ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.648
    :(
    A mí no me pasa.
    me importa un pimiento cuando me adelantan en coche, moto, ciclomotor, bicicleta, patines o caminando.
    Que me adelante un tipo en una bicicleta asistida me produce la misma sensación que cuando lo hace otro en una bicicleta sin asistencia.
    Siempre que me respeten, claro.

2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    De todas maneras sustituir rodillo por bici eléctrica no tiene ni pies ni cabeza, aunque la lleve sin asistencia. El rodillo es para entrenamientos específicos que en la calle, al no tener unas condiciones controladas, es muy difícil conseguir. Lo más parecido para conseguirlo es con la de carretera.
    Que me diga que el rodillo es aburrido me lo creo pero no va a sustituirlo por una e-bike... Para mi que lo que quiere es salir un ratillo más de tranqui para soltar pierna.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

3. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.131
    A ti, a mí y a cualquiera con dos dedos de frente, nos la suda con que bici vayan los demás. El problema empieza, cuando otros tratan de justificar lo que es y lo que no debe ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pero no todo el mundo tiene el mismo estado de forma,hace los mismos tipos de recorridos o tiene los mismos objetivos a la hora de montar en bici...por ejemplo,yo suelo hacer rutas de entre,dependiendo del recorrido y las ganas de apretar los pedales , 40 y 55 kms,solo monto los domingos,unas 4 horas, por que no hay más tiempo disponible,y los recorridos son caminos ( entre 2 y 3 metros de ancho,de las trialeras difíciles llevo ya tiempo que paso) no excesivamente rotos pero si de continuas y fuerte subidas durante muchos kilómetros...si con una ebike puedo en tiempos similares, ampliar los recorridos gastando más o menos las mismas calorias ...para mi,es un tipo de bici,que cuando la probé,me pareció que tiene solo ventajas...salvo el precio.No digo con esto que a quién no le gusten este equivocado,lo que si digo,es que no veo motivos para criticar tanto este tipo de bicis (siempre que se ajusten a lo establecido para considerarlas bicis).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Perdón creo que he metido la pata , esta persona ni hablo de sustituir elbrodillo por una e- Bike sino algunas sesiones de rodillo , imagino con la E-bike sera mas fácil controlar el tema de frecuencia cardiaca y habrá alguna sesión de rodillo que podrá sustituir por la e-bike.

Tampoco entre a comentarlo con el en profundidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso no es estirar tus limites... es saltartelos. Estirarlos es mejorar hasta superarlos, usar un motor es otra cosa, es estirar las rutas con ayudas mecanicas para no tener que enfrentarte a tus limites fisicos.
    Como cambia la pelicula cuando se dicen las cosas como son... eh... por eso muchos prefieren llamarlas Pedalecs o E-Bikes; porque "bicicleta electrica" o "bicicleta motorizada" es demasiado grafico y definitorio de la realidad.

Hasta luego.

7. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Ese mismo argumento de que la ventaja mecánica desvirtúa el ciclismo más autentico, es el que utilizaban en su día, en el tour de francia, cuando empezaron a utilizar varios piñones con cambio. De hecho, no me quiero ni imaginar que pensarían, del ciclismo actual, con todas las mejoras tecnológicas.
    Si tanto os gustan los retos y superaciones, dejaros de salir con bicis de 12 kilos con múltiples desarrollos, e ir como los hombres de verdad, en ss, como cuando eramos niños.:rolleyes:

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.648
    Y sin suspensiones ni gepeeses ni gaitas.
    Y los limites pueden ser de muchos tipos, incluso geográficos.
    Pero como siempre, lo que diga Valdeon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El concepto varia completamente cuando alteras la fuente unica de impulso.
    La navegacion a vela lo es con un barquito de una vela, con un enorme barco con veinte y hasta con el mas moderno catamaran de competicion, pero deja de ser navegacion a vela el dia que le pones un motor y una helice.
    Creo que no es un concepto tan complicado de comprender.

Hasta luego.

10. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Vale supongamos que estas en lo cierto es saltarme los limites , entonces que es reducir el peso de las bicis , meter cambios electrónicos , piñoneras con mayor numero de dientes , tornillería de titanio , horquillas con una sola barra , llantas de carbono, etc... defínelo tu.
    y no me vengas con lo de que el peso no importa tanto , no se notan unos gramos , pero entre bicis de diversas gamas y montajes puede haber varios kg y una diferencia de precio que te da de sobra para comprarte una eléctrica decente.

Ademas ya puestos a saltarnos limites cada se los salta como quiere.

volvemos a lo de siempre , en competición todas las bicis deberían pesar exactamente lo mismo , y lo bikers ídem , por que no es lo mismo llevar una bici de 14 kg que una de 9 Kg ni un biker de 60 Kg puede compararse con uno de 85 Kg .

respecto a lo de pedelecs se les llama así a las bicicletas eléctricas que se consideran a efectos legislativos como bicicletas , hay otros tipos de bicicletas eléctricas o motorizadas que aunque estéticamente y por motorización son muy parecidas no se clasifican como bicicletas sino como ciclomotores y algunos serian directamente ilegales y no podrían circular , digamos que bicicleta eléctrica es el nombre genérico y los otros los mas específicos.

11. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Supongo que eres de interior, lo cual justifica tu desconocimiento, asique no voy a juzgarte con la misma severidad que sueles hacerlo tu con los demás.
    .

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.648
    Las galeras tenían una vela para ayudarse pero seguían siendo embarcaciones de remos.
    Que al final da igual lo que se diga porque Valdeon siempre tiene razón, pero mientras tanto compartimos un poco de cultura los demás.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues hazlo... asi todos aprendemos algo. No temas, mi autoestima no se vera herida y si algo erroneo he dicho, asumire la correccion. Me exijo a mi mismo tanto como exijo a los demas.

Hasta luego.

14. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Ya pero muchos veleros llevan motor por emergencia , para atraque en puerto y siguen siendo veleros a que si.
    y te recuerdo de nuevo que las e-bikes se mueven exactamente igual que las convencionales , un plato enganchado a unos pedales engranan unos piñones mediante una cadena tu mueves los pedales y y la cadena transmite el movimiento a los piñones . el motor solo hace que no tengas que hacer tanta fuerza. de hecho la unica forma de acelerar que tienen esta maquinas ( pedelecs me refiero ) es pedalear mas rapido así de sencillo.

15. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Ya que estamos para compartir conocimientos, lo cierto es que por regla general, todos los buques ( definición que se le da a cualquier embarcación ) a vela suelen llevar un motor, salvo los destinados a competición, y aun así, también los hay que los llevan, solo que cuando compiten están sellados.

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Aligerar la bicicleta y mejorar el aprovechamiento del esfuerzo no incrementa la potencia del ciclista ni la suplementa externa y artificialmente. Solo la optimiza. Te diria exactamente lo mismo si me dijeses que un ciclista sale de casa con una bicicleta electrica con la bateria a cero y aprovecha las bajadas para cargar baterias. Eso seria utilizar solo su energia para hacer todo el trabajo y me pareceria comparable a un cambio de muchas coronas en una bicicleta muy ligera. Pero eso no es asi... quien las tiene las carga en un enchufe en casita y al final parte del trabajo durante la ruta lo hace esa carga inicial. No es una optimizacion del esfuerzo.... es una rebaja del esfuerzo personal necesario para una determinada cantidad de trabajo.

Hasta luego.

17. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Si en algún momento tenéis pensado abrir un hilo para compartir vuestras experiencias con las e-bikes, no olvidéis dejar aviso, me interesa mucho este tema, y sería de agradecer que fuese un hilo destinado a compartir, no a discutir quien es el más machote del barrio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo dije NAVEGACION A VELA. En el momento en que pones un motor para atracar o para emergencias dejas de NAVEGAR A VELA. No dije que dejase de ser un barco velero... dije que ir con el motor no era navegar a vela del mismo modo que si llevo la bicicleta en el maletero del coche no dejo de ir en coche ni mi coche deja de ser un automovil ni mi bicicleta deja de ser un vehiculo de traccion humana... Cuando llegue, la saque y me monte en ella, ire en bicicleta y cuando la meta al maletero y conduzca el coche, ire en un automovil. Es facil.

Hasta luego.

19. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Lo siento , por lo que me toca pero en todos los hilos sobre e-bikes que se abren se acaba igual .

Por mi parte se termino la polémica yo seguiré saltandome mis limites y vageando con mi electrica y cuando me apetezca y no este tan vaguete me marcare una rutilla con mi lapierre xcontrol para hacer un poco de deporte na mas , que con la e-Bike es que ni sudo oye, que to lo hace el motor .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Solo una puntualización mas antes de dejar el tema , no había vistobel ultimo post de valdeon .

Cada uno es libre de pensar lobque quiera valdeon , pero yo no lo veo tan blanco o negro como pareces verlo tu , aligerar la bici conlleva hacer menos esfuerzo para moverla puedes llamarlo como quieras pero menos esfuerzo es reducción , lo mismo para la transmisión piñones mas grandes , menos esfuerzo , el motor lo mismo cuanto mas asistencia menos esfuerzo .

Otra cosa seria si el motor funcionase sin ninguna intervención tuya , pero aquí hablamos de que tu siempre tienes que pedalear , por lo tanto estas optimizando tu esfuerzo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página