ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pues no será por que no se ha puesto
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No hombre, me refería a que el mero hecho de decir "lleva un motor" todos lo sobreentendemos.... pero tambien es válido para el que "lleva un motor" en el transportin... y por lo tanto, ya que nos ponemos a sobreentender, motorizado, significa que sólo se mueve gracias a ése motor.... y no es el caso de las pedelec.

    Bueno el texto es interesante pues mas o menos dice que un vehículo se cataloga por lo que él puede hacer, no por lo que éste haciendo en un momento dado.
    Creo que también podría servir para lo de que no cambia de pedelec a ciclomotor al deslimitarse, si no a pedelec ilegal... pero esto ya requiere de mayores interpretaciones...
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si si, que no me ha venido a la cabeza.... si es que estoy atabalado respondiendo 20 veces lo mismo a Xavier...
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    +1. Es muy evidente la diferencia entre bicicletas y e-bikes.

    Lo que nos debería de preocupar es que las cosas se mantengan como están, que las bicis y las e-bikes puedan compartir espacios y todo el mundo disfrute a su manera, haciendo ciclismo en bici, o haciendo otra modalidad de pseudociclismo con e-bikes y que hoy por hoy es legal.

    Pienso tambien, que las futuras prohibiciones de las e bikes se producirán en determinadas zonas solo si se saturan de gente que utiliza la e-bike a modo de remonte para bajar y bajar constantemente por los mismos sitios. Como ha pasado en el Escorial que directamente han prohibido la subida de furgonetas que hacen de remontes, y en cambio a la gente que se gana la subida a golpe de pedal con su bici no le ponen ningun problema.

    A los otros usurarios de e-bikes, me da a mi que la mayoria son gente de 50 a 60 años o más, no creo que nos pongan problema siempre y cuando sepamos respetar al resto de usuarios del monte, ciclistas y senderistas, y por cierto entre los que me incluyo porque en breve tendre la mia...

    Saludos.
     
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    Última edición: 14 Sep 2017
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bueno... lo de motorizado ya es lo que entienda cada cual... para mi algo motorizado es algo que se propulsa unicamente con el motor, no una ebike por ejemplo.
    Ahora bien, si se puede aceptar el termino motorizado como algo que lleve motor... entonces hay muchas cosas motorizadas en la vida cotidiana.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A eso justamente me refería... que por motorizado, cabe quizás la duda, y si quieren limitar a las pedelec, lo tienen muy fácil.
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    No es necesario imaginarlo, ya existe un sistema de apunte asistido para arco, y curiosamente sigue siendo un arco.


    Visor-IQ-2(1).jpg


     
  8. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Y estos dos también son arcos:

    compund-1024x464.jpg longbow.jpg
     
  9. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Aplícate el cuento y contesta las cuestiones que te fueron formuladas, campeón.
     
  10. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Bueno también puede cambiar el arco por un arco compuesto con lo que la potencia del disparo será mayor y seguirá siendo un arco.


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  11. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    Todo esto lo que va traer a corto plazo es legislacion. De hecho la DGT la esta empezando a estudiar. Lo triste seria que aplicaran esa legislacion a todas las bicis.

    Esto es igual que con la parida de los drones. Todo un boom hasta que AESA obligo al permiso de piloto de drones ademas de la legislacion al respecto. Resultado: drones a la venta de segunda mano a punta pala. Con suerte igual alguien te lo cambia por una xbox o una motosierra.

    El seguro privado y la matriculacion esta ahi en los despachos de la DGT. A mi lo que hagan con respecto a las bicis con motor. Que no son ni fueron nunca la definicion de bici. Me la trae al pairo. Solo espero que no acabemos todos tragando zurullos. Electricas y bicis de toda la vida.

    Trucar una electrica es facil. No penseis que trafico va dejar pasar este problema por alto.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hummm, creo que ya está legislado... y desde hace tiempo, por cierto.... y en Europa, ni te cuento.
    Tanto como un ciclomotor o una motocicleta limitada...
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    Por eso tenemos un problema. Cuando el tema de convivencia de las bicis con respecto a los vehiculos a motor y peatones esta mas candente de polemica.

    Hasta hay empresas que ofrecen conversion a ebike. Y hay soluciones que a simple vista no se aprecian.

    Que nos van a pasar a todos por la piedra de la legislacion. Tenedlo por seguro.

    Tengo visto pasar patinetes electricos a velocidad muy superior a cualquier vehiculo a motor por zonas peatonales o compartidas de cascos historicos. Con gente paseando y niños jugando en la calle.

    Precisamente porque se pueden trucar como cualquier vehiculo a motor. No son bicicletas. Son vehiculos electricos. Y la legislacion para ellos sera equivalente.
     
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  14. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Trucar una bicicleta motorizada es mucho más simple que hacerlo con un ciclomotor o moto. Basta con pulsar botones, literalmente.

    Uno de los métodos más extendidos es simplemente configurar la bicicleta con una medida de rueda inferior a la real, por lo que el corte de asistencia deja de ser a los 25km/h y se acerca más a los )28-30km/h. Dependiendo del modelo.

    Y aprovecho para decir que, a ojos de la DGT y la legislación vigente, tales máquinas ya no se encuentran en la categoría de bicicletas de asistencia al pedaleo, sino en la de ciclomotor.
     
  15. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

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    Prueba una c..... y le das al botoncito y a ver cuantos cms te mueves.
    El problema está porque se van incorporando ebikes a los grupos de siempre y hay discrepancias, quizás por eso salimos mucho sólo.
    Poco a poco van habiendo grupos sólo de ebikes y entre las ventajas que veo son poder ir más lejos o más rápido por la montaña, hacer rutas más duras y sobre todo ahorrarse esos madrugónes que se dan los ciclistas.
     
  16. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Como ya he dicho, lo he probado.
    Ignoro qué son esos puntos suspensivos.
     
  17. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    A ojos de Dios, D.G.T. y la Autoridad tu eres cómplice de esa mala praxis cada vez que deslimitas una e-bike. Este tipo de conductas son propias de los hipócritas como tú, campeón.
     
  18. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

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    Los puntos para que no tengan que borrar la palabra los moderadores.
    Pues yo diría y estoy seguro que no le has dado al wart subido.
    Hay que poner el piñón grande y darle al botón, se mueve en llano pero poco o nada en trialeras y eso bajado de la bici.
    Yo no le doy, prefiero empujar directamente.
     
  19. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Eres consciente de que no todas las bicis a motor funcionan igual? En muchas puedes usar el modo walk montado en ellas.

    Y no entiendo cómo algunos tenéis esta facilidad de insultar a la que alguien no os da la razón.

    Zzz...
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Lo segundo si pero lo primero... es discutible.

    Hasta luego.
     
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