. punto de vista totalmente respetable, lo compartas o no. :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Lo comparto, lo comparto :D.

Semidioses los define mejor...:D:D:D:D

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas