ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que no pasa a ser un ciclomotor tampoco.... porque no tiene matricula, seguro, luces, intermitentes, etc... que noooo, que tampoco es un ciclomotor... que es un vehiculo ilegal!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Si , yo mismo , tengo las dos monturas ahora mismo las compagino y hasta hace unos 2 años solo tenia sin motor.

Te puedo decir pulsometro en mano que yo con la e-Bike hago aeróbico , anaeróbico , y voy con el pulso por encima de mi máxima muchas veces.

Igualito que cuando voy con la convencional.

En este post he puesto gráficas varias veces pero según algunos si llevo el pulso alto cuando voy con la e-bike lo único que indica es que voy haciendome pajas o que mi forma física deja mucho que desear.

Si pongo la gráfica de una ruta con la convencional se creeran que estoy al borde del infarto porque porque las gráficas son ligeramente mas elevadas del orden de 3 o 4 pulsaciones la máxima y entre 5 y 10 la media.

Y ahora vendrá el listo de turno y dirá que las pulsaciones no indican nada , que la única forma de medir el esfuerzo realizado es con un potenciómetro y también podría poner la gráfica de potencia generada pero ya paso total para que?.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    incuestionable objetividad, queria decir... discúlpeme caballero... y tampoco... ya mañana si estoy mas despejado miro si me sale el palabro...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Entonces bajo corriendo a quitarle la matrícula, intermitentes y luces a mi coche, porque dejará mágicamente de ser un coche.

Estás llegando al absurdo y haciendo el ridículo para mantener una narrativa que no se sostiene por ningún lado.

Hay ciclomotores eléctricos (que tú llamarías bicicletas eléctricas ilegales, en tu amor por los eufemismos) con gas en el puño, que pasan de 250w y de 25km/h.
    La Bultaco Brinco es un ejemplo de ellos.
    Son ciclomotores, a ojos de la ley. Lleven matrícula o no, esa es su condición en el mundo real.

Alguien que lleve una Bultaco Brinco u otro ciclomotor eléctrico está haciendo ciclismo?

5. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Para cansarse mas, está claro

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Llamalo como quieras, se lo que es un norma legal y lo que implica... y lo que no. La norma de las pedelec me impide sancionar a alguien por acceder con ella a una zona en la que norma lo permite, pero no estare jamas obligado a considerar personalmente que es un ciclista.
    En esta país ha habido y hay mil ladrones de guante blanco que han salido absueltos del juzgado por defectos de forma y prescripción del delito, ergo han salido como legalmente "inocentes", pero todos sabemos que son unos ladrones. Pues la ley podrá decir que un tio en un caballo corriendo por la playa es un bañista, pero yo sabre que es un jinete.

Hasta luego.

7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Te recuerdo que existen una serie de requisitos legales para que una bicicleta sea considerada como tal, y lo mismo con las bicicletas de asistencia al pedaleo.

Las máquinas que no cumplen estas condiciones (como las bicis motorizadas deslimitadas) quedan excluidas de cualquier categoría de bicicleta. Por lo tanto, son ciclomotores.

Esta es su descripción literal, y lo sabes bien.

8. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179

Esto es un ciclomotor eléctrico, ya que excede los límites de las bicicletas de asistencia al pedaleo. El hecho de llevar matrícula o no sólo afectará la posibilidad de que su conductor reciba una multa, pero no cambia su condición de ciclomotor.

Repito: un usuario de Bultaco Brinco o cualquier otro ciclomotor hace ciclismo?

9. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    A tu primera pregunta para lo mismo que una bicicleta.

A la segunda SI , ya te lo he dicho , no todas las rutas pero muchas las he hecho con las dos .

La tercera me refiero a mi máxima teórica puesto que no me he hecho una prueba de esfuerzo supongo que realmente mi máxima sera mas elevada si no ha estas alturas ya me habría dado un jamacuco.

Sobre la ultima parte me lo de igualito me refiero al esfuerzo realizado evidentemente en la misma ruta a mismo nivel de esfuerzo la e-bike me permite mover desarrollos mas largos con lo que vas mas rápido y acabas antes.

Tampoco tiene tanto misterio.

Última edición: 10 Sep 2017
  10. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Si , conectó el motor siempre . le di a enviar por error antes de terminar de escribir he editado el post repasalo hay lo explico y aclaro.

11. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Seguro que no, solo hablan desde el rencor, envidia, mala leche etc etc.
    Si lo hubieran probado hablarian de otra manera

Aqui trasteando

12. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437

Esto es una Bicicleta Electrica, ya que No excede los límites de las bicicletas de asistencia al pedaleo.

Sobre si hace ciclismo un usuario de la brinco pues depende , cuando va con la brinco que has puesto no.

Si va con la que he puesto yo si , ahora me toca hacerte una pregunta si no te importa , has dicho que pruebas y vendes docenas de e-bikes , también has dicho que la gran mayoría de las que salen de tu tienda salen deslimitadas a petición de tus clientes , así que en realidad estas vendiendo ciclomotores , supongamos que soy tu cliente y quiero ir de legal , (me jo de ria quedarme sin ciclomotor si me pillan sin matricula).

La pregunta

¿que pasos tengo que seguir para legalizar esos vehículos que tu vendes? , aparte de pasarle la itv.

Creo que estas obligado a facilitar la documentación necesaria.

13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No puedes comprender que alguien puede haber probado una bici motorizada pero seguir prefiriendo las bicicletas convencionales?
    Muchos aquí las han probado, pero ya han dejado claro que no son lo suyo.

Entonces muchos de tus compañeros del hilo Enduro Eléctrico tampoco hacen ciclismo, ya que usan bicicletas a motor deslimitadas que, obviamente, pasan a ser ciclomotores.

Y en cuanto a tu pregunta, yo no me ocupo de lo que haga cada uno con su máquina.

14. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ah no, a mi me da lo mismo.
    Como puse antes hay dos tipos de cilistas los que ya tienen eléctricas y los que la tendrán.

15. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues en mi grupo el que la prueba o la compra o está como futura compra.
    No se, quizás me junte con personas más normales que otras.

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    El objetivo de la bicicleta motorizada es facilitar el trabajo sobre los pedales y disminuir el esfuerzo.

Si te juntas con personas cuyas prioridades son estas, su montura ideal es la bicicleta motorizada o incluso el ciclomotor eléctrico.

Otros buscamos otras cosas en el ciclismo, no sólo la menor dificultad posible. Son gustos y preferencias distintos, y respetables.

Un saludo.

17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Pero quien eres tu para repartir y otorgar el titulo de ciclista? ¿Sois algun mando, juez o alguien que pueda dar y quitar ese titulo a quien os de la gana?.
    Entiendo que haya gente que las haya probado y no le guste, es licito opinar sobre ellas pero siempre y cuando lo haga sobre una ebike nornal y cuanfo alla hecho uns ruta en condiciones y haya usado una ebike como como debe ser, no que haya ido todo el camino en modo turbo. Aunque si asi hubiese sido a mi no me importa, pero que lo diga.

Aqui trasteando

18. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Que tu busques otras cosas me parece bien, deja a ls demas que hagan lo que quieran y lo hagan como quiera cada uno

Aqui trasteando

19. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Cuando pensaba que ya habia leido la chorrada mas grande, vas y lo superas

Tienes mucho mérito

20. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    O tienes varias lesiones serias que te impiden pedalear con fuerza. etc.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página