ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    El modo "walk" (caminar) no lo tiene la mía, pero según han comentado compañeros que si lo tienen, sólo funciona si NO estás montado en la bicicleta... entonces, eres un peatón, y como peatón puedes ir por donde te dejen... pero ya no estas CONDUCIENDO una bicicleta...
    También hay quien las delimita.... en fin, la ley es la que es, y no estamos discutiendo si la gente o los fabricantes se la saltan.

2. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    El modo walk en muchos modelos funciona sin necesidad de ir andando, puedes ir montado sobre la bici y ésta va a avanzar sin pedalear movida únicamente por el motor.

Estas bicicletas tampoco las consideras motorizadas? Es apretar el botoncito hacer ciclismo?

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ciertamente, al cesar lo que es del cesar...

Yo he probado una electrica con motor bosch CX (el tope) con el boton walk, y conmigo encima de la bici y la bici no se mueve, hace el intento, pero apenas avanza.
    Tambien lo probe en una chinorris y en esa si que corria.

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo siento, pero no es cierto, si que lo especifica...
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5399

Artículo 2. Definiciones.
    A efectos de este real decreto, se considerarán las siguientes definiciones:
    a) Ciclo: Todo vehículo provisto de al menos dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales.
    b) Bicicleta: Ciclo de dos ruedas.
    c) Ciclo de pedaleo asistido: Ciclo, equipado con pedales y un motor eléctrico auxiliar, que no puede ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar.

Totalmente de acuerdo... una bicicleta es un ciclo, pero un ciclo no tiene porque ser una bicicleta pues un triciclo también es un ciclo...
    Efectivamente, si quieren ser concretos y correctos, pueden hacerlo....
    Igual no tiene.... pero podría tenerlo aunque no fuese como asistencia... decir "tiene un motor" es demasiado genérico... podría tenerlo y que no participase en nada de la transmisión.... y no nos daríamos por aludidos, verdad? pues lo mismo... deben decir que tenga un motor para su propulsion o para asistir al pedaleo... pues sólo con el "con motor" no es suficientemente conciso.

Si, échale un vistazo al texto ese que puse de los sesenta... dice el porque no se puede ir en carril bici y porque no se puede considerar vehículo a motor, básicamente porque el vehículo permite ambas cosas, y es el vehículo el que se cataloga, no como se esté llevando en ése momento.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Por supuesto a día de hoy no hay nada al respecto en Espáña
    Lo que quería decir es que por muchas vueltas que le queramos dar, es muy fácil separar las pedelec de las bicis normales. Dado que solo se equiparan en una legislación del reglamento de vehículos. Es decir que si mañana se formara un grupo para pedir su prohibición en determinadas zonas, sería muy fácil llevarlo a término sin cambiar la legislación existente y sin que ello tuviera que suponer la prohibición para el resto de bicis, las pedelec se mueven por un filo legal muy fino.

También pudiera ser que se usara como escusa para prohibir el resto de bicis, pero esa sería otra cuestión

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Espera espera... :D

Claro que si, guapi.

7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    En vez de perder el tiempo con estas nimiedades te agradecería que contestases a mi pregunta para hacer avanzar el debate.

8. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    ¡Tenemos un moderador!

Ahora ya sí que vamos a salir de dudas en este hilo rápido porque Xavier lo está moderando.

Por favor, contestad a todas sus preguntas y respetad los turnos y temas que Campeón nos vaya poniendo.

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ése es un tema... que ciertamente me vino a la cabeza éste domingo saliendo con unos amigos que no suelen salir en bici (de ningún tipo) ... comentamos que ... tras los 10 o 15 minutos de inicio, cuando aun no has entrado en calor, y vas a un sitio que no aporta nada nuevo... un sitio que ya has visitado mil veces, a primerisima hora de la mañana... te viene a la cabeza un "****, con lo agustito que yo estaba en la cama, ..." y te empiezan a quemar las piernas... te entran ganas de darte la vuelta... aunque nunca lo haces.... es un pensamiento furtivo... pero que existe... pues desde que tengo la pedelec no me ha vuelto a pasar... no se... igual es la sensación de tranquilidad de saber que a malas tengo la bombona de O2... no se... no me suelo calentar mucho la cabeza con ello... salgo a disfrutar y ya. :D
    EN las tipicas rampas del 25%, si son cortas, no es problema.... por suerte, recupero rápido, el problema es cuando son largas o muy largas... y en esos casos, cuando veo que me quedo atrás, subo el modo al 25% o 30% (éste verano que salí sólo no lo cambiaba, pues me daba igual llegar un poco después)..

Ya me estaba dejando de gustar tanto salir en bici al ver que siempre o casi siempre, era a mi que tenían que esperar... y gastarme una pasta en una bici "buena" y que me tuviesen que seguir esperando, me hubiese hundido moralmente... que ya se que ellos son consciente que no es un tema voluntario o de poco interés, que son circunstancias que les pueden ocurrir a cualquiera... pero....

Llevo desde primeros de los 90 con MTB, tuve un parón de 4-5 años y hasta junio de éste año sólo tenia MTB (sin asistencia) y ya tenia amortizada mi LaPierre... me vino un ingreso "fuerte" y me pegué el capricho.... me habían llamado la atención de hacia tiempo.. y soy mucho de trastos eléctricos y demás... también fue un calentón... que me encalomaron muy bien en la tienda.... una oferta que se acababa.... en fin... a lo hecho pecho... si mis horarios cambian y puedo entrenar más no creo tener problema en cambiarla por una no asistida... pero no el concepto como tal...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    También hay una normativa europea que estipula que un vehículo automóvil, mientras no supere, por construcción, los 6km/h no se considera a motor y puede incluso circular por las aceras.
    Por eso el walk assist y las sillas de ruedas eléctricas no son considerados ni vehículos. Ni a motor ni gaitas, ni siquiera vehículos.

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ostras.... si eso es así... igual me equivoco, pero pasaria a ser un ciclomotor, no? (si es tal y como lo cuentas)
    Rectifico: si no recuerdo mal, el modo walk no pasa de 6kms/h y es por esto:
    Por lo tanto siguen siendo lo mismo que eran antes.... saludos.

Última edición: 13 Sep 2017
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Muy cierto, patinazo mio, no obstante, sigue diferenciando lo que es una normal y una electrica.

Bueno, depende, para mi si es conciso, el motor esta ahi, como funcione ya solo es otro factor, porque ese mismo motor se le puede acoplar un acelerador y funcionar como si de una moto electrica se tratase. Por ejemplo.

Es lo que te decia mas atras, lo que dicte la RAE no es tan conciso como una normativa de paso de vehiculos.
    Si habla de vehiculos con motor, se sobre entiende lo que es, no el que lleve cambio electronico en bici convencional no pueda pasar.

Por ejemplo, mi coche es un coche de combustion convencional, pero los elevalunas montan un motor electrico, puedo pasar como vehiculo hibrido? Tengo motor de combustion y electricos.
    Se sobreentiende que no es asi. De la otra forma igual, no funciona estando al pie de la letra lo que dicta una definicion de la RAE.

Muy interesante porque choca con varios argumentos por aqui leidos...
    Si yo con mi bici compro un motor, y lo llevo en el transportin atras... puedo ir por el carril bici?
    Si yo llevo ese chuspino, y lo llevo sin gasolina, o sin deposito, o sin bujia, ya no puede funcionar como vehiculo a motor, puedo circular por ahi entonces?

Lo que me refiero es que no todo funciona al pie de la letra de como lo dicta el diccionario, hay excepciones.

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Totalmente de acuerdo, si. Como están tipificadas, pues se pueden referir específicamente a ellas.

14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Sí.

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Toma ya!!!! esa no me la sabia, o mejor dicho, no la recordaba!!! cierto es, corro a modificar mi respuesta anterior....

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pues ahora es que no... no recordaba esto:

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    ... duplicado...

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues por mi curro hay una señora con una silla electrica de estas, que si ella va a 6km/h por la acera, yo corro como usain bolt...

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo del modo Walk, ciertamente hablando de ello no me parece un argumento para atacar estas bicis.
    Como ya he dicho mas atras, usandolo en una con motor bosch, apenas si se movia del sitio con mi peso encima (+/- 85kg)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Caray con la señora y su silla trucada :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página