ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Te garantizo que para subir una rampa media a 25km/h ya tienes que dar pedales y muchos...ya no te cuento a 40km/h, no conozco a ninguno capaz..., otra cosa es en llano que es donde estas bicis pecan, porque cortan a 25km/h y los motores generalmente arrastran mucho rozamiento, con lo que es muy dificil tambien llaneando sobrepasar los 30km/h o un poco mas y ahí es donde sacan partido a deslimitarlas...no en las subida; ahí no hace falta, subir cerca de 25km/h es mucho...

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    En llano todavía, pero rampones a 40 ni deslimitadas. Unos compañeros tienen unas y conocemos cuestarrones de más del 20% y ni en el modo que más potencia da lo suben siquiera a 15 km/h...

3. JUAN-IT0

Me Gusta recibidos:
    344
    Por eso te digo que la gente esta muy equivocada con su funcionamiento. Si ayudan y mucho, pero menos de lo que se creen muchos...

4. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Subir una rampa del 20% a 15 km/h con una bici de 20 kilos os parece poco?

5. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hombre , poder podrías ahora sera una rampa asfaltada y anchita .

Porque si subes a 15 por un sendero algo técnico con una bici de 20 k lo mas probable es que acabes dando con tus huesos en el suelo.

Además es algo curioso que a la gente le parezca mucho si subes a 15 o 20 con una eléctrica pero luego si alguien hace el mismo tramo en una convencional mas rapido no hay ningún problema.

Tengo strava y eléctrica y solo una vez he conseguido batir un KOM .

En todos los segmentos de mi zona por los que he pasado y son muchos rara vez he quedado por encima del puesto 20.

Y no creo que todos los de delante vayan con eléctricas ni que yo sea tan paquete incluso con una.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Pues si, debes ser muy paquete.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Ya y tu muy capullo.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

8. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

9. samuel_jeepw

samuel_jeepw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Jajaja sabía que lo ibas a decir!!! Xd Me gustaría pero la última vez que salí con alguien me juré no volver a hacerlo. Ahora solo salgo con mi mujer o solo. No puedo seguir a nadie en bici, soy incapaz, salvo que sean trialeras muy extremas, me he partido las rodillas demasiadas veces Jajaja. Es cierto, no puedo pedalear con fuerza y me siento fatal, un estorbo, soy demasiado competitivo y ahora demasiado viejo y estoy muy ******. Me ha pasado 30 años entrenando para ganar y ahora soy incapaz de seguir a gente de mi edad o mayor, lo paso mal.

A mi la ebike tampoco me permite salir en grupo o con gente que no podría con la normal. Creo que es un deporte diferente y me divierte más que la normal. Ahora me da por volver a las zonas que entrenaba con mi cota 123 cuando tenía 8 o 9 años y me lo paso genial. Pongo la ebike en Hight y me hago trialeras o me hago bajadas saltando Jajaja. Con una ebike a 40cm del suelo me da la misma sensación que me daba una moto a dos metros ¡Que mala es la vejez! Más que el motor me gusta de ella los 150cm de suspensión.

La bici normal, que todavía la conservo, la utilicé a diario durante muchos años para coger fondo. Iba a un circuito, me hacía mis 21 Km diarios a mi 85% de FC tomándome tiempos. Esto me mantenía mi capacidad aeróbica y no cansaba ni te destrozaba tanto los músculos como la moto. Pero cada vez me costaba más cogerla porque carecía de ningún objetivo y así es muy dificil. Ahora con la ebike vuelvo a cogerle el gusto.

Un saludo, Samuel_JeepW

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2017
  10. JUAN-IT0

Me Gusta recibidos:
    344
    Tu mismo Samu...ya sabes donde estamos si quieres...

Tambien te digo que a mi me pasa como a ti (los viejos rocjkeros nunca mueren, jejejeje), subiendo con motor sigo siendo un paquete...pero bajando es otra historia...y la gente de E-Bike (hay de todo), suele ser mas como nosotros...vamos por tu zona de vez en cuando que esta muy guapa...te avisaré cuando vayamos para ver si te animas...aqui cada uno va a su rollo y sin agobios....unos esperan subiendo y otros esperamos bajando, jajajaja

11. samuel_jeepw

samuel_jeepw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ok, llámame si venís por aquí y os enseño zonas nuevas. Así aprendo mejor a ir en ebike. He oído que soléis ir con dos pilas, no tengo problema porque me llevo también la de mi mujer. Ya me he pillado mi WTB para poder ir sin "compresa" y el XT de 11 velocidades para poder meter un 42 atrás, porque con el 36 hay cuestas tochas que ni de coña, ni en Hight.

Mira que he entrenado a veces con los locos estos del descenso en bici y me han dejado sus cacharros, nunca comprendí como bajaban a esa leche con algo tan inestable. Pero con la ebike es diferente, te anima a hacer bajadas ( a mi nivel claro) es más como una moto, no vas tan vendido, yo creo que es por bajar tanto el peso de grabedad. Cada vez me gusta más la ebike.

Todavía me cuesta pedalear con ellas, no le cojo el tranquillo, yo creo que hay que ir más atrancado. Mi mujer que lleva ya más de un año con ella, el otro día veo que iba como una moto con una cadencia de unos 65 y tan pancha. Mi problema es que después de tantos años en cuanto dejo de pensar voy con una cadencia de 80-85 y claro, el motor no te ayuda tanto así. Tengo que veros como vais.

Un saludo, Samuel_JeepW

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Limoneti2008

Limoneti2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Esto de las e-bikes es de perracos :D

13. JUAN-IT0

Me Gusta recibidos:
    344
    Paste por aqui y veras nuestros videos...

https://www.facebook.com/enduroebikemadrid/videos/

Te avisaré cuando vayamos por tu zona....tambien tenemos otra pagina privada para las quedadas....

14. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
  15. alexrp90

alexrp90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi opinión una MTB eléctrica es la mayor estupidez que han podido inventar.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Porqué?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Muy bien argumentado, sí señor.

Es más de listos lo que hacen algunos colegas míos que van a bikepark pero luego critican a las e-bikes. Es coherencia total.

18. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Después de tantos años haciendo el afilador cuando salía con la churri o con grupetas que había alguno que no andaba ni patrás, sacan un invemto que democratiza el ritmo de la salida, resulta que tampoco vale, que es una estupidez o ttrampas.

amooosssnomejodas....

19. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    viendo como calzaron a negativos a los que no están de acuerdo con esos engendros... yo añado.

Están muy bien... para vosotros.

Os van a acabar metiendo petardos por el ojete MTBeros.

20. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hace dos semanas, por la zona de las zetas de la Pedriza pasamos en una bajada a un señor mayorcito, unos 60, una bici de hierro, con cuernos puestos a modo de elevadores del manillar, etc, etc, tranquilito, luego venía una zona de subida, yo y otro colega tiramos para arriba y un compañero se queda rezagado, en esto que veo al señor que empieza a acercarse al compañero y yo flipaba, digo "cómo puede ser", en una de las curvas en Z me fijo mejor y veo que lleva motorcillo en el eje pedalier, eso sí, el hombre se quedó a rueda del compañero y no le pasó, que podría haberlo hecho.
    En este caso lo veo bien, permite a ese hombre disfrutar en sitios donde de otra forma no llegaría.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página