ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Me pareció entender que ya habían participado en la edición anterior.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.726
    Si si . Y repite este año .
    Busca juntar 400000 euros para que puedan investigar la enfermado rara de su hijo . Una luchadora
    Nacho se llama el hijo que no me salía el nombre antes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Esa mujer ha tenido cancer, le han extirpado ambos pechos y al otro chico le falta una pierna. Han terminado la etapa mas dura de la titan.
    Mis respetos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ahí se puede ver que muchas veces las limitaciones nos las ponemos nosotros y nos auto engañamos. Muchas veces no son limitaciones, son excusas.
    Esta gente tiene un carácter luchador y deberíamos aprender de ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    A parte de que los dictadores ya se han extinguido, por lo menos en forma, hace tiempo, tu no eres nadie para decirle a la gente lo que se tiene que comprar para subir una cuesta, menos aun eres nadie para definir lo que es ciclismo y lo que no, tu eres el que insulta y por tanto tu eres el insulto, no solo para los ciclistas si no para la raza humana.

Fuck madafakas:rolleyes:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 May 2016
  6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo creo que el tema ya se está pasando de castaño oscuro, la gente que juzga al que lleva una e bike un dia se puede dar una buena o s t i a , literal, o figurada.

Todos muy gallitos atacando a las e bikes, pero aun no han contestado que por que no le quitan las suspensiones y los frenos de disco para hacer bajadas, por que claro en las bajadas no se hace esfuerzo:rolleyes: , pero ahi no conviene ahondar no vaya a ser que les quiten sus "ayudas a la comodidad y a las bajadas".

Vamos a usar su propia lógica.

Todo aquel que haga un descenso con una bici con suspensiones y frenos de disco, no tiene mérito:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:, y por supuesto no es ciclismo.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo que me parece aun mas insulto es que tengan que salir estos casos en un tema como este. para que, a algunos, haya que rebatirles sus argumentos de parvulario.

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Los jetas son los que se creen en posesión de la definición de cilismo.

9. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pradoncello

pradoncello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas!
    Ando mirando ebike rigida para mtb. Por lo que he leido creo q me decantaré motor yamaha y en 29", alguna recomendación o sugerencia al respecto, q estoy bastante pez.
    Pensaba en giant dirt-e+2, haibike rc29 algo sobre ese precio pero desconozco

11. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Hablando de Ebikes...
    Mi mujer, con su discapacidad y una Ebike de 800W, disfruta cuando sale a llanear con migo. Algunos compañeros con lesiones disfrutan de nuevo..... PERO.....

Pedazo de CAB....ES hay, en una carrera, no hay derecho a que en un ascenso por sendera, te pasen y casi tiren al suelo y en cima se rian.
    Ahora resulta, de que hacen piña en las salidas, y te pasan en manada sin mirar a los que estamos remando fuerte y manteniendo el equilibrio.

Creo que ha llegado la hora de hacer su categoria, y hora de salida diferente a la de los demas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.499
    ¿En serio los de las bicis eléctricas salen junto a los de bicis normales en las carreras? "In creible".

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Algún fallo en la organización debe haber. Y ante todo yo las limitaría a 250w.

14. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.850
    Ya lo estan. Si tiene mas de 250 w o andan a mas de 25 km por hora son ciclomototres electricos y deben llevar matricula y seguro. Lo que es cierto es que la deslimitacion esta a. la orden del dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    ¿carreras o marchas?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.850
    Tontos que no respetan a los que van mas lentos que ellos hay en todos lados, con y sin bici eléctrica. Anda que no estoy yo harto de que en el carril bici vaya uno tan tranquilo con su tractorcillo lleno de barro y al pasarte sin venir nadie en el sentido contrario los de carretera se te peguen sin necesidad alguna...no se para qué, será para quitarme las pegatinas... o se sentirán mas pros. o_O

Lo que si veo normal es que los que vayan mas rápido en las marchas salgan primero para no molestarse mutuamente con los que van mas despacio. En competición como tal no creo que puedan participar las electricas, no tendría sentido. Digo yo.

17. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Marchas y carreras, quedan descalificados, pero se les permite correr.
    Pero creo que ya es hora de hacer su categoria, pero les haria salir los ultimos con 1h como poco de retraso.
    Si los metemos delante, a los mas "lentos" los pillaran los pros de pedales y les van a molestar.
    Si los colocas los ultimos con 1h de retraso, dudo que molesten a los que se juegan la categoria, pero si pillarian a los que van a pasar el dia.

No se, es un tema a estudiar, pero no a eliminar, cada dia estan mas a la orden del dia, y muchos de nosotros, podemos terminar asi, aunque sea con 70 años jejeje.

La de 800w es de mi mujer, y la limite a unos 30km/h, pero esos watios, le permiten escaladas sin hacer esfuerzo, pero eso es otro tema.
    En el pueblo, en una "salida", se unieron personas con discapacidad, bien con sillas electricas o bicis electricas cerrando la salida, la cual cosa me gusto y lo apoyo a aplicar a mas sitios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jormarca

jormarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo vivo en una provincia que es relativamente llana y creo que aqui no tiene mucho sentido una ebike... pero si viviera en una zona muy montañosa (Pirineo, pais vasco...) y tuviera el dinero... una ebike seria una opcion muy a tener cuenta.

Y sobre lo que se comenta de que adelantan casi tirando a la gente que se cruzan... no hace falta tener una ebike para eso. Basta con salir por ciertas zonas para que te sientas un obstaculo. O salir a caminar por ciertas pistas llenas de ciclistas. Por no decir de los coches que te adelantan rozandote, la gente que va caminando por el carril bici ocupandolo entero...

Es cuestion de educacion, no de watios...

19. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Ya hay un hilo de esos que entran en bucle con tropecientas páginas disertando sobre si la palabra "marcha" es en la mayoría de los casos un eufemismo para decir "carrera popular" sin que la federación te obligue a pasar por caja.

20. machoman

machoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Sinceramente alucino con el "tono" de algunas respuestas.

Al principio, pensaba que el gremio ciclista era de los más solidarios, pero cada vez tengo más dudas. En muchos deportes hay postureo, pero en el ciclismo creo que es donde nos llevamos la palma. Y comento esto porque menudo debate se ha abierto sobre el tema de la E-bike. Parece que sino eres capaz de subir un camino solo pedaleando sin ninguna ayuda eres un sacrilego y mereces ser como poco lapidado, o peor... tildado de vago...

Tengo MTB y bici de carretera. Y al igual que en los 20 años que llevo en bici, he visto como las monturas han ido evolucionando para hacernos más facil el ir con ellas:

-primeros frenos de zapatas de varios dedos, posteriormente a los de un par de dedos, hasta los actuales hidraulicos
    -MTB totalmente rigidas, a las primeras suspensiones delanteras y las dobles
    -evolucion en materiales para cuadros: acero, aluminio, titanio, carbono...
    -piñoneras de 5 coronas las 11 actuales...
    -Bicis que pesan 7 kg o menos

Los que lleváis también 20 años o más sabéis de que hablo. Y no se me ocurriría decirle a un ciclista actual que es un vago comparado con uno que lleve material "antiguo"

Lo de calificar o prohibir parece el deporte nacional. A día de hoy, sigo yendo en ambas bicis, pero tengo muy claro que en un futuro a medio plazo, si quiero seguir disfrutando de las dos ruedas no me quedara más remedio que pasarme a una E-bike. Y la primera será la MTB. Personalmente me es mucho más exigente el esfuerzo en MTB que en la de carretera.

Si me cruzo con un ciclista con una E-bike, solo pensare mal de él, si realiza alguna acción indebida que pueda suponer que me caiga o me saque del camino, pero sería la misma reacción que si la realiza un "ciclista" con un bici "de verdad". Creo que todos tenemos cabida en el monte. También oigo los mismos argumentos en contra de los "bicicleteros" por parte de los senderistas.

Ante todo tened empatía. La gran mayoría nos apasiona la MTB. Hay gente que con 60-70 años siguen al pie del cañon. Ojala me equivoque, pero dudo que sea mi caso. Creo que es una oportunidad maravillosa que se nos abre, para aquellos que en un futuro no tengamos las condiciones físicas para poder disfrutar de la "gorda", de poder seguir disfrutando.

Lo que si entiendo que no tiene lógica es que se les abra la participación a las marchas cicloturistas, en el fondo, reconozcamos que tienen una componente competitiva, por lo tanto en ese sitio concreto no le veo mucha lógica a su participación.

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página