ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Lo siento por tus circustancias y espero que se mejoren, aunque te han servido para probar una ebike y asi tienes una opinion sobre ellas. Eres muy libre de usar una u otra segun te convenga, yo lo hago igual pero ya voy dejando de ladi la mtb.
    Estoy contigo en que encima de una ebike puedes cansarte lo que quieras, yo de hecho desde que la tengo me canso mas ya que hago mas kilometros y alguna vez mas tiempo.

Aqui trasteando

2. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Eso depende de muchas cosas, no solo depende de los años, yo conozco a Policarpo, el decano del hilo de veteranos que con 94 aun montaba en bici por su pueblo hasta que los medicos se lo prohibieron.
    Mucho tiene que ver la genetica de cada uno y que las enfermedades y lesiones te respeten.

Aqui trasteando

3. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No estoy de acuerdo contigo, ellos son los que mas faltan al respeto y quieren dejar en ridiculo a cualquiera que defienda la idea de las ebikes, solo tienes que repasar algunos post.
    Todas las opiniones son respetables pero las que no acepto son las que me dan sobre un articulo que no se ha probado, ni usado, ni saben como funciona, ni las que se inventan funciones que no existen y encima me las quieren imponer a la verdad.

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Sep 2017
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Ya.
    Pero es tan flagrante que son un tipo más de bicicleta que incluso la UCI, con lo que es de cerrada para homologar ciertas cosas en competición, está redactando ya normativas para competición.
    Y es la UCI y no la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme) la que está trabajando en ello.
    Yo lo veo significativo.

5. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hace poco vi en teledeporte una prueba de Imparables (creo), hacian el camino de Santiago en varias etapas varios equipos. En el equipo de Santi Millan vi al menos una Orbea ebike.

Aqui trasteando

6. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo he llegado a pensar que son la misma persona

Aqui trasteando

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Bueno, ése es otro campo para el que se están aplicando con éxito (aquí no) las e-bikes. Para lo que los mericanos llaman bikepacking.
    Una Kona:

O directamente para las bicis de carga:

El que no ha subido una rampa larga del 5% con 80 kilos de carga no sabe lo que significa el ciclismo asistido.
    A veces pienso que es muy fácil hablar desde una bicicleta de carbono sub9 en la que se pedalea por afición.
    Cuando trabajas repartiendo con una de estas en una ciudad con cuestas se te quitan muchos prejuicios.

8. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Eso esta claro, no es lo mismo pedalear en Valencia capital que es todo plano ( lo que yo conozco) que por ejemplo en Galicia o similar.

Aqui trasteando

9. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hombre yo no tengo ningun interes en competir pero en Francia y Alemania países punteros en el tema de las e-bikes ya hay competiciones de envergadura y con bastante nivel participativo , en España de momento hay pocas pruebas en las que poder participar y en las que hay el numero de inscripciones es anecdótico .

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues nada, como estamos en un pais democratico el que quiera competir que se apunte, los demas a su bola, como todo el mundo vamos..
    Pd. Si hay competiciones de Senior maduritos ya vere yo si....
    Me gustaria saber la cantidad de ebikes vendidas en España, tiene que ser una cantidad tan pequeña que aun no habra ninguna prueba en serio y luego nos echan la culpa del agravio a la naturaleza, ni de coña

Aqui trasteando

11. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero si ya ha quedado claro excepto para unos cuantos talibanes puristas que no se paran a pensar un poquito, tanto dato y parloteo y no se dan cuenta que ellos mismos han puesto documentos oficiales que asi lo dicen, una ebike es una bicicleta y el que la conduce es un ciclista y esta practicando ciclismo....distinto si, pero ciclismo y punto.

Aqui trasteando

12. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Si puedes y, sobre todo, si puede la ebike y su batería.

13. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues lo dicho, el que quiera y pueda a por ellosss

Aqui trasteando

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Sobre todo eso ultimo... sobre todo eso... que se te ha documentado hasta la saturación, pero seguimos sin saberlo.
    A estas alturas creo que casi podría desmontar un motorcito de esos y volverlo a montar correctamente de tanto video y esquema eléctrico que he visto, pero por lo visto sigo sin saber como funciona porque no me he comprado uno. En fin.

Pero te dire algo; no tengo casi ni idea de como funciona un Soyuz ni como lo hacia el Discovery, pero tampoco lo necesito para saber que no son la misma cosa, que son diferentes tipos de vehiculo espacial.

Hasta luego.

15. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Mira valdeon para mi tus palabras son como el humo, es volatil y cambian de direccion como quiere. Te inventas que mi bici anda sola, falso. Aseguras que tiene una acelerador, falso. Aseguras que sin probarla sabes como funciona y yo te digo que no tienes ni idea, que mucha palabreria, mucha rae, mucha uci y mucha leches pero no tienes ni idea. Te ruego que pases de mi y me ignores ya que nada de lo que pienses, escribas, digas, estudies o practiques me interesa

Aqui trasteando

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bikepacking con portabultos? No creo. Se usa más bien esto: e1b130c09f8f2a787deb443bbf8130e4--bikepacking-bags-bikepacking-bike-camping.jpg
    Y yo trabajo con esta bici, que con maletín lleno de folletos, tablet, móviles, powerbank, etc... pesa unos 25 kgs. Ah, el desarrollo 44x15 (en algunas cuestas me cago en todo, pero así puedo montar entre semana) IMG-20170905-WA0014.jpeg

17. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    La verdad es que no sé como este hilo ha dado para tanto. Ya ni siquiera sé lo que se está discutiendo. Si el motivo es la definición exacta de que es uno y otro según lo que use desde luego el tema ralla en lo absurdo. Si es quien es más vago o menos un tanto de lo mismo.
    Si es solo por pasar el rato.... bueno.... lo están monopolizando cuatro y ya hasta ha entrado la física en debate y me he mareado de tanto saber con fórmulas, estadísticas, esquemas y organigramas.

Yo más allá del daño que pueda hacer a nuestra actividad la lógica masificación por poner en el mercado un medio tan cómodo de movilizarse por el monte no sé cual es el motivo de 530 páginas ni que problema hay en que cada uno use lo que le venga en gana y se autodenomine como quiera. Yo por ejemplo me considero un jinete del ciclar y ya está.

18. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Buenos días Valdeon,

Supongo que a lo que se refiere e insiste el compañero carlitos60 es que se te ve que aprecias mucho las "sensaciones" de subir a esas montañas por ti solo, de llegar a aquel sitio por tus medios... vamos que principalmente te "alimentas de sensaciones" pero.... por más que hayas leído y documentado sobre las eléctricas, no has probado la "sensación" de las mismas... y por mucho que te la puedas imaginar, es algo complejo de asumir con lecturas, razonamientos o experiencias de terceros.

Me alegro que no las necesites, y que sea así por mucho tiempo, pero no es necesario que las repudies por completo. Supongo que no tienes ni la curiosidad por ello, pero estoy convencido, dado tu tesón y capacidad de argumentación, que no hablas por hablar, y que el día que pruebes una, lo harás de manera apropiada... sin limitarte a ponerle el "turbo" y decir "que eso va sólo"...

Saludos.

19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Interesante, de verdad. En algo coincidimos, compartimos el interés por la filosofía

20. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Si hombre , seguro que la forma física , ni la tecnica del piloto van a tener nada que decir en una competición de este tipo.

Ya no es que seáis ciegos , es que cerrais los ojos para no ver.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página