ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Que si no pedaleas, una pedelec, NO SE MUEVE, básicamente.
    Te ayuda a moverlos, pero si no hay movimiento por parte de los pedales, no hay movimiento por parte del motor.

Cocodrilo :D

2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Eso dice la ley, que le vamos a hacer....

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

ANEXO I

Conceptos básicos

• 7. Ciclo. Vehículo provisto de, al menos, dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales.
      Se incluyen en esta definición los ciclos de pedaleo asistido.

• 8. Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.
    http://noticias.juridicas.com/base_...dido-de-la-ley-sobre-trafico-circulacion.html

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
    ANEXO II
    DEFINICIONES Y CATEGORÍAS DE LOS VEHÍCULOS
    A. Definiciones

Bicicleta con pedaleo asistido:
    Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kw, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos:– El conductor deja de pedalear.– La velocidad supera los 25 km/h

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y ambas cosas se pueden controlar/limitar con un software, así que la diferencia entre una "bici" y una "moto" puede marcarla exclusivamente un software.
    Desde luego es "curioso", pero desde un punto de vista de la DGT, como bien dices es así. Luego la opinión personal en base a otros criterios de clasificación de cada uno evidentemente puede ser muuuuuy distinta.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Igualmente, no creo que se puedan hacer funcionar sin darle a los pedales, por lo que moto no seria
    Como antes se podían deslimitar los ciclomotores... e ibas ilegal...
    O, no se si sigue vigente, aquello del permiso A1 que podias llevar una moto de 500cc o 600cc limitada a no se cuantos CV, y la gente le quitaba el limitador...
    O, aquello del límite de velocidad en autopista y que la gente se lo salta cuando le parece...
    No creo que tenga que ver que sean fáciles o dificiles de vulnerar, las normas son las son.. y si lo consideran pondran los medios oportunos para tales controles...
    De hecho, La Real federación Española de Ciclismo, ya dice que debe haber un rodillo para poder comprobar las características de la bicicleta electrica.
    CONTROL DE BICICLETAS Y VERIFICACIONES.
    Las operaciones de control técnico se llevaran a cabo en el lugar señalizado por la Organización. Los árbitros podrán solicitar al deportista que realice rodillo para comprobar las características de la ebike, sobre todo para comprobar el corte del apoyo del motor a los 25 Km/h y que sea una bicicleta de ayuda al pedaleo. Para realizar una reclamación sobre otro deportista será necesario aportar un deposito de 75 €, reembolsable en caso de ser estimada la reclamación.
    Los organizadores deberán de tener un rodillo en la zona de control de biciclistas y verificaciones a disposición de los árbitros.
    http://www.rfec.com/sites/rfec.com/files/Normativa Bicicletas Electricas.pdf
    Claro que cada uno puede llamar a las cosas como quieran, en eso estamos, simplemente cada uno aporta su argumento al respecto y se debate... no estamos clasificando nada, simplemente debatimos posturas personales....

Última edición: 8 Sep 2017
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Existe una diferencia entre mover los pedales y mover la bicicleta.

Tampoco hay movimiento de mi moto si no giro el puño. ¿Muevo mi moto con la muñeca?.

Hasta luego.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro que hay una diferencia... los pedales transmiten su movimiento a un plato, cadena y piñón y estos a la rueda... mientras que la bicicleta se puede mover empujándola, bajando una pista, o por la inercia... sin transmisión alguna.

Si giras el puño con la moto apagada, o la marcha quitada, se mueve la moto? (por la acción del puño), no, el movimiento del puño (que no pedal) se traslada mediante un plato, cadena, piñon a la rueda? no verdad?, pues eso.. no no mueves la moto con tu muñeca. Como mucho, le dices a la moto que se mueva, si puede, claro (tiene una marcha, está encendida, etc).

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo se lo que hago... por norma general acatarla de facto, lo cual no implica que adapte mi pensamiento a ella. Si mañana se promulga una ley que llama "asesinato" y trata como tal al hecho de dar una bofetada, procurare no darle a nadie, bajo ningún concepto, una bofetada, pero no asumiré interiormente que una bofetada es un asesinato. Llamalo sentido común, pensamiento libre, opinión personal o como mas te guste.

Hasta luego.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Opino lo mismo y lo respeto.

De hecho, lo añadí al comentario anterior:
    Aunque con una bofetada también puedes cometer un asesinato... :D

9. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Discutible y no viene al caso.
    Se entiende donde quieres llegar.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya hombre... era por hacer una gracia ( :D ) y refrescar un poco el ambiente... nada más.

11. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Esta estupidez mejora a la anterior.
    Me estoy mordiendo las uñas esperando la siguiente...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    O chismes para vagos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Me falta un punto en la clasificación de los "Pedelequistas":

4- Me compro una pedelec porque es mi dinero y hago con él lo que me da la real gana. Y no tengo que darle explicaciones a nadie de los motivos ni los fines por los que tengo y uso mi pedelec mientras lo haga de acuerdo con la ley y no vulnere los derechos y libertades de los demás.

Por lo demás meterse a "enderezar tuertos y desfacer agravios" donde a uno no le han llamado resulta entrañable solo en la novela de Cervantes. Fuera de ella será mejor que cada uno se meta en sus propios asuntos.
    Y los sermones sobre moral, para quien quiera escucharlos en la misa de domingo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Valdeon , en mi e-Bike si quitas la batería y mueves los pedales la bici se mueve , ahora corta la goma del combustible y gira el puño de tu moto .

Ves ya la diferencia.

En mi e-bike si giro los pedales mas rápido la bici corre mas ( siempre sIN batería digo ) si tu giras el puño mas rápido corre mas tu moto ( sin combustible digo ) .

Todavía no la ves.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

15. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463

din del hilo

16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    O chismes que odian los ignorantes

17. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Realmente creo que podrías aportar algo mas que decir lo de vagos , gente como Valdeon y algun otro por lo menos se lo curran en sus comentarios , luego estaré mas o menos de acuerdo con ellos pero limitarte a poner vagos en cada comentario me parece un poco pobre.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

18. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Perdona que me ría, yo soy fácil de encontrar porque no me cambio el nik nunca, aquí tengo 2 ceros más porque no me dejaba sólo con 2mj que no se porque creo ya me conoces y reflexiona si antes también tenías envidia.
    Yo no la tengo de nadie en esta vida, quizás 20 años menos pero como no se puede pues de NADA NI NADIE jamás en mis 58 años de vida.

Ah, no tengo costumbre de reirme de nadie aunque vaya ahogado o empujando con una bici normal.

19. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    No dan para mas

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En los ciclomotores que he tenido podía ir hasta sin gasolina, solo pedaleando, a veces tocaba hacer ambas cosas a la vez porque yendo dos en según que rampas y con la compresión bajo minimos o pedaleabas o no subias y por supuesto; el regimende pedaleo era directamente proporcionalmente a la velocidad que se le imprimía con los pedales. Durante muchos años ni siquiera tuve que usar matricula.

¿Ves tu las similitudes?.

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página