ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    A ver..por poder pasar...pues claro,pero desarrollar una Ley para añadirla al marco de la Ley de Montes ( y que conste que no soy jurista) debe pasar un procedimiento técnico para poder ser tan restrictivo como el ejemplo que planteas,no basta un "decreto" por que si.Yo creo que si hay riesgo de restricciones,pero no por "merito" en exclusiva de las e-bikes.

• Útil Útil x 1
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Buen aporte, pero este enlace es muchísimo mas concreto, o mejor dicho; mas amplio.

http://www.agentesforestales.org/ae...-vehiculos-motor-medio-natural-madrileno.html

Hasta luego.

Última edición: 12 Sep 2017
  3. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    La mayoría de TUS clientes... que pueden ser 5, 20, 100 o 1000, y aun así no seria una muestra significativa, pues además se restringe a tu zona...
    Que NO conozco personalmente a más gente con eléctrica, no tengo ni idea de porque lo hacen (y tampoco me importa, no sé porque a ti si), unos cuantos han expuesto en éste hilo su opinión... si quieres las recopilas... yo, como no conozco y tampoco puedo decir que "la mayoria" así de alegre como tu, no puedo responder por los demás.

Saludos.

4. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
  5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues depende de la bici... la mía la puedes configurar para que te de un máximo de 25w, si quieres... le dices que el modo ECO tiene un 10% de potencia y que la Corriente Máxima del sistema es del 50%, como tiene una máxima de 530w, pues más o menos te daria eso....
    Ahora ademas, le puedo poner una asistencia del 5%, y Corriente Máxima del 25%, lo que daria un máximo (en modo ECO 5%) de 7w... si no me equivoco...

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    En España poco podemos cambiar.viene a nivel Europeo, de rango superior a cualquiera de las nuestras.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni a los aviones de papel ni a las bolsas de plástico con tres asas ni a las zanjas realizadas con una lata de fabada... habla de las cosas de forma CONCEPTUAL porque es imposible hacer una lista con todas las posibles cosas existentes y por existir.

El código penal tampoco dice que sea homicidio el matar a alguien con una lima de uñas o un trozo de cristal de forma triangular.

Hasta luego.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Einsss??? de que estas hablando? Yo he sentenciado algo? le he sugerido que si le molesta o abruma tanta asistencia, que la baje...
    Si su "problema" es que da demasiada potencia, pues que no la ponga a tope.... utilízala como te de la gana,.

9. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Eso ya lo desconozco,sé que en España rige la Ley de Montes con las diferentes variaciones que las Autonomías añaden a la misma.

10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pero obvias un matiz importante.Y es que actualmente las e-bikes,legalmente,están consideradas como bicicletas,por lo tanto,estarían fuera de las restricciones que afectan a los vehículos considerados a motor.Y las leyes no pueden ser conceptuales,deben ser ( y creo que en este caso lo son) claras,concretas y explicitas para evitar errores de interpretación.Otra cosa es que estas e-bikes se excluyan de la categoría que tienen actualmente o que se modifique la Ley refiriéndose a ellas de manera explicita y concreta,cosa que según he leído en tu enlace,no ocurre.

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Jamás he usado término “vagos” en este hilo salvo para mostrar mi disconformidad con el empleo del mismo.

Jamás en este hilo me he pronunciado en contra de las e-bikes.

He puesto de manifiesto mis dudas, que aún perduran, sobre lo que son y lo que podrán ser en un futuro, y sus posibles repercusiones. Si eso te ofende lo lamento mucho, pero esta vez no me voy a disculpar, no soy de acatar verdades absolutas porque sí, y ni tus argumentos, ni los de nadie, me ha convencido todavía en uno u otro sentido. Además, puedo dormir perfectamente sin tener una opinión formada sobre el tema en cuestión.

Por ello ese “vosotros” y ese “tenéis” que tú empleas me ofenden, porque me estás metiendo en un saco en el que hay determinadas personas con las que ni quiero ni tengo nada que ver. Y me consta que no soy la única persona con la que estás cometiendo el mismo error: aquí hay mucha gente con la que podrás estar de acuerdo o no, pero que no se dedica a faltarle el respeto a los demás sino que únicamente defiende su postura. Cuestión distinta es que tú consideres que se equivocan, pero eso es harina de un costal muy diferente.

A mí modo de ver no hay dos bandos, hay distintas personas, con distintas convicciones y distintas (muy distintas) formas que están expresando su opinión.

Que después nos quejamos y hacemos mofa de los del “fúrgol”.

Por cierto, puestos a tener la piel tan fina y hacerse el “ofendido”, a mí también se me ha llamado “vago”, por cuanto soy un confeso aficionado a tomar cervezas en los bares, actividad que considero tan respetable (o más) que otras muchas, y en más de una ocasión he leído que “vago no es el que se compra una e-bike, vago es el que se queda en el bar tomando cervezas”. Claro, como no me gusta que me llamen vago, pongo el ventilador, se lo llamo yo a otros y me quedo tan pancho. Mi hija hace algo parecido, pero claro, ella tiene 7 años.

Pero tranquilo, no te voy a acusar a ti, ni tan siquiera genéricamente, de haber hecho tal cosa, más que nada porque no pienso ponerme a buscar quién y cuándo lo dijo (ni me importa lo más mínimo).

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En la pagina 468 pone un compañero algo similar en francia.... que no nos pilla tan lejos, como para frenar el uso de ebikes en el monte via la ley medioambiental...
    Echarle un vistazo.

13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    No lo tomes en serio. Hay gente que solo puede llegar a entender que, o estas con migo, o contra mi. Dos bandos. Madrid vs Barca. Izquierda vs derecha. Rubias vs morenas,etc...
    Si no les das la razon y les aplaudes con las orejas, es que estas contra ellos. Eres del otro bando y punto.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo creo que puede ser una mera asistencia en eco y una ayuda bestial en turbo por lo que creo que una misma persona puede tener una opinión totalmente contraria si lo a empleado en una asistencia u otra.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo me canso menos pero me canso

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por añadir que en España, es el Reglamento General de Vehículos, el que se encarga de definir que es, de que tipo y que no es un vehículo... no se si Francia tendrá o no equivalente.... u Oregon... pero aquí no lo es la Ley de Montes...

17. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo opino que l buscan para cansarse menos pero que están en su derecho sin que nadie les tenga que menospreciar por ello y menos si se lucra con su venta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Cierto,pero si es la Ley de Montes la que regula su uso en el Monte.

• Útil Útil x 1
  19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya, pero dicha ley de montes, puede limitar su uso del lado medio ambiental, ya que estas subiendo con una bateria de litio bastante grande que en caso de accidente podria bla bla bla bla bla...
    Algo realmente improbable, como que las bicis hagan surcos de un metro, pero que si quieren prohibir lo haran.

• Útil Útil x 1
  20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si te has fijado en mi aporte he puesto vehículos "con" motor y no "de" o "a" motor, porque ,precisamente, por legislación un ciclomotor y un cuadriciclo ligero no son considerados vehículos de/a motor, pero si son vehículos "con" motor y tienen restricciones en ciertos sitios por los que circulan bicis . Por eso las ebikes aunque consideradas bicicletas, tienen motor, (no vehículo de motor) y por lo tanto se les puede restringir el acceso a zonas para bicicletas sin motor

Vehículo de motor:
    Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página